Información Tuerca
Volver miércoles 16 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/05/2019 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2019
Eriksson hace el triplete en Silverstone y lídera el campeonato

Oliver Eriksson ha completado una temporada temprana hat-trick 'en el Festival de Speedmachine de Silverstone este fin de semana (25/26 de mayo), como la Serie Internacional RX2 presentada por Cooper Tires líder del campeonato serrar todos los interesados y sobrevivió a un drama de combustible final para mantener su comienzo perfecto para la campaña 2019. Eriksson fue el más rápido de los bloques y mantuvo esa ventaja en todo, con Olsbergs MSE establo Jesse Kallio y Deportes Racing Technologies estrellas Vasiliy Gryazin Del mismo modo evitando el contacto con el caos para unirse al sueco en el podio en segunda y tercera posición respectivamente.

Carreras calificativas

Imperiosa desde el principio, Eriksson coparon de veces más rápido a través de las carreras de clasificación, a veces ayudado por sus rivales más cercanos, ya sea de disparo entre sí o se reduzca la velocidad. Al igual que en Bélgica hace quince días, el sueco fue empujado duro por su compañero de equipo Kallio, con JC Raceteknik Ben-Philip Gundersen, una vez más una espina en el costado de la pareja OMSE, aunque perdiendo terreno cuando se quedó atascado en el tráfico en la Q3 y Q4.

Sami-Matti Trogen mostró así de Promoción SET en el cuarto, por delante de la tercera entrada OMSE de Fraser McConnell, que admitió a saturar el sábado como llegó a enfrentarse con la pista. El jamaicano puso rápidamente que comienzo lento detrás de él, sin embargo, para encender el orden con el segundo mejor tiempo en el Q4, quizás inspirado por las palabras de apoyo de su compatriota Sean Paul el sábado por la noche, ya que la superestrella del rap mundial y cabeza de cartel etapa Speedmachine tratado la cabina Supercar Lites para el tamaño.

William Nilsson quedó sexto para JC Raceteknik - ganando los aplausos por salto más alto y el dominio de la primera curva en zigzag - con su compañero sueco Anders Michalak un séptimo sólido a la escena de su acabado más fino RX2 al día en 2018.

Gryazin era igual de bien en la mezcla en el octavo, por delante del actual campeón EuroRX TouringCar Steve Volders. Simon Olofsson - que fue desviado en un rollo dramática a principios de Q2 después de un primer apretón esquina, afortunadamente salir indemne - y récord ex esquiador olímpico Albert Llovera cerraba la orden.

Semifinales

Desde la pole, Eriksson fue sin problemas mientras conducía a la primera de las dos semifinales de principio a fin - a pesar de una escapada demonio de Michalak vio el sueco momentáneamente la nariz delante de la segunda fila de la parrilla ya que hicieron frente a la línea exterior de ancho a través de la curva uno, antes de ser musculoso a tercera por Gundersen.

Los dos primeros se mantuvo segura en todas partes, pero detrás, Michalak tenía las manos llenas staving un McConnell disparado en marcha, cuya estrategia comodín temprana dejado de pagar ya que perdió tiempo detrás de Volders. Una defensa firme y determinada en última instancia, vio Michalak avance a la final en Silverstone por segunda temporada consecutiva.

Al igual que su compañero de equipo Eriksson, Kallio enfrentó poca oposición real en dos semifinales, aunque el Nilsson brevemente de arranque rápido amenazaba con colarse entre los dos cuidadores de primera fila en apagar las luces antes metiendo en segundo por delante de Trogen. El sueco, sin embargo, con el tiempo perdería a cabo a principios de los comodines Trogen y Gryazin - que disfrutó de un duelo muchedumbre-agradable de lado a lado a lo largo del camino - como el finlandés y el letón avanzaron a la final, con su decepcionados rival JC Raceteknik ruing un error táctico en dejar su propia comodín demasiado tarde.

Final

La final fue un asunto dramático, por decir lo menos - que requiere tres intentos para navegar de forma segura más allá de la curva uno. En la primera vez de pedir, una próxima reunión entre Gryazin y Michalak apretó este último en los neumáticos, y con el coche de gestión RX STS varado, no había otra opción que la bandera roja de la carrera.

Unos minutos más tarde, se intentó de nuevo, pero esta vez, Gundersen dirigen su coche JC Raceteknik por el interior de Kallio en una brecha cada vez menor - con mucho el mismo resultado. Coche promoción del set de trogen también fue capturado inocentemente en el contacto, dejándolo con una rueda dañada y aunque el finlandés se alinearon para el tercer esfuerzo para conseguir la carrera en curso, que no fue muy lejos.

Eso dejó a un niño de tres coches tiroteo por la gloria, con Eriksson debidamente al mando procedimiento tras sacudir las primeras atenciones de su compañero de equipo Kallio, como los stablemates OMSE replican su doblete de Spa-Francorchamps hace quince días y el finlandés mantiene su récord de terminar en el podio en cada evento que se ha iniciado. El tercer puesto de Gryazin marcó la primera visita del letón a la tribuna en 2019.

A continuación de los contendientes RX2 habrá infierno en Noruega en el tiempo (15/16 de junio), la primera de las tres pistas de rallycross tradicionales en la serie de tres semanas de calendario - y la primera etapa de un doble cabecera escandinava esperada con gran entusiasmo.

