Información Tuerca
Volver viernes 19 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/05/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
3ra. ronda. Rally de Liepaja- final
Oliver Solberg gana en el ERC en Letonia

Oliver Solberg ha logrado una victoria histórica en el Rally Liepāja, sellando un debut perfecto en el Campeonato Junior FIA ERC1. El hijo de 17 años de edad, campeón del mundo en 2003, Petter Solberg, lideró el rally de principio a fin, al reclamar la victoria en la etapa número 10 en la prueba final del evento para terminar 22.7 segundos por delante de Alexey Lukyanuk.
La segunda posición de Lukyanuk para Saintéloc Junior Team le otorga puntos cruciales para su defensa del título de ERC después de dos no finalizaciones al comienzo del año. Mārtiņš Sesks finalizó con un excelente tercer puesto y segundo en ERC Junior en su evento local en su debut en un auto R5, mientras que Chris Ingram fue el cuarto en la general luego de las frenéticas reparaciones tardías del radiador.
Ralfs Sirmacis ganó ERC2 y Ken Torn se llevó un doble junior ERC3 y ERC3.


Solberg consigue una impresionante victoria general en el debut de ERC1 Junior

El adolescente Oliver Solberg ha hecho historia como el ganador más joven de un evento del Campeonato de Europa de Rally FIA al ganar el Rally Liepāja en su debut en ERC1 Junior.

El joven de 17 años, hijo del campeón del mundo en 2003, Petter Solberg, lideró el evento de grava de alta velocidad de principio a fin en su Volkswagen Polo GTI R5 equipado con Pirelli, y registró el tiempo más rápido en 10 de las 13 etapas junto con el equipo británico. -el conductor Aaron Johnston.

El campeón del ERC reinante Alexey Lukyanuk con 9.7 segundos al final del partido de ida, Solberg simplemente aumentó su ventaja en el último día y terminó con 22.7 segundos de diferencia del ruso.

"Es el día más grande de mi vida", dijo Solberg. "Nunca he conducido tan bien como lo he hecho ahora. No se que decir

"Es increíble, no puedo entenderlo. Ha sido un rally tan perfecto. En el penúltimo escenario era demasiado cauto, conducía demasiado rígido. Entonces pensé que solo haría lo que había hecho todo el fin de semana e iría sin parar, y gané la última etapa. Estoy tan feliz."

Lukyanuk fue el más rápido en SS9 y SS12 en su Citroën C3 R5 de Saintéloc Junior Team, pero admitió estar bajo presión para terminar, al no haber podido hacerlo en el Rallye de Azores y en el Rally Islas Canarias.

Otra estrella de ERC1 Junior por primera vez terminó en tercera posición general, con Mārtiņš Sesks asegurándose un lugar en el podio en su primer evento conduciendo un automóvil R5. En la primera de las dos unidades de premios por ganar la corona ERC3 Junior del año pasado, el nativo de Liepāja produjo una actuación rápida y constante en su ŠKODA Fabia, una vez más demostrando su potencial.

Chris Ingram se enfrentó al drama tardío cuando colocó un radiador en su ŠKODA en la penúltima etapa. Las reparaciones antes de la prueba final aseguraron que pudiera terminar en el cuarto lugar general, incrementando su ventaja de ERC1 Junior y moviéndolo a un punto dentro del overallukasz Habaj, campeón general del campeonato, quien llegó a casa quinto para el equipo de tecnologías de carreras deportivas de Letonia.

En su primera aparición de la temporada en ERC, Filip Mareš del equipo de Rally Checo de Rally disfrutó de una carrera sin problemas hasta la sexta posición general y la cuarta en ERC1 Junior. El doble campeón de ERC Junior, Marijan Griebel, produjo una segunda etapa más fuerte que se elevó de la P11 a la séptima, al pasar a Hiroki Arai en la penúltima etapa.

Arai terminó la primera etapa en el quinto lugar después de su primer día conduciendo un Citroën C3 R5 con ira, pero con una penalización de 1m10 por llegar tarde al servicio remoto del sábado debido a que el auto no comenzó a ubicarlo en el octavo. Un problema más el domingo lo obligó a correr el auto en modo escenario en las secciones de la carretera durante el ciclo de la mañana.

Eyvind Brynildsen finalizó noveno, regresando al top 10 con una serie de los cinco primeros tiempos de etapa en el último día, habiendo obtenido la octava posición el sábado por la noche para evitar correr hacia el frente de la carretera por segunda vez. Mattias Adielsson, de la Selección Nacional de Suecia, se llevó el P10 a Alexandros Tsouloftas, en su etapa de conducción muy diferente a su Chipre natal, durante la tarde final. Norbert Herczig retrocedió a la P14 después de haber tenido que barrer el camino hasta el último día en su MOL Racing Team Volkswagen.

Después de perder cinco minutos para un pinchazo y el sábado, Vaidotas Žala demostró su velocidad, y fue el segundo más rápido en SS8 cuando se recuperó a P16.

El graduado de ERC Junior, Ralfs Sirmacis, obtuvo una victoria dominante de ERC2 en P13 en general al regresar a la acción en su tierra natal. Ken Torn se llevó los honores ERC3 y ERC3 Junior para el Estonian Autosport Junior Team por delante del dúo noruego Sindre Furuseth y Steve Røkland. La segunda ronda de la Abarth Rally Cup fue por Andrea Nucita sobre Darius Poloński, mientras que Catie Munnings llegó al final de una manifestación llena de acontecimientos para hacerse con los trofeos del Trofeo de Damas de ERC.


