Información Tuerca
Volver miércoles 16 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
24/05/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
Oliver Solberg vuela y hace el mejor tiempo en el a ERC Qualifying Stage

Talento adolescente Oliver Solberg tuvo un impacto instantáneo en su debut en el Campeonato Júnior FIA ERC1 con el tiempo más rápido en la Etapa de Clasificación para el Rally Liepāja.

Con su Volkswagen Polo GTI R5 en la gravilla por primera vez, el hijo de 17 años de Petter Solberg completó la carrera de 3.00 kilómetros en 1: 29.590, superando al campeón europeo defensor Alexey Lukyanuk por 0.580.

"Tenía una ventaja sobre los muchachos que estaban al frente con la línea, pero fue un buen escenario, empujé y estoy muy feliz", dijo Solberg, quien se gana el derecho a elegir su posición de inicio para la primera etapa del sábado.

A pesar de ser el segundo más rápido, Lukyanuk estuvo lejos de ser feliz en su Citroën C3 R5. Él dijo: "No fue fantástico. Estaba jugando con la configuración, pero no estaba funcionando como yo quería. El auto es difícil de manejar en este momento, por un lado es demasiado blando y luego inestable en algunos lugares ".

El equipo checo de rally ACCR, Filip Mareš, pero calculó que podría haber ido más rápido si no hubiera sido "demasiado ancho" en una esquina.

El héroe local Mārtiņš Sesks, que participa en la primera de las dos campañas de premios por ganar la corona del Campeonato Juvenil FIA ERC3, apoyada por Pirelli en 2018, fue el cuarto más rápido en su debut en R5.

"Me detuve al principio, un error realmente estúpido", dijo el residente de Liepāja. "Perdí más de un segundo y es como es. El escenario fue muy bueno y es una buena batalla entre Oliver y yo. No hemos luchado desde que manejábamos autos R2 el año pasado ".

Łukasz Habaj, el líder del Campeonato de Europa de Rally de la FIA después de dos rondas, fue el quinto más rápido con Chris Ingram, quien encabeza la clasificación de ERC1 Junior, en sexto lugar. Norbert Herczig, del MOL Racing Team, y el recién llegado del ERC, Vaidotas Žala, fueron séptimo y octavo respectivamente.

Mattias Adielsson informó que el problema eléctrico que lo atormentaba en las pruebas se solucionó, pero admitió haber perdido tiempo con un "gran, gran derrota de poder" en su equipo nacional de Suecia, Citroën C3 R5. Fue el noveno más rápido, un lugar por delante de Eyvind Brynildsen, quien admitió que no pudo haber ido más rápido en su primer rally desde este evento en octubre pasado.

Marijan Griebel, doble campeona junior de ERC, fue P11 y lejos de estar satisfecha: "Seguro que fue un buen escenario, muy divertido de manejar, pero no fue una buena calificación, nunca fue mi especialidad", dijo el alemán.

Alexandros Tsouloftas sufrió lo que describió como una "mala calificación" en su Toksport Fabia. “El motor paró tres veces. En una esquina cerrada se detuvo y el motor no arrancó en un minuto. Tuvimos este problema en las pruebas y parece que no se ha solucionado ".

La ceremonia de selección de salida tendrá lugar en Liepāja a las 20h00.

Despues de SS QS
1. Solberg O. 00: 01: 29.590
2. Lukyanuk A. +00.580
3. Mareš F. +01.340
4. Sesks M. +01.386
5. Habaj Ł. +01.731
6. Ingram C. +01.742
7. Herczig N. +01.881
8. Žala V. +02.625
9. Adielsson m. +03.245
10. Brynildsen E. +03.295

fuente: PressFIA-ERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]