Información Tuerca
Volver miércoles 16 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/05/2019 - Campeonato Rally Cross - CODASUR CARX 2019
El Gran Premio Río Uruguay Seguros – RUS fue para Marcos Ligato

Luego de un fin de semana increible, el Gran Premio Río Uruguay Seguros – RUS se lo llevó Marcos Ligato. Los podios de la RC2N, Maxi Rally Light y Maxi Rally Turbo se definieron en 3 carreras espectaculares que cerraron la segunda fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross.

Luego de una mañana de competencia frenética que no dio respiro, el Gran Premio Río Uruguay Seguros – RUS del CARX Rallycross fue para Marcos Ligato. En una carrera impresionante, el cordobés, que ofició de local en Concepción del Uruguay, se impuso a Federico Villagra por muy poco. El podio de la Maxi Rally Turbo lo cerró David Nalbandian, que se terminó imponiendo sobre Alonso Etchebest que finalizó segundo pero fue penalizado con 5 segundo por una maniobra que lo relegó al cuarto puesto.

“Un fin de semana único, este año no se si se repetirá un evento como este. Surgió la propuesta de hacerlo en Concepción del Uruguay y nos animamos y surgió este acontecimiento que la verdad es un ejemplo a seguir”, afirmó el presidente de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy en el cierre de la conferencia.

Una vez más el día arrancó bien temprano con los calentamientos y las mangas 3 e inmediatamente después fueron las semifinales. Al medio día fue el turno de la final del TC2000, en donde se coronó Manuel Sapag y cerraron podio Martín Chialvo y Lucas Vicino. El Rallycross retomó la actividad inmediatamente después con el repechaje de la Maxi Rally Turbo que clasificó a David Nalbandian y a Fridy Bassi a la Superfinal.

Cada final merece un párrafo aparte. La primera fue la de la RC2N que se la quedó Diego Levy. Con una largada espectacular, que el mismo piloto se la atribuyó a su auto que “fue un misil” cuando habló en la conferencia de prensa. Luego de la primer ventaja que sacó en la largada, pudo manejar la final con buen margen y no pasó sobresaltos. La pelea más bien estuvo entre los que completaron el podio. El casi novato Santiago Baldo, con mucho empuje logró un segundo puesto trabajado mientras que el tercero fue para Santiago Bouvier, que en la última curva logró imponerse a De Benedictis para subirse al podio. “Fuimos chapa a chapa con Franco. Tuvo peleado, en la primer curva me atendió alla y después yo lo atendí acá”, bromeó Bouvier.

La segunda final fue la de la Maxi Rally Light y se la llevó el mayor de los hermanos Levy, Alejandro. En un fin de semana en donde la categoría fue una absoluta batalla que fue dejando caídos (Mondani volcó el sábado y no compitió el domingo y Mario Baldo y Germán Álvarez también quedaron en el camino) el podio lo completaron Martín Aranzabe y Ricardo Martinoglio. “La verdad que estoy feliz. Feliz de compartirlo con mi familia que está acá. Feliz de una gran carrera, de compartirla con Martín y Ricardo”, afirmó Alejandro con mucha camaradería con sus compañeros de podio.

El broche de oro lo puso la Superfinal. Reservada solo para los mejores y demostrando un grandísimo crecimiento de la categoría, el espectáculo estuvo a la altura del evento. Marcos Ligato, luego de un sábado para el olvido donde no pudo ver competencia, renació como un ave fénix de las cenizas y se coronó con el Gran Premio Río Uruguay Seguros. “La verdad que en ningún momento el equipo bajo los brazos. El equipo trabajó toda la noche, yo sabía que si llegaban a cambiar el motor el auto iba a andar perfecto”, afirmó Marcos. Y así fue. El cordobés se llevó una final de película y le quitó el podio a Federico Villagra, quien se había impuesto en la primera fecha. Completó el podio de la Maxi Rally Turbo otro cordobés. David Nalbandian, luego de clasificar en el repechaje se llevó el tercer puesto y cerró un buen fin de semana de competencia.

Será hasta la próxima fecha. Se fueron Balcarce y Concepción del Uruguay y el campeonato se pone cada vez mejor. A esperar entonces que nuevas sorpresas traerá la tercera fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross.


fuente:PressCARX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]