Sirmacis sella el éxito de ERC2 en el regreso del Rally Liepaja

Ralfs Sirmacis ha probado su éxito en el Rally Liepāja del Campeonato de Europa de Rally FIA por segunda vez después de reclamar la victoria de ERC2 en su regreso de serie.

El piloto letón disfrutó de un margen de victoria final de 10 minutos, después de ver a sus rivales esperados Vytautas Švedas, Dmitry Feofanov y Sergey Remmenik, todos retirados en las primeras tres etapas del rally el sábado. La victoria de Sirmacis en su primera salida ERC2 sigue a su victoria en el Rally Liepāja en 2016.

Meshari El-Thefiri de Kuwait subió al segundo lugar el domingo, por delante de la ganadora de la Abarth Rally Cup, Andrea Nucita. Zelindo Melegari ocupó el cuarto lugar, con Dariusz Poloński terminando quinto después de algunos giros que llevan mucho tiempo. Švedas reinició el domingo y rompió la secuencia de victorias de etapa de Sirmacis.

Mientras tanto, Melegari está ahora a dos puntos de Juan Carlos Alonso en la clasificación de títulos con el argentino Alonso, sin incluir el evento letón como una de sus rondas de anotaciones.


Torn triunfos en ERC3 Junior

El piloto de Estonian Autosport Junior Team Ken Torn logró la victoria en el Campeonato Júnior FIA ERC3 en el Rally Liepāja por delante de Sindre Furuseth y Steve Røkland.

La victoria de Torn en su primera aparición en la categoría apoyada por Pirelli es la segunda consecutiva para el nuevo Ford Fiesta R2T para 2019 después de la victoria de Jean-Baptiste Franceschi en el Rally Islas Canarias. Los dos pilotos se enfrentaron en una batalla cerrada en la segunda etapa en Letonia, con Torn solo 12 segundos por delante después de ocho etapas.

Franceschi luego manejó el SS9 con el capó arriba en su auto, dificultando la visibilidad, después de olvidarse de cerrarlo antes del escenario. Eso lo degradó al cuarto lugar y le dio a Torn una ventaja más cómoda de que podría amamantar hasta la meta, tomando la victoria por 29.4 segundos.

Furuseth y Røkland, los pilotos noruegos de Peugeot 208 R2, lideraron temprano en el rally antes de los pequeños problemas y organizaron una emocionante pelea por el segundo lugar en el último día. Furuseth finalmente se mantuvo, con su margen final de 15s exagerado por una penalización de 10s para un salto de Røkland en la penúltima etapa.

Después de su error anterior, Franceschi intentó defenderse para recuperar su segundo lugar, pero fue uno de los varios pilotos que recibió una penalización por no navegar correctamente una chicane en SS5, lo que lo dejó cuarto.

El líder del campeonato junior de ERC3, Efren Llarena, del Rally Team Spain, se mantuvo en el quinto lugar. Pedro Antunes, del FPAK Portugal Team ERC, se había acercado a 2,5 segundos durante el ciclo del domingo por la mañana, pero Llarena aprovechó su ventaja hasta los 4,7 segundos durante la tarde. La lucha por el séptimo lugar en ERC3 Junior fue aún más estrecha, con Kristof Klausz aguantando a Roman Schwedt por 1.4s. Gregor Jeets ganó el P10 en su debut en la segunda entrada del Equipo Junior de Autosport de Estonia, habiendo perdido siete minutos cuando se detuvo con un problema de turbo en SS3.

No elegible para ERC3 Junior, Yohan Rossel fue séptimo entre los equipos de ERC3. El también piloto de Peugeot, Sean Johnston, fue P10, ya que el antiguo corredor de carreras estadounidense continuó su aprendizaje en tierra. Catie Munnings reclamó el máximo de puntos de trofeo de damas de ERC con Peugeot Rally Academy en P11.

Erik Cais estaba en el séptimo lugar en ERC3 cuando rodó en SS9. Grégoire Munster se había detenido en la octava posición en la etapa anterior, rompiendo el eje de transmisión de Opel después de golpear un poste de madera al lado de la carretera. Dominik Brož salió de P11 en ERC3 Junior en SS7.

Después de perder una rueda el sábado, Miikka Hokkanen reinició y fue superada por Torn en ERC3 durante la segunda etapa, yendo más rápido en SS10 y SS11.


Nucita contraataca por la victoria del ERC Abarth Rally Cup

Andrea Nucita se defendió de los problemas de apertura en el Rally Liepāja para reclamar la victoria en la segunda ronda de la Abarth Rally Cup que se celebrará dentro del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA.

El piloto italiano había liderado la categoría durante gran parte del sábado, pero los problemas de frenado y cambio de marcha hicieron que entrara en la última etapa con un déficit de 28.5 segundos para Dariusz Poloński.

Poloński mantuvo su ventaja al ir 0,8 segundos más rápido que Nucita en la SS6, pero un giro para el piloto polaco al comienzo de la SS7 le permitió a Nuctia avanzar tres segundos. Otro incidente para Poloński en la SS8, cuando salió de la carretera a una zanja, le hizo perder más de un minuto y no pudo recuperarse.

Después de que un problema con la ECU lo detuvo en la primera etapa, la estrella de Letonia del Campeonato del Mundo de Rallycross FIA de Letonia, Reinis Nitišs, regresó y fue el piloto más rápido en la segunda etapa, con victorias en los dos pases del escenario de Liepāja.


fuente:PressFIA-ERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]