Información Tuerca
Volver viernes 19 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
25/05/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
Rally Liepāja. Día 1- final
Oliver Solberg encabeza la batalla de Liepaja

Oliver Solberg, de 17 años de edad, lidera su debut en el nivel superior del Campeonato de Europa de Rally FIA en el Rally Liepāja, encabezando a Alexey Lukyanuk y la estrella junior del ERC1 Mārtiņš Sesks en el último día en Letonia. Solberg, está a 9.7 s por delante de Lukyanuk, el ganador del Campeonato Europeo de Rally FIA 2018, después de cinco etapas de alta velocidad en Letonia.
Después de la finalización de la etapa final del sábado, Solberg dijo: "Estoy temblando, es increíble". Siempre ha sido un héroe para mí. Vi todos sus consejos a bordo, es un gran gran sueño vencerlo. Casi estoy llorando, no sé qué decir ".
El Letón Sirmacis al frente en el debut de ERC2. Torn abre una ventaja en la batalla de ERC3 Junior apretada. Polonski en la cima en la lucha de la Copa Rally Abarth ERC.

Solberg encabeza la batalla de Liepaja

Solberg, hijo del campeón del mundo Petter en 2003, ha liderado desde su inicio en su Volkswagen Polo GTI R5 y ha sido el más rápido en cuatro de las cinco etapas de grava de alta velocidad hasta el momento.

Mientras que una media vuelta en la etapa final del primer bucle permitió que el campeón del ERC Lukyanuk reinara, Solberg respondió para abrir una ventaja de 9.7 segundos durante las dos pruebas de la tarde.

Lukyanuk comenzó el día con cautela en su Citroën C3 R5 de Saintéloc Junior Team, pero una vez más rápida en SS3 le permitió pasar al segundo lugar y acercarse a 3.8 s de la ventaja. Si bien no tuvo respuesta a la velocidad de Solberg en la tarde, continúa manteniendo al adolescente bajo presión.

Sesks también impresionó en su debut en ERC1 Junior, ya que el residente de 19 años, Liepāja, tuvo una posición de podio en su primera salida en un auto R5 como la primera de las dos campañas de premios por ganar el título del Campeonato Juvenil FIA ERC3 en 2018.

Tiene una ventaja de 11.6 segundos sobre el piloto de ŠKODA Fabia R5, Chris Ingram, habiendo sido más rápido que el líder de puntos de ERC1 Junior en todas las etapas, excepto en la etapa final. Ingram se comprometió a darlo todo para igualar la velocidad de los tres primeros en etapas más familiares el domingo.

El piloto japonés del Equipo STARD, Hiroki Arai, completó el día con una buena quinta general en su primer día conduciendo un Citroën C3 R5, pero enfrenta una penalización de tiempo luego de que se retrasó siete minutos del servicio remoto cuando su auto no arrancó.

El líder del campeonato de ERC, Łukasz Habaj, es el sexto en la clasificación general a pesar de haberse perdido un cruce en SS4. El piloto de Sports Racing Technologies aumentó su margen con respecto a Filip Mareš, que se encuentra en el séptimo lugar, a 11.9s cuando el piloto del ACCR Czech Rally Team tuvo un rebasamiento en la SS5.

El chipriota Alexandros Tsouloftas ocupa el octavo lugar en su primer rally de grava de alta velocidad, mientras que Mattias Adielsson y Norbert Herczig de la Selección Nacional de Suecia saltaron al top 10 al final del día, con el húngaro solo 5,8 s por delante de Marijan Griebel. Eyvind Brynildsen fue noveno hasta que concedió alrededor de un minuto en SS5, bajando a P14 para evitar correr primero en la carretera en la última etapa del domingo cuando las 10 mejores posiciones al final de la primera etapa se invierten.

El novato del ERC, Vaidotas Žala, había superado a Arai en el quinto lugar en SS2 solo para sufrir un pinchazo y salirse de la carretera en la siguiente prueba, lo que le costó cinco minutos en total.

Ralfs Sirmacis, un graduado de ERC Junior y ex ganador de Rally Liepāja, lidera ERC2 en P12. Con tres de sus rivales más cercanos descartados de la contienda durante la mañana, su ventaja de clase es una cómoda sobre el líder de la Abarth Rally Cup, Darius Poloński, quien superó a Andrea Nucita en la SS5 después del tiempo perdido italiano con la caja de cambios y los problemas de frenos.

Ken Torn lidera a ERC3 y ERC3 Junior por 12.8 segundos frente a sus compañeros de Ford Fiesta R2T, Jean-Baptiste Franceschi y al dúo noruego de Peugeot 208, Sindre Furuseth y Steve Røkland, quienes perdieron el tiempo por problemas en el SS2. Catie Munnings está en camino de ganar la Copa de Damas de ERC en P14 en ERC para el Peugeot Rally Academy.

