Información Tuerca
Volver miércoles 16 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
27/05/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Rally de Kazajstán 2019- 1ra. etapa- final
Yazeed Al-Rajhi se anota la primera etapa

El primer día competitivo del Rally de cross country de la FIA "Rally de Kazajstán 2019" terminó. De acuerdo con los resultados de la primera etapa, Yazeed Al-Rajhi de Arabia Saudita marcó el mejor momento, el ganador del “Rally de Kazajstán 2017” Nasser Saleh Al-Attiyah de Qatar, mostró el segundo resultado, y el piloto de rally de la tripulación polaca Jakub Przygonski establece el tercer resultado. La distancia de la primera etapa del “Rally Kazajstán 2019” fue de 280 kilómetros.

En la primera etapa del rally, los participantes condujeron hacia el sur desde la ciudad de Aktau hacia la localidad de Kenderli, ubicada a 210 km al sureste del centro regional. El primer día competitivo fue muy disputado. Los mejores corredores del mundo comenzaron activamente y se estaban moviendo hacia el final con breves huecos. Un clima favorable permitió a los corredores conducir rápidamente hasta el final del primer día de competición. Todos los participantes del "Rally de Kazajstán 2019" cruzaron la línea de meta sin dificultad e incidentes técnicos.

Uno de los favoritos de la ronda de Kazajstán, actual campeón del rally Dakar, Qatari Nasser Saleh Al-Attiya ( Nasser Al - Attiya Team) junto con su copiloto Matthieu Bomel en su Toyota Hilux Overdrive, comenzó a la perfección y mantuvo las primeras posiciones para El acabado, cubriendo la distancia durante 2 horas 22 minutos y 3 segundos. Sin embargo, luego se supo que Nasser fue multado por 1 minuto por exceso de velocidad en el área restringida. Así, le dio el primer lugar a la tripulación del ganador del "Rally Kazakhstan 2018", Yazeed Al-Rajhi (Overdrive Racing). Racer de Arabia Saudita en Toyota Hilux Overdrive terminó con un resultado de 2 horas 22 minutos y 5 segundos.

Nasser Saleh al-Attiyah tuvo que cambiar el volante durante la carrera, pero a pesar del tiempo perdido, logró terminar como uno de los líderes. El piloto de Qatar después de las carreras compartió sus impresiones sobre el primer día de competición.

- Gracias a nuestro equipo de trabajo y la cohesión de la tripulación, cubrimos la distancia más rápido que nuestros competidores, habiendo ahorrado preciosos segundos. Si recuerdas, el año pasado nuestro auto sufrió graves daños en la primera etapa y tuvimos que detener nuestra competencia. Hasta ahora todo va según el plan y somos extremadamente optimistas a pesar de la multa de un minuto. La tarea actual es ser lo más cuidadoso posible y mantener nuestro liderazgo en las siguientes etapas , dijo Nasser Saleh Al-Attiyah .

El equipo de Yazeed Al-Rajhi fue el cuarto en comenzar, y de acuerdo con su copiloto Dirk von Zitzewitz, primero llegaron al equipo de Stephane Peterhansel (X-raid MINI JCW Team), y luego comenzaron a competir con el equipo de Vladimir. Vasiliev (Equipo VRT) , como resultado, pudieron huir de la tripulación rusa poco antes de la finalización.

- Estamos muy contentos de ver nuestros resultados del primer día. Sentimos el impulso y el verdadero espíritu de la competencia de Aktau a Kenderli. Todavía quedan muchos días de carreras, es importante no perder la concentración ni siquiera por un minuto. Vamos a seguir nuestra estrategia actual , dijo Yazeed Al-Rajhi.

El actual campeón de Rallies de Cross Country de la Copa Mundial, Jakub Przy g onski (Orlen X-raid Team) en Mini John Cooper fue el tercero en terminar, la tripulación del piloto de carreras polaco llegó 2 minutos y 59 segundos por detrás del ganador del primer día.

- Hoy tuvimos una ruta realmente interesante por hermosos paisajes naturales. Fuimos séptimos para comenzar y terceros para terminar, y los líderes no están demasiado por delante de nosotros. Necesitamos mantener nuestro resultado estable y mejorarlo gradualmente, pensando en cómo distribuir nuestros esfuerzos, - dijo el corredor polaco Jakub Przygonski.

Uno de los líderes en la clasificación general actual de la Copa del Mundo, Stephane Peterhansel (Equipo MINI JCW de X-raid) y su esposa como copiloto ocuparon la octava posición. Un experimentado piloto de Kazajstán, representante del equipo "OFF ROAD Kazakhstan" Andrei Cherednikov con su copiloto Ignat Falkov estaban justo detrás. A pesar de que el equipo de Kazajstán está casi 26 minutos por detrás del líder, están en un estado combativo y listos para continuar la carrera a gran velocidad.

El primer día no tuvo éxito para Stephane Peterhansel . Este legendario corredor francés a la velocidad muy alta dañó el neumático de su Mini John Cooper Works Rally. Le tomó mucho tiempo cambiar la rueda, y se cayó seriamente detrás de los corredores líderes. El piloto francés participa por primera vez en el "Rally de Kazajstán", y aún no se ha acostumbrado a las pistas específicas de Mangystau.

En la categoría T2 , otra carrera qatarí Mohhamed Nasser Almeer, estableció el mejor tiempo con un resultado de 3 horas, 9 minutos y 9 segundos. La segunda y tercera posición fueron tomadas por los corredores de Turkmenistán, los representantes de la Federación de Autosport de Turkmenistán. Reinaldo Varela (MONSTER Energy Can-Am), piloto de carreras de Brasil, fue el primero en terminar en la categoría T3 con un resultado de 3 horas y 4 minutos. En la categoría de Camiones, Dmitry Sotnikov del equipo ruso Kamaz-master fue el mejor, su equipo cubrió la distancia del primer día en 3 horas, 2 minutos y 59 segundos.

El martes 28 de mayo, los corredores se enfrentarán a la etapa especial más larga de 414 km a través de arenas y dunas. El segundo día incluirá una sección de anillo que comienza y termina en el vivac de Kenderli a través del desierto hacia el este alrededor del asentamiento de Senek.


Resultados preliminares después de SS1

Yazeed Al-Rajhi, Dirk von Zitzewitz, X-Raid Team 2:22:05
Nasser Al Attiyah, Mat t hieu Bomel, Nasser Al-AttiyaTeam 2: 2 3 : 03
Jakub Przygonski, Timo Gottschalk, Orlen X-raid Team 2:25:04
Vladimir Vasiliev, Konstantin Zhiltsov, VRT Team 2:29:52
Bernard ten Brinke, Tom Colsul, Overdrive Racing 2:30:26
Denis Krotov, Dmitry Ziro, MSK Rally Team 2:42:07
Miroslav Zapletal, Sikora M., Equipo Zapletal Miroslav 2:43:04
Stephane Peterhansel, Andrea Peterhansel , equipo de MINI JCW de X-raid 2:44:53
Andrey Cherednikov, Ignat Falkov , OFF ROAD Kazakhstan Team 2:47:39
Alexey Ignatov, Evgeny Pavlov, GAZ RAID SPORT Team 3:08:53
Gurbanberdi Danatarov, Rafael Gainulin, Turkmenistan Autosport Federation Team 3:12:24
Evgeny Sukhovenko, Kirill Chapayev, GAZ RAID SPORT Team 3:42:45
Alexander Sukhov y Azamat Munalov, equipo de Aktau Motorsport 4:13:48


fuente:PressRK
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]