Información Tuerca
Volver viernes 19 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
27/05/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Rally de Kazakhstan 2019- la previa
Comienza en Aktau la ronda de Copa del Mundo Fia

El 27 de mayo, en la costa del Mar Caspio, comienza la próxima ronda de la Copa Mundial de Rallies de Cross Country de la Federación Internacional de Automóviles (FIA) "Rally Kazakhstan 2019". La distancia total de la carrera que comienza y termina en la ciudad de Aktau será de más de 2500 kilómetros. La ronda de Kazajstán es la más larga en el campeonato mundial del año en curso. Los corredores se enfrentan a seis días de competencia en las pistas pintorescas, pero a veces extremas de Mangystau, que recorren las arenas y dunas, las marismas y las piedras. Los mejores corredores de cross country del mundo correrán por el oeste de Kazajstán hasta el 1 de junio.

El número total de tripulaciones inscritas para el Rally de Kazajstán 2019 es 28 de 17 países. Bélgica, Brasil, Alemania, Qatar, España, Italia, Países Bajos, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Eslovaquia, Turkmenistán, República Checa, Chile y Francia están entre ellos. Kazajstán está representado en el mitin por una serie de tripulaciones.

Los equipos del "Rally Kazakhstan 2019" competirán en las siguientes categorías de la FIA: T1 - Prototipos de vehículos de campo traviesa, T2 - Serie Producción de vehículos de campo traviesa, T3 - Vehículos de campo traviesa mejorados Lado a lado (SSV), T4 - camiones, y la clase nacional de la República de la Copa de Kazajstán para los mítines de cross country.

El 26 de mayo, el día antes del inicio ceremonial de la competencia, hubo una conferencia de prensa en la sede oficial de la carrera, Caspian Riviera Grand Palace en Aktau con representantes de la FIA, el Rally de Kazajstán 2019, la Federación de Automotosport de la República de Kazajstán y Akimat. de la región de Mangystau.

El diputado Akim de la región de Mangystau, Ruslan Sakeyev, declaró el inicio del rally y deseó a las tripulaciones una carrera exitosa y un final exitoso.
- Nos complace dar la bienvenida a los participantes de esta enorme y prestigiosa carrera en Aktau. Mangystau es conocido por su paisaje natural único y terreno variado, y atrae a los mejores corredores del mundo. Al organizar la Ronda de la Copa del Mundo por tercer año consecutivo, demostramos el rico potencial turístico de la región de Mangystau y nuestra hospitalidad tradicional. Deseo a todos los participantes del rally de campo una justa competición y fortuna deportiva, así como a todos los invitados y espectadores impresiones inolvidables, dijo Ruslan Sakeyev, Diputado Akim de la región de Mangystau.

Ruslan Sakeyev también enfatizó que el liderazgo regional está listo para continuar apoyando completamente el rally de cross country en la región, y agregó que estas competencias ayudan a atraer a los jóvenes a los deportes técnicos y tienen un impacto positivo en el desarrollo de los deportes en el país. general.

Ronan Morgan, representante del Automóvil y el Club de Touring de los Emiratos Árabes Unidos, será el Secretario del Curso del Rally de Kazajstán 2019 por segundo año consecutivo. El rally de cross country está siendo organizado por la Federación de Automotosportes de la República de Kazajstán.
- El equipo organizador está completamente preparado para la Ronda de la Copa Mundial en Mangystau. Cada año nos esforzamos por mejorar la ruta del rally de campo traviesa para hacerlo espectacular y diverso. Una característica distintiva de la carrera en 2019 será un mayor número de secciones de arena y menos secciones de velocidad. La duración de las etapas especiales se reducirá levemente en comparación con el año pasado, los enlaces se reducirán al máximo la comodidad de los corredores, la secuencia de etapas especiales no diferirá fundamentalmente de la ruta del año pasado, dijo Marat Abykayev. , Presidente de la federación de autosport.

Este año, como en años anteriores, Aktau espera albergar a los corredores más titulados del mundo. El ganador del “Rally de Kazajstán 2017” y cuatro veces ganador de la Copa del Mundo de Rallies de Campo (2008, 2015, 2016 y 2017) Nasser Saleh Al-Attiyah, un piloto de rally de Qatar, participará nuevamente en la carrera y se esforzará por Victoria en la ronda de Kazajstán. El año pasado, el Qatari falló en Mangystau, los problemas técnicos con el motor del auto Nasser no le permitieron continuar la carrera en la primera etapa del rally.

Stephane Peterhansel (X-raid MINI JCW Team) participó en el "Rally Kazakhstan 2019" con su copiloto y esposo Andrea Peterhansel . La pareja ganó la segunda etapa de los mítines de la Copa del Mundo de cross country en Abu Dabi. En este momento, Stephane Peterhansel y Nasser Al Attiyah encabezan la clasificación de la Copa Mundial de la FIA con 30 puntos cada uno.

El vencedor del “Rally de Kazajstán” del año pasado, el piloto saudí Yazid Al-Raji , que maneja este año en un auto nuevo Toyota Hilux Overdrive, intenta repetir el éxito del año pasado en Kazajstán. Actualmente tiene 21 puntos en la clasificación del Mundial. Se espera que este año la lucha por la primera posición en la clasificación general sea entre Yazid Al-Raji, Peterhansel y Nasser Al-Attiyah.

