Información Tuerca
Volver viernes 19 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
20/05/2019 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2019
Campeonato Nórdico- 2da. ronda- Höljes (Noruega)- final
Hermanos Kevin y Oliver Eriksson toman una victoria cada uno en Höljes

El 2019 RallyX nórdica presentado por Cooper Tires campaña irrumpió en la vida en Höljes pasado fin de semana (18/19 de mayo), con las estrellas del espectáculo que pone en un espectáculo deslumbrante de carreras rueda a rueda en el circuito sueco - icónica y hermanos Kevin y Oliver Eriksson en última instancia emergente en la parte superior mientras compartían el botín Supercar codiciados.

Por primera vez en la historia RallyX nórdica, la temporada comenzó con una doble cabecera, es decir, el doble de la oportunidad de ganar - y el doble de la de entretenimiento para los aficionados. La acción en la pista era de primera clase desde el principio, desde la cabeza de cartel, llama escupir 600 bhp Supercar monstruos al apoyo Supercar Lites, Academia RX y categorías CrossCar.

supercar

Fue un buen fin de semana para ser un Eriksson en Höljes. Kevin Eriksson sobrevivió a una reunión que viene con Peter Hedström durante la fase de clasificación del sábado y luego hábilmente evitó un hilado Robin Larsson en la semi-final para asegurar una primera fila de partida lugar para la importantísima definitiva al volante de su Olsbergs MSE- preparó Ford Fiesta.

Cuando Hedström posteriormente hizo una escapada pobres desde la pole, su compañero sueco sin necesidad de otra invitación y Eriksson debidamente llevó a la final de las luces de salida de línea de meta.

“Siempre es divertido ganar, pero honestamente, a partir de la primera curva, yo no lo esperaba, porque yo estaba abajo un buen montón de caballos de fuerza,” refleja el antiguo ganador de la carrera del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. “Desde el principio sentí que me faltaba el empuje del motor, pero por suerte tuve lo suficiente para mantenerse a la vanguardia. Estamos desarrollando este coche para World RX, así que vinimos aquí en primer lugar para aprender y en segundo lugar para ganar - y hemos logrado tanto”

Hedström recuperado de su lanzamiento llega tarde a colocar en segundo lugar, por delante de Jere Kalliokoski, que produjo un fuerte desempeño en su Ford Fiesta como él con determinación mantuvo el año pasado subcampeón Oliver Eriksson en la bahía para asegurar un acabado tribuna en su tiempo completo RallyX nórdica debut. El sueco, por el contrario, soportó un día difícil, caracterizado por un par de pinchazos y un giro salvaje bajando la colina.

Philip Gehrman anotó puntos sólidos en el quinto lugar, con Crister Dalmans pilotando su Hedströms Motorsport Volkswagen Polo a sexto - un resultado impresionante dado luchas carrera de clasificación del sueco.

En otros lugares, otros, menos afortunados, con dos de los favoritos de pretemporada - Larsson y Ulrik Linnemann - no llegar a la final. En su primera aparición en JC Raceteknik Audi S1, Larsson dominado las carreras de clasificación con dos mejores tiempos de cada tres, y él estaba dirigiendo su semifinal cuando los problemas de la caja de cambios enviados al sueco en una espectacular segunda vuelta esquina y caer fuera de la contienda. Linnemann de manera similar mostró su mano en términos de ritmo en bruto, superando la tabla de tiempos en la Q2, pero cayendo falta de un pinchazo en la segunda semifinal.

La acción del domingo era tan estimulante - y si bien dicha Eriksson doble siempre aparecía una fuerte posibilidad, el dinero inteligente parecía estar en ritmo sets Sebastián, no Oliver, que volvió a sufrir una carrera tórrido de la mala fortuna en la fase de clasificación. El doble etiquetado de entrar detrás de la primera curva, el actual líder de la Serie Internacional RX2 giró como él se esforzó para recuperar terreno en la Q2 y varado su OMSE Honda Civic en la grava.

Languideciendo hasta el fondo en el 11º lugar en la clasificación general, Eriksson tenía que sacar algo de la bolsa - y en la Q3 fue lo que hizo, asalto al tiempo más rápido para transportar a sí mismo hasta el fin de conseguir las posiciones segunda fila de inicio para la semifinal, en la que tomó la bandera a cuadros detrás del mismo nombre y su compañero de equipo Sebastian Eriksson.

