Información Tuerca
Volver domingo 16 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
24/05/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
Rally de Portugal: la previa
Fafe y Arganil, iconos del WRC

Portugal, Fafe, Arganil, tres palabras que ponen los pelos de punta a los aficionados de todo el mundo. Ese país, esos lugares, son realmente especiales. Y la próxima semana el Vodafone Rallye de Portugal (30 de mayo - 2 de junio) se perfila como uno de los mejores. Por donde quiera que se dirija, hay muchas razones para sonreír en la prueba de Matosinhos.

Empecemos con Arganil. Es cierto que la actual generación de pilotos, copilotos y aficionados no han oído hablar mucho de ello, ya que no ha estado en el calendario desde 2001. Pero no tienes que cavar demasiado profundo para aprender más sobre la leyenda. De hecho, no tienes que cavar en absoluto, mantén los ojos en wrc.com y te hablaremos sobre el nombre más famoso del día de la inauguración.

Los tres tramos del viernes regresan después de una ausencia de 18 años, así que es seguro decir que los líderes harán nuevas notas. Ni siquiera el piloto más experimentado de la historia del deporte, la estrella de Toyota Jari-Matti Latvala, ha pilotado por estas pistas en el WRC.

Como vimos la última vez en Chile, la escritura y lectura de nuevas notas es una incógnita que siempre da un giro inesperado.

El fin de semana es más familiar y el más familiar de todos es Fafe, posiblemente el salto más famoso del WRC. Repetido el domingo como el Wolf Power Stage, Fafe es un regalo imperdible para decenas de miles de aficionados que acampan allí con días de anticipación.

La atmósfera cuando el primer coche vuela a la vista es extraordinaria. Entre las masas, no es de extrañar que Portugal haya sido uno de los rallyes mejor apoyados de 2018, contribuyendo en gran medida a la cifra de aficionados al WRC que superó los cuatro millones el año pasado.

Las pistas y los aficionados son los favoritos, pero ¿qué pasa con la acción?

El WRC llega por primera vez a Europa con Sébastien Ogier, de Citroën, a la cabeza de la clasificación, con Ott Tänak (Toyota) y Thierry Neuville (Hyundai) a 10 y 12 puntos de distancia.

Los tres han ganado esta temporada, pero el ganador de Chile, Tänak, es el hombre a tener en cuenta. Su velocidad fue uno de los temas de conversación en Sudamérica y estará deseoso de borrar el recuerdo del baño portugués el año pasado.

Si bien Ogier tiene buenos recuerdos de Portugal, al anotar su primera victoria en el país en 2010, su recuerdo más reciente es de salirse de la pista el viernes del año pasado. Estará encantado de arreglarlo.

Otro hombre en una misión para arreglar las cosas es Neuville, que regresa después de que un trompo en sexta lo sacara de la competición en la sexta prueba.

Más allá de los tres primeros puestos, está Sébastien Loeb, que busca respaldar su impresionante podio inaugural para Hyundai en Chile. El equipo coreano lidera el campeonato de fabricantes y tiene un aspecto muy fuerte, con Dani Sordo ya habiendo corrido aquí después de ganar el Rallye Serras de Fafe, un evento nacional en febrero, con un i20 R5.

Si a esto añadimos el debut en el WRC del nuevo Fabia R5 evo de Škoda y el regreso del campeón del WRC 2, Jan Kopecký, para pilotar uno de los dos coches de fábrica, como si fuera poco, contaremos los minutos que faltan para que arranque el próximo jueves.

fuente PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]