Información Tuerca
Volver miércoles 16 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/05/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
3ra. Fecha- Rally Liepāja - previa
Se viene el Rally Liepaja con los mejores talentos del ERC.

Algunos de los mejores pilotos de Europa estarán en acción cuando Rally Liepāja sea la anfitriona de la tercera ronda de la temporada 2019 ERC de toda la acción la próxima semana luego de que los organizadores del evento confirmen la lista de inscripciones oficiales. Cuarenta y cinco tripulaciones perseguirán los puntos del Campeonato de Europa de Rally FIA en el evento de alta velocidad en Letonia del 24 al 26 de mayo, con un récord de 23 elegibles para ERC Junior para subrayar los esfuerzos en curso del campeonato para proporcionar una plataforma de progresión para jóvenes talentos nacionales. Nivel que apunta a la cima del deporte.

El líder de la carrera por el título zukasz Habaj encabeza la lista general de la operación de Sports Racing Technologies con sede en Letonia, que se expande a un ataque de dos autos con la inclusión del joven adolescente Oliver Solberg, quien es el número 10, un lugar por delante del héroe local Mārtiņš Sesks .

Chris Ingram, el líder de ERC1 Junior después de dos rondas, es el segundo favorito, seguido por el doble campeón de ERC Junior, Marijan Griebel y Norbert Herczig, quienes se unieron al ERC en 2018 como cuatro veces ganador del campeonato de Hungría. El campeón defensor del ERC Alexey Lukyanuk es el quinto sembrado seguido por Alexandros Tsouloftas, Mattias Adielsson, Eyvind Brynildsen y el novato ERC lituano Vaidotas Žala.

ERC2 tiene ocho participantes de la temporada, incluidos tres pilotos de la nueva Abarth Rally Cup para 2019, mientras que Efrén Llarena, líder de la categoría ERC3 Junior con apoyo de Pirelli, encabeza una alineación de 19 jugadores de ERC3.

Como se prepara Liepaja
Una de las reuniones más rápidas y espectaculares en el calendario espera a los equipos del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA cuando el Rally Liepāja acoge la tercera ronda de la temporada de ERC 2019 y el segundo evento que cuenta para la nueva Copa Abarth Rally. Cuarenta y cinco equipos perseguirán los puntos de ERC en el evento letón de alta velocidad del 24 al 26 de mayo, con un récord de 23 elegibles para ERC Junior para subrayar los esfuerzos en curso del campeonato para proporcionar una plataforma de progresión para jóvenes talentos de nivel nacional con el objetivo de la cima del deporte El líder del título Łukasz Habaj encabeza la lista general para la operación de Sports Racing Technologies con sede en Letonia, que se expande a un ataque de dos autos con la inclusión del adolescente adolescente Oliver Solberg. El hijo de Petter Solberg es el sembrado número 10, un lugar por delante del héroe local Mārtiņš Sesks, participando en uno de los dos premios como recompensa por ganar el título de ERC3 Junior en 2018. Chris Ingram, el líder de ERC1 Junior después de dos rondas, es el segundo favorito seguido por el doble ganador del título ERC Junior, Marijan Griebel. El campeón defensor del ERC, Alexey Lukyanuk, es el quinto sembrado de lo que será una batalla abierta por la victoria. ERC2 tiene ocho participantes, el más alto de la temporada, incluidos tres pilotos de la nueva Abarth Rally Cup para 2019, mientras que Efrén Llarena, líder de la categoría ERC3 Junior con el apoyo de Pirelli, encabeza una alineación de ERC3 de 19 personas. Además de la emocionante entrada, Rally Liepāja ha sufrido cambios significativos por su séptima aparición consecutiva en el ERC. El sábado 25 de mayo se trasladó de octubre a mayo, la primera etapa del Rally Liepāja se basa en Talsi, lo que ha permitido a los organizadores incluir lo que se describe como el "fondo dorado" de Letonia de Letonia, antes de volver a un territorio más tradicional para la etapa final el domingo 26. Mayo. El Rally Liepāja de este año coincide con el fin de semana anual de Voluntarios de la FIA y los conductores de ERC celebrarán a los que se dan su tiempo de forma gratuita para ayudar a que los eventos de los deportes de motor se realicen.