Entre comillas

Oliver Eriksson (1º): “Un barrido limpio - no se puede pedir más que eso! El equipo era increíble todo el fin de semana y me dio un gran coche nuevo, así que todo lo que tenía que hacer era mantenerlo limpio y ordenado y mantener acumulando los resultados. En cuanto a la lista de inscritos en RX2, si me hubieran preguntado antes de comenzar la temporada si podría ganar tres en fila como esta, habría dicho 'no hay manera', pero hemos tenido nuestra cuota de mala suerte el año pasado - sobre todo al principio - por lo que vamos a tomar la buena suerte cuando se trata y todo solo es aparente para rebotar nuestro camino en este momento. Era difícil mantener la atención con los paros en el comienzo de la final y la adrenalina sube y baja, pero sólo tenía que mantener la calma. Jesse era rápida, pero pude controlar el ritmo desde el frente y mi spotter leer bien la carrera que me permita mantenerse a la vanguardia. Ahora tenemos que mantener este impulso y ver si podemos hacer que cuatro de cuatro en Noruega - hay vuelta atrás”

Jesse Kallio (2º): “Estoy contento con el segundo lugar - que sigue nuestro gran inicio de temporada con un podio en cada caso y representa más bien apunta hacia nuestro desafío campeonato. Fue apretado todo el fin de semana con una gran cantidad de conductores rápidos en el campo, y tuvimos que luchar muy duro. Tenía una carrera limpia desde la pole en mi semifinal, aunque el final fue, obviamente, mucho más dramática! He intentado poner Oliver bajo tanta presión como pude, pero él no hace muchos errores - es sin duda un hueso duro de roer. También tuvimos un pequeño problema con los frenos, pero no fue tan malo como para afectar el resultado global. Hay un montón de cosas positivas a llevar con nosotros y todavía tengo mucho que aprender en RX2 - está todo sobre los pequeños detalles, pero se están acercando cada vez. Tengo buenos recuerdos del infierno después de ganar allí el año pasado en Super1600. Es una pista de rallycross-vieja escuela real y que puede empujar correctamente el coche allí - Estoy deseando que llegue “.

Vasiliy Gryazin (3º): “Se siente muy bien para tomar nuestro primer podio del año. Silverstone es uno de mis circuitos favoritos en el calendario y Speedmachine es un evento fantástico, así que me gustó mucho volver. Tuvimos buen ritmo el sábado, pero no me sentía al 100 por ciento en la actualidad por lo que tomó un mayor esfuerzo para mantener la concentración y no tenía exactamente la misma confianza en el coche. Sin embargo, tenía una pelea diversión con Nilsson y Trogen en la semifinal y Lady Luck estaba definitivamente sonriente en mí en la final. En el momento en que llegó a la última reanudación, hemos tenido un problema con el embrague - ningún más paros y yo creo que nos gustaría se han terminado. Tenía que tomar muy suavemente al principio, pero por suerte me tendió y aquí estamos “.

Andreas Eriksson, Serie Internacional RX2 presentado por el CEO de neumáticos Cooper: “La segunda edición de Speedmachine fue otro fin de semana fabuloso, con un ambiente festivo fantástico, grandes multitudes y un poco de música en vivo increíble - aunque en última instancia, era la acción de rallycross que se robó el show y nuestros chicos RX2 jugaron un papel importante en eso. Vimos el año pasado que genera esta pista de carreras de algunos grandes, y que era una historia similar en 12 meses. Felicitaciones a Oliver y Jesse en otro doblete para OMSE, y para Vasiliy en lograr su primer podio de la temporada - estoy seguro de que no será la última. Ahora, pasamos a Noruega y uno de los circuitos de rallycross más emblemáticos del mundo - y yo estoy deseando que llegue un infierno de un evento “.

Resultado final

1. Oliver ERIKSSON (SWE) Olsbergs MSE 6 vueltas
2. Jesse KALLIO (FIN) Olsbergs MSE + 1.966s
3. Tecnologías Vasiliy GRYAZIN (LAT) Carreras Deportes + 3.996s
4. Sami-Matti TROGEN (FIN) set Promoción +6 vueltas
5. Ben-Philip GUNDERSEN (NOR) JC Raceteknik +6 vueltas
6. Anders MICHALAK (SWE) Anders Michalak +6 vueltas

Clasificación Campeonato

1. Oliver Eriksson (SWE) 89 puntos
2. Jesse Kallio (FIN) 76 puntos
3. Fraser McConnell (JAM) 61 puntos
4. Sami-Matti Trogen (FIN) 57 puntos
5. Vasiliy Gryazin (LVA) 51 puntos
6. Ben-Philip Gundersen (NOR) 48 puntos
7. William Nilsson (SWE) 37 puntos
8. Anders Michalak (SWE) 37 puntos
9. Simon Olofsson (SWE) 34 puntos
10. Steve Volders (BEL) 26 puntos

El 2019 RX2 International Series presentado por Cooper Tires comprenderá siete rondas en apoyo del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy, visitando España, Bélgica, Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Francia y Sudáfrica.


fuente:PressRX

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]