Oliver parecía dispuesto a terminar tercero en la final - nunca mostrando el mismo ritmo de plano cuando Sebastian Eriksson y Larsson por delante - pero una colisión entre los dos primeros, ya que disputan el liderazgo en la salida del Joker en la última vuelta envió el JC Raceteknik hombre en un giro y se ganó su agresor una pena de cinco segundos después de la carrera. Que elevó la Eriksson más joven al más alto escalón del podio - y la cima de la tabla de posiciones.

“Qué fin de semana!”, De 20 años de edad reflejada. “¿Qué puedo decir, prácticamente todo lo que salió mal hasta la semifinal del domingo, pero después de eso, las cosas parecían rebotar nuestro camino.

“Después de la Q2, realmente no habría esperado esto - Yo estaba tan molesta entonces, casi me puse a llorar en el autobús. Ha sido muy duro, pero este equipo siempre se defiende. Estoy muy orgulloso de todo el mundo en OMSE y todo el trabajo que hacen, y en cuanto a este Honda Civic, podría ser la primera temporada completa para el coche en Europa, pero es una bestia y que sin duda mostró sus colores este fin de semana!

“Para no sólo ganar la carrera, pero tomar la ventaja en el campeonato, así se siente muy bien. Yo ni siquiera llegar a la final aquí el año pasado, pero ahora estamos llegando lejos de Höljes en la parte superior de la tabla. Estoy tan feliz - Me encanta rallycross “!

Mientras que Sebastian Eriksson cruzó la línea por primera vez en la carretera, fue relegado a la quinta posición a fin de cuentas, detrás de Larsson y Mikko Ikonen, que inesperadamente se encontró subirse al tercer escalón del podio para coronar una gran fin de semana con su Ford Fiesta. Stene Johansen terminó cuarto en un coche similar, con Andreas Carlson completar los seis primeros.

Cabe destacar, que hizo durante 11 pilotos diferentes que ocupan las ranuras 12 finales disponibles a lo largo de los dos días - subraya el papel de ultra-competitivo e impredecible campo RallyX nórdica Supercar de esta temporada es.

Grandes nombres de no llegar a la final del domingo incluyó Sábado subcampeón Hedström, cuya oferta terminó después de una reunión que viene con Larsson en la semifinal, Kalliokoski - que cayó apenas un tercio-de-una segunda tímido de hacer el corte - y el infortunado Linnemann, que fue de nuevo entre los pilotos de cabeza hasta que un comienzo lento en la semifinal acortó su reto y envió a Felipe Gehrman en un giro.

Serie de apoyo

La clase Lites Supercar fue en gran medida un beneficio noruega en Höljes, con Thomas Holmen ganar el sábado - en su primera salida competitiva en más de un año y media - y Sondre Evjen defensa de los honores el domingo.

El triunfo de Holmen fue una emocional, el adolescente encabezando la tabla de posiciones intermedias, aplazando su compañero Simon Olofsson en la semi-final y sobrevivir primer contacto esquina con Evjen y Ben-Philip Gundersen en la final para pasar a sellar un éxito tremendamente popular por delante de Olofsson y Evjen.

Veinticuatro horas más tarde, fue el turno de Evjen a brillar, como el as JC Raceteknik - que está Coincidiendo su título de inclinación RallyX nórdica Supercar Lites con una unidad de Supercar en el Campeonato de Europa de Rallycross este año - llevado a casa su compañero de equipo Gundersen y locales héroe Linus Östlund, cuya carga Sábado había sido deshecho por cuestiones de varillaje de transmisión.

La única que RX Academia - con una cuadrícula de coches idénticos Renault Clio RS RX - fue testigo de una victoria-luces-de bandera para el finlandés Tommi Hallman el sábado, por delante de Jimi Kalliomäki y Marko Muru. Muru de Estonia volvió a las tablas el domingo, con un rendimiento garantizado para evitar la amenaza planteada por Rasmus Tuominen, como Kalliomäki regresó a la tribuna en tercer lugar.

En la categoría CrossCar renombrado recientemente - anteriormente la serie SRX - defensor del título Nils Andersson se dobló con un esfuerzo impresionante. El protegido del dos veces Campeón del Mundo FIA de Rallycross Johan Kristoffersson derrotado Ole Henry Steinsholt el sábado y Jimmie Österberg 24 horas más tarde. Escuadra amarilla por Julle de Hansen Ljungdahl produjo un pase última curva excelente para arrebatar tercero el sábado, pero se salió de la discordia podio el domingo. Isac Egonsson puso un primer día decepcionante detrás de él para fijar el punto de tribuna restante.

La temporada 2019 RallyX nórdica se reanudará para la tercera ronda en suelo danés en Nysum en el plazo de quince días (1/2 de junio).

fuente:PressRXN
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]