El ganador del Campeonato Mundial de Rally de Campo 2014 y el medallista de bronce del “Rally Kazakhstan 2018”, el piloto ruso Vladimir Vasilyev (Equipo VRT) , también espera competir con estos pilotos de rally experimentados en Mangystau. Vasilyev está tomando actualmente la posición 4 en la clasificación general de la Copa Mundial.

Los fanáticos del automovilismo en Kazajstán están bien familiarizados con el equipo de Yakub Przy g onski (Orlen X-raid Team), ya que el piloto polaco obtuvo el segundo lugar en el "Rally de Kazajstán" en 2017 y 2018. La temporada actual comenzó sin éxito para la actual Copa del Mundo. Campeón de Rally de campo Przygonski. En el partido de ida de la Copa del Mundo de Qatar, los oficiales tuvieron que descalificar a su tripulación debido a la falta de peso del vehículo requerida por los nuevos requisitos en 2019. Como su intención es "vengarse", podemos garantizar que Przygonski puede ser considerado como el "caballo oscuro" de la ronda kazaja.

Otro candidato para el primer lugar, es un corredor muy rápido pero no muy estable de los Países Bajos, Bernard ten Brinke. Compite con un experimentado copiloto belga, Tom Colsul, quien nombra al "Rally de Kazajstán" como su ronda favorita de la Copa del Mundo.

Este año, Jutta Kleinschmidt, una persona verdaderamente legendaria en la carrera automática, la única mujer ganadora en el mundo de la Maratón de Dakar y la ganadora de los Mundiales de Rallies de la Copa Mundial, llegará a Aktau en su calidad de Presidenta de los Fallis de Rally de Cross Country. Comisión.

Los líderes del ranking nacional de cross country de la Copa de Kazajstán también se determinarán de acuerdo con los resultados del "Rally de Kazajstán 2019", donde también participarán los equipos profesionales GAZ Raid Sport y KAMAZ-master de Rusia.

Kazajstán está representado en el Rally por varios equipos, incluidos equipos profesionales como el "MobilEx Racing Team", "OFF ROAD Kazakhstan" y "Aktau Motorsport", que tienen una experiencia significativa en la participación en maratones de rallys nacionales e internacionales. Como parte del "MobilEx Racing Team", dos equipos participarán en la categoría T1, Yuri Sazonov, el ganador del "Rally Kazakhstan 2016", y el corredor Yerden Shagirov, el participante de la Copa del Mundo y de las competiciones internacionales, que tienen la intención de competir seriamente. A los famosos corredores en su tierra natal. Andrey Cherednikov, un experimentado piloto de Kazajstán, ganador de plata del "Rally de Kazajstán 2016", participante del rally Dakar, está orientado al éxito en la categoría T1.

Kirill Chernenkov, el capitán del equipo “Aktau Motorsport” de Kazajstán, ganador del maratón de rally “Silk Way 2017”, también está completamente preparado para participar en la carrera en la categoría T2.

El inicio ceremonial de la competencia tendrá lugar la noche del 26 de mayo en el pintoresco muelle de la ciudad de Aktau. Al día siguiente, en el primer tramo del rally, los participantes conducirán hacia el sur desde la ciudad de Aktau hacia el complejo Kenderli, ubicado a 210 km al sureste del centro regional. El segundo día incluirá una sección de anillo a través del desierto hacia el este alrededor del pueblo de Senek. El segmento de la tercera etapa se dirige al este de Kenderli. La cuarta etapa recorrerá la ciudad de Zhanaozen, luego los participantes regresarán a Aktau. Dos patas finales irán al norte desde Aktau. En la etapa final el 1 de junio, los pilotos del rally correrán a lo largo de la costa del Mar Caspio y terminarán alrededor de las 3:00 pm en el terraplén de la ciudad de Aktau.

- Nos esforzamos por organizar más competiciones internacionales en Kazajstán y mejorar la imagen de nuestro país como una nación deportiva capaz de organizar y organizar competiciones internacionales de cualquier nivel y clase de manera profesional. Estas competiciones nos permiten atraer fondos de asociación a nuestro país para que permanezcan en Kazajstán, - agregó Marat Abykayev, Presidente de la Federación de Automotosportes de la República de Kazajstán . - Nuestra actividad de hoy se centra en mejorar el nivel profesional de los representantes de la Federación de Automotosportes de la República de Kazajstán para celebrar con éxito eventos internacionales en nuestro país, así como para ampliar la participación de los atletas de Kazajstán en competiciones nacionales e internacionales.

Tradicionalmente, se instalará una yurta nacional en el vivac Kinderly, donde los participantes del rally de campo y los invitados podrán familiarizarse con la vida y las tradiciones de Kazajstán, así como degustar diversos platos nacionales.

El organizador de la manifestación es la Federación Automotosport de la República de Kazajstán, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes de la República de Kazajstán, y la región de Mangystau Akimat. El socio general de organizar y llevar a cabo el "Rallye de Kazajstán 2019" es el "Fondo de Bienestar Nacional Samruk-Kazyna" JSC.


fuente:PressRK
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]