Información Tuerca
Volver sábado 20 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
25/05/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
Rally de Lieopaja- Dia 1- parcial (1er.rulo)
Oliver Solberg con ventaja tempranera

El talentoso adolescente Oliver Solberg obtuvo una temprana ventaja general en su debut en el Campeonato Júnior FIA ERC1 en el Rally Liepāja, encabezando a Alexey Lukyanuk después de las primeras tres etapas.

El hijo de 17 años del campeón del mundo 2003 Petter Solberg fue 5.9 segundos más rápido que cualquier otro en SS1 en su Volkswagen Polo GTI R5, con su compañero adolescente Mārtiņš Sesks en el segundo lugar en su debut en el R5 en un ŠKODA Fabia.

Solberg incrementó su ventaja a 8.9s, ya que también fue más rápido en SS2, antes de que una media vuelta en SS3 permitiera que el ganador de la etapa Lukyanuk se acercara a 3.8s, ya que el piloto del equipo Saintéloc Junior Team pasó a Sesks por el segundo lugar.

Liepāja Sesks, que participó en la primera de las dos campañas de premios por ganar la corona del Campeonato Juvenil FIA ERC3, apoyada por Pirelli en 2018, finalizó la mañana 4.4s detrás de Lukyanuk en el tercer lugar.

El líder de ERC1 Junior, Chris Ingram, fue tercero frente a Lukyanuk en SS1, pero admitió que golpear una piedra en SS2 afectó su confianza. Está 8.8s detrás de Sesks y 8.9s frente a Hiroki Arai, quinto lugar, y el piloto japonés disfruta de un fuerte debut en la mañana en su Citroën C3 R5.

El piloto lituano Vaidotas Žala había tomado el quinto lugar de Arai en SS2 en su debut en el ERC, pero sufrió un pinchazo en SS3, salió de la carretera y perdió cinco minutos.

Łukasz Habaj, quien lideró las posiciones de ERC que llegan a Letonia, es el sexto en la clasificación general de Sports Racing Technologies, solo 2.5 s por delante del jugador Filip Mareš del ACCR Czech Rally Team. Alexandros Tsouloftas es octavo con Eyvind Brynildsen solo 2.8s detrás de él. Norbert Herczig se movió a P10 en SS3, 0.9s por delante de Marijan Griebel.

El graduado de ERC Junior y dos veces ganador del Rally Liepāja Ralfs Sirmacis lidera ERC2 en el P10 en general, a solo 0.6 s de Griebel. Su ventaja en la clase es de más de dos minutos después de que Vtautas Švedas, Dimitry Feofanov y Sergey Remennik tuvieran problemas. Andrea Nucita lidera la Abarth Rally Cup.

ERC3 Junior tuvo tres ganadores y líderes de etapas diferentes en tantas etapas. Sindre Furuseth estaba por delante después de la SS1 antes de que un pinchazo en la parte delantera derecha lo colocara en el quinto lugar, pero terminó la tercera mañana, 6.6 segundos detrás del líder Ken Torn del Equipo Estoniano de Autosportes Junior. El también noruego de Furuseth, Steve Røkland, fue del sexto al primero en SS2 y luego regresó al cuarto en SS3 con daños menores en la suspensión. Es un lugar detrás de Jean-Baptiste Franceschi en la categoría apoyada por Pirelli. La líder del trofeo de damas de ERC, Catie Munnings, es P15 en ERC3.

Clasificación General
01-Solberg-Johnston-VW Polo 28m.16s.2/10
02-Lukyanuk-Arnautov-Citroen C3-a 3s.8/10
03-Sesks-Caune-Skoda Fabia-a 8s.2/10
04-Ingram-Whittock-Skoda Fabia-a 17s.
05-Arai-Minor-Citroen C3-a 25s.9/10

fuente:PressFia-ERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]