Información Tuerca
Volver domingo 16 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
23/05/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
El Rallye GB saldrá de Liverpool

Con salida en Liverpool, una nueva base en la ciudad turística de Llandudno y el regreso de la acción nocturna en los bosques encabezan una serie de cambios en la ruta transfronteriza 2019 del Rallye de Gales (del 3 al 6 de octubre).

Por primera vez en la historia reciente, la prueba del WRC de Gran Bretaña comenzará en Inglaterra con una ceremonia de inicio el jueves por la tarde junto al muelle de Liverpool.

El foco se desplaza hacia la costa norte de Gales, donde Llandudno albergará el parque de asistencia en el centro de la ciudad, desde donde los competidores viajarán a los escarpados bosques durante tres días de intensa acción.

Una etapa en el bosque de noche, una especial en el circuito de carreras de Oulton Park y una especial familiar el sábado por la noche en el corazón de Colwyn Bay completan los grandes cambios de la 12ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Elfyn Evans de M-Sport Ford, ganador en 2017 y gales, da la bienvenida a las innovaciones.

"Llevar el rallye al corazón de una gran ciudad como Liverpool es una gran manera de presentar el deporte a un nuevo público. Lo mismo puede decirse del primer tramo en Oulton Park y de la celebración del rallye en Llandudno, que se convertirá en un nuevo y emocionante parque de asistencia con muchas cosas en marcha.

"El evento en sí mismo será un típico Rallye de Gales GB con unos días realmente largos y exigentes. Es un verdadero reto para las tripulaciones, y estoy contento de ver el regreso de algunas especiales nocturnas también. Es parte del ADN del Rallye de Gales GB", dijo.

Después de la salida del Liverpool, los equipos se dirigen inmediatamente al Oulton Park, que alberga una especial por primera vez desde 1993.

El viernes se celebra en las montañas de Snowdonia, en el norte de Gales, y cuenta con cuatro tramos en el bosque por la mañana que se repiten por la tarde después de la asistencia. El segundo paso de Aberhirnant tendrá lugar de noche y el itinerario también incluye la corta especial de Slate Mountain para los espectadores.

El súper sábado es el día más largo y los viajes en el centro de Gales para un doble bucle de las clásicas pruebas de Dyfi, Myherin y Hafren. Un cambio de neumáticos a la hora del almuerzo en Newtown divide las pasadas antes de que termine el día con un nuevo tramo para espectadores en el paseo marítimo de Colwyn Bay.

El final está de vuelta en el norte, con un doble bucle a Alwen y Brenig un tramo de asfalto alrededor del icónico cabo de Great Orme en el borde de Llandudno. La segunda visita al Brenig será el Wolf Power Satge, con puntos extra para las cinco tripulaciones más rápidas.

Las 22 especiales totalizan 316,50 km de acción antes de la llegada de Llandudno.


fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]