Rally Liepāja en 100 palabras
La idea original del conductor se convirtió en el promotor Raimonds Strokšs y en su primera carrera en 2013. Rally Liepāja fue originalmente un evento de invierno, pero cambió a otoño en 2016 para garantizar un clima más garantizado. La nueva fecha se hizo efectiva para un rally totalmente nuevo, ya que las cuadrillas se ajustaron a los escenarios de grava libres de nieve y hielo. Aunque la época del año había cambiado, las etapas de alta velocidad en el oeste de Letonia continuaron emocionando a los conductores y espectadores por igual. Para el otoño, lea a fines de la primavera de 2019, ya que este evento con visión de futuro se mueve hacia fines de mayo y también una ruta ampliada con etapas en la región de Talsi.

¿Qué hay de nuevo para 2019?
Mientras Liepāja sigue siendo el centro del evento, las etapas cubrirán un área mucho más amplia que nunca, con las carreteras alrededor de Talsi hacia el norte incluidas por primera vez. Un movimiento hacia adelante de octubre a mayo es el otro gran cambio para 2019.

Los cambios en el ERC incluyen el cambio de nombre de las categorías ERC Junior: ERC Junior Under 28 se convierte en ERC1 Junior, ERC Junior U27 se convierte en ERC3 Junior con el apoyo continuo de Pirelli. Mientras tanto, los autos R4-K y RGT son elegibles para obtener puntos ERC2, la Abarth Rally Cup se disputará en seis rondas ERC, mientras que el Rally de Hungría se une al calendario por primera vez como la ronda decisiva en noviembre.

Puntos de conversación
* Los tres primeros sembrados: Łukasz Habaj , Chris Ingram y Marijan Griebel , todos tienen el pedigree de podio Rally Liepāja para contar, mientras que el equipo de Habaj, Sports Racing Technologies, ha ganado las últimas tres ediciones.
* Alexey Lukyanuk señaló su llegada al escenario internacional con una gran actuación en el primer Rally Liepāja en 2013. Ahora conduciendo un Citroën C3 R5 de Saintéloc Junior Team, el ruso está buscando desesperadamente puntos para obtener su defensa del título del ERC. volver sobre la pista.
* El último Rally Liepāja de Eyvind Brynildsen en octubre pasado terminó de manera espectacular cuando se cayó de la pelea del podio en el último día. Se une a Chris Ingram y al novato Alexandr Tsouloftas del Rally Liepāja en la conducción de un ŠKODA Fabia R5 para el equipo Toksport WRT ampliado.
* Incapaz de incluir al Rally Liepāja en su calendario de ERC de 2018, el cuatro veces campeón húngaro del MOL Racing Team Norbert Herczig es un recién llegado a los escenarios letones en su Volkswagen Polo GTI R5.
* La promesa japonesa Hiroki Arai comienza su campaña de ERC con la operación STARD de Manfred Stohl. Conducirá un Citroën C3 R5, también el auto elegido por el sueco Mattias Adielsson .
* La esperanza respaldada por la federación checa, Filip Mareš, comienza su candidatura al ERC1 Junior en Letonia 2019 en Letonia y está dispuesta a impresionar tras una campaña de aprendizaje la temporada pasada.
* El brasileño Paulo Nobre regresa a la acción europea después de tres semanas agitadas, que ha incluido disputar las dos rondas sudamericanas del campeonato mundial a ambos lados del Rally Islas Canarias.
* Las vaidotas Žala lituanas son nuevas para el ERC en Letonia, como lo es la promesa saudita Rakan Al-Rashed . Ambos conducirán ŠKODA Fabia R5s.
* El campeón de ERC2, Tibor Érdi Jr (húngaro) regresa a la escena de su paso al nivel de R5, mientras que el ruso Artur Muradian hace su debut en R5 luego de haber competido en ERC3 en el pasado. A lbert von Thurn und Taxis hará su tan esperado debut en un Volkswagen Polo GTI R5.
* El ex estrella del ERC Junior y ganador del Rally Liepāja, Ralfs Sirmacis, está de vuelta en el servicio europeo en la división ERC2, donde su oposición incluye a Zelindo Melegari , Sergey Remennik , Vytautas Švedas y el recién llegado kuwaití Mshari Althefiril .
* El as Reinis Nitišs (Letonia) de Rallycross mundial se une a los rangos de Abarth Rally Cup, que incluyen a Dariusz Poloński (Polonia) y Andrea Nucita (Italia). Los pilotos de la Abarth Rally Cup son elegibles para obtener puntos ERC2.
* La popularidad de ERC3 se ha demostrado una vez más con 19 participantes, entre ellos el dúo de Peugeot Rally Academy Yohan Rossel y Catie Munnings , además del ex piloto de autos deportivos estadounidense Sean Johnston .
* De esos 19, 16 son elegibles para la categoría ERC3 Junior apoyada por Pirelli, que está liderada por Efrén Llarena, del Rally Team Spain, y Pedro Antunes , del ERC Portugal Team ERC, que se une al ganador del Rally Islas Canarias, Jean-Baptiste Franceschi (Francia). en el Ford Fiesta R2T power. Se emitirá una vista previa de ERC Junior por separado.