Después de SS 5
1. Solberg O. 00: 48: 13.2
2. Lukyanuk A. +09.7
3. Sesks M. +24.9
4. Ingram C. +36.5
5. Habaj Ł. +01: 02.2
6. Mareš F. +01: 14.1
7. Tsouloftas A. +01: 51.5
8. Arai h +02: 00.2
9. Adielsson m. +02: 06.0
10. Herczig N. +02: 14.8

ERC2: Sirmacis al frente en el debut de ERC2

Ralfs Sirmacis se dirige a otro éxito en el Rally Liepāja, esta vez en la clase ERC2 del Campeonato de Europa de Rally de la FIA en su debut en la categoría. El letón, un graduado de ERC Junior que ganó su evento en casa por completo en 2016, está en P13 en general y tiene una ventaja de más de cuatro minutos en ERC2 después de que sus rivales más cercanos encuentren problemas durante el primer ciclo de etapas.

Vytautas Švedas fue segundo, a solo 3.5 segundos de Sirmacis, en la etapa inicial, pero se detuvo con un problema en la caja de cambios en SS2. Eso le otorgó el segundo lugar a Dmitry Feofanov, pero lanzó su Mitsubishi en SS3, al igual que Sergey Remennik, quien se ubicó en tercer lugar.

Darius Poloński es el segundo de la noche a la mañana luego de pasar a Andrea Nucita por el liderato de la Abarth Rally Cup en SS5. Meshari Al-Thefiri de Kuwait ocupa el cuarto lugar en Mitsubishi, a solo 0.3 segundos de Nucita, con Zelindo Melegari quinto.

ERC3: Torn abre una ventaja en la batalla de ERC3 Junior apretada

Ken Torn lidera a su compañero de Ford Fiesta R2T, Jean-Baptiste Franceschi, en una dura batalla en el Campeonato Juvenil FIA ERC3 el primer día del Rally Liepāja.

Ingresado por el equipo Estoniano Junior de Autosport, Torn se convirtió en el tercer líder junior de ERC3 en tantas etapas cuando fue más rápido en SS3, pero otro tiempo más rápido en SS4 lo ayudó a terminar el día con 12.8 segundos de ventaja.

Franceschi, quien se llevó la victoria ERC3 Junior en asfalto la última vez en las Islas Canarias, mejoró etapa por etapa durante el día a medida que avanzaba desde la séptima posición. Ir más rápido con la SS5 le permitió ocupar el segundo lugar de la líder Sindre Furuseth.

El piloto de Saintéloc Junior Team, Furuseth, fue el más rápido en SS1, pero cayó al quinto lugar después de obtener un pinchazo en la parte delantera derecha hacia el final del SS2. Después de recuperarse, un rebasamiento en SS5 lo dejó tercero al final del día, cinco segundos por detrás de Franceschi.

El también piloto noruego del Peugeot 208 R2, Steve Røkland, subió del sexto al primer lugar en SS2 antes de retroceder al cuarto con daños menores en la suspensión.

El líder de ERC3 Junior, Efrén Llarena, salió rápido de los bloques (segundo más rápido en SS1) y luego fue empujado a la séptima posición después de SS2, pero el joven del Rally Team España terminó el quinto día, a 5.9 s de Røkland.

Pedro Antunes llegó al tercer puesto en su debut en un Fiesta del 2019 y se ubica sexto en la noche del FPAK Portugal Team ERC, con Erik Cais séptimo del ACCR Czech Rally Team y octavo piloto del ADAC Opel Rallye Junior Team Grégoire Munster. Kristof Klausz, noveno clasificado, se mostró prometedor con el tercer mejor tiempo en SS5.

Roman Schwedt es P10 en ERC3 Junior, frustrado por una serie de rebasamientos, con Dominik Brož un lugar por detrás. Gregor Jeets, compañero de Torn en el Estonian Autosport Junior Team, perdió ocho minutos cuando se detuvo con un problema de turbo en SS3.

Miikka Hokkanen fue tercero después de SS1 y aún estaba entre los cinco primeros antes de perder una rueda en SS4 y tuvo que retirarse. Elias Lundberg salió de la carretera en su Opel Adam en la prueba de apertura.

El piloto de Peugeot Rally Academy, Yohan Rossel, no estaba contento con su tiempo, terminó el día P10 en ERC3, con Sean Johnston solo 6.7 segundos por detrás. Catie Munnings es P14 y está en camino de ganar el Trofeo de Damas de ERC.

Polonski en la cima en la lucha de la Copa Rally Abarth ERC

Dariusz Poloński tomó el liderazgo de la Abarth Rally Cup lejos de Andrea Nucita en la etapa final del sábado en el Rally Liepāja, ya que el héroe local Reinis Nitišs tuvo problemas.

Nucita, en su primera aparición en la grava en el rally Abarth 124 equipado con Pirelli, llegó al primer lugar en la categoría de una sola marca, yendo más rápido en las dos primeras etapas.

A pesar de un problema técnico que lo frenó en SS3, el italiano entró en servicio remoto con una ventaja de 14.6 segundos sobre Poloński, y lo aumentó a 23.9s en SS4. Sin embargo, luego perdió 42.4s en relación a su rival en SS5, quejándose de un problema de frenada y golpeando a una chicane.

Significa que Poloński tiene una ventaja de 18.5s sobre Nucita en el último día.

Nitišs, estrella de la FIA World Rallycross Championship de Letonia, está haciendo su debut en la Abarth Rally Cup y disfrutó de una buena pelea con Poloński durante el bucle de apertura, terminando con 4.9 segundos por detrás.

Un fallo de la ECU obligó a Nitišs a detenerse en la SS4, pero se reincorporará el domingo.


fuente:PressFIA-ERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]