Información Tuerca
Volver viernes 19 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
01/06/2019 - Campeonato Sudamericano - Codasur Fia 2019
Rally de Erechim- Primera etapa- final
Gustavo Saba afianza sus intenciones y gana la primera etapa

La segunda parte de la primera etapa del Rally Erechim se puso en marcha a tempranas horas del sábado, con ella, más del 50% de competencia se completa, dejando la acción restante para cuatro especiales el domingo. Tras un ida y vuelta en cuanto a posiciones dentro de la general desde el inicio, Gustavo Saba, navegado por Fernando Mussano a bordo del Volkswagen Polo GTI R5 ha conquistado gran parte del rally que va por 8 pruebas especiales.

Desde las 8:18 horas, Thiago Reijers (Peugeot 207 XRC) abría los caminos en São Roque | Kerber Mix, tras el espectáculo de la súper especial nocturna que culminara en el inédito empate entre Gustavo Saba y Alejandro Galanti. A partir de allí, la punta fue cambiando entre los dos últimos mencionados y Diego Domínguez. Las ocho especiales se repartieron entre 2 para Galanti, 3 para Saba -considerando el empate en la PSE1- y 4 para Domínguez.,

No obstante, tras deslices de Galanti con el Toyota Etios R5 y Domínguez con el Hyundai i20 R5, Saba tomaba la punta de la competencia, la cual no soltó incluso antes de la segunda pasada, ya en horario vespertino, a la Súper Especial Sicredi, aún habiendo sido superado en ella por Diego Domínguez.

Así, el actual campeón se mantiene como líder tras el primer día con 59 minutos y 35,3 segundos, seguidos de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes (Hyundai i20 R5) con 54 minutos y 47,7 segundos [+12,4 segundos de diferencia], y Alejandro Galanti junto a Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5) como terceros al acumular 1 hora exacta y 8,5 segundos [+33,2 segundos de diferencia].

Por la tracción simple, el dominio se encuentra en manos de Diego Domínguez Bejarano y Adolfo González (Peugeot 208 R2) quienes completaron la primera etapa en 1 hora 9 minutos y 18,8 segundos. Los escoltan en el clasificatorio de la F2, los brasileños Luis Tedesco y Marco Perdigao (Fiat Palio) con un neto de 1 hora 18 minutos y 19 segundos, y finalmente, cierran el podio de las dos ruedas motrices, André Allegretti [BRA] y Pedro Sosa [PAR] (Fiat Palio) con 1 hora 20 minutos 7,3 segundos.

El Rally Erechim 2019 concluirá mañana con las siguientes pruebas especiales:

PE9 & PE11: Barão de Cotegipe, de 19,60 km.
PE10 & PE12: Verduleiros, de 13,05 km.


fuente:TACpy
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]