Ganadores recientes:
2018: Nikolay Gryazin / Yaroslav Fedorov (ŠKODA Fabia R5)
2017: Nikolay Gryazin / Yaroslav Fedorov (ŠKODA Fabia R5)
2016: Ralfs Sirmacis / Arturs Šimins (ŠKODA Fabia R5)
2015: Craig Breen / Scott Martin (Peugeot 208 T16)
2014: Esapekka Lappi / Janne Ferm (ŠKODA Fabia S2000)

Voces de los Protagonistas
Jean-Baptiste Franceschi (Francia) Ford Fiesta R2T: “Es un evento muy especial, especialmente para mí porque realmente no estoy acostumbrado a las carreteras rápidas que encontraremos. Sé que no será fácil estar delante de los otros conductores, pero nos prepararemos lo mejor que podamos. Gracias a M-Sport haré dos días de pruebas, que serán perfectas para ayudarme a aprender. El objetivo es estar en la lucha por la victoria, pero veamos ".

Marijan Griebel (Alemania), Baumschlager Rallye & Racing ŠKODA Fabia R5 : "Tengo vívidos recuerdos de Rally Liepāja, habiendo competido allí tres veces. Desafortunadamente, mis dos primeros intentos, cuando fue un rally de invierno, dieron como resultado dos de mis choques más grandes. Sin embargo, eso es todo en el pasado, y tengo cálidos recuerdos de la última vez que competí en Liepāja. En 2016, luchaba por el título de ERC Junior y necesitaba ganar para ser campeón. Al final, eso es lo que hice, ganando por unos segundos. ¡Todo podría haber terminado de manera diferente, pero me había convertido en campeón! Ese sigue siendo uno de los mejores días de mi carrera, algo que siempre recordaré ".

Łukasz Habaj (Polonia) Sports Racing Technologies ŠKODA Fabia R5: “Estoy muy feliz de liderar el campeonato, el auto, el equipo, los neumáticos han estado funcionando bien y hemos estado mejorando todo el tiempo. Hemos tenido la consistencia y el ritmo, pero el ritmo es alto y la competencia es apretada. Estar en la cima de la tabla de clasificación me hace muy feliz y, para ser honesto, mi confianza es buena. Conocemos muy bien el Rally Liepāja, he estado allí tres veces y mi rendimiento suele ser bastante bueno. Fue uno de mis primeros rallyes con ŠKODA el año pasado y estábamos luchando por el podio el primer día. También ayudará el conocimiento del equipo de las etapas ".

Reinis Nitišs (Letonia) Milano Racing Abarth 124 rally: “Estoy esperando ansiosamente el Rally Liepāja, que promete ser rápido, técnico y lleno de intrigas. Estoy preparado para un desafío completamente nuevo e inesperado en un automóvil que es un poco inusual y que rara vez se ve en Letonia: el rally Abarth 124 con tracción trasera. Es un automóvil italiano atendido por un equipo francés, y planeamos tener un día de prueba antes del rally. Mi única experiencia compitiendo con la tracción trasera es el karting, el buggy y las carreras en la Copa LADA, por lo que las pruebas serán muy importantes. También será una oportunidad para ponerme al día con mi nuevo copiloto, el experimentado Māris Kulšs ".

Mārtiņš Sesks (Letonia) LMT Autosporta Akadēmija ŠKODA Fabia R5: “Nuestra temporada no ha empezado muy bien, por lo que será un gran placer y muy agradable hacer mi rally en casa en un auto de primera categoría. Seguro que es un auto diferente, pero es una buena oportunidad para mostrar nuestra velocidad nuevamente. Espero tener buenos sentimientos con el auto y con mi autoconfianza después de las pruebas. Son los objetivos principales. El resultado no es lo principal: tenemos que obtener nuestra confianza para conducir un auto de primera categoría en estas carreteras muy rápidas ".


Fuente:PressFIA-ERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]