Información Tuerca
Volver viernes 19 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
03/06/2019 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
RX Nórdico 2019- Ronda 3- Nysum (Dinamarca). final
Oliver Eriksson continuó su racha ganadora.

RallyX nórdica presentado por Cooper Tires entregado otra entrega emocionante de su campaña de 2019 Nysumbanen último fin de semana de Dinamarca (1/2 de junio), como líder del campeonato, Oliver Eriksson continuó su racha ganadora.

Mezcla de, las esquinas de corriente rápida de Nysum, figura en forma de ocho disposición y combinación de puente / salto hace que sea uno de los temas más populares en el calendario para los aficionados como a los conductores, y este año, produce acciones muchedumbre-agradable en todo, desde la cabeza de cartel de la clase Supercar a los Supercar Lites, Academia RX y series de apoyo CrossCar.

Coches de lujo: Eriksson mantiene su impulso

Oliver Eriksson recogió desde donde lo había dejado en Höljes en la categoría Supercar, por lo que es de dos victorias en tres carreras y extendiendo su ventaja en la clasificación de títulos sobre el grupo perseguidor. El joven sueco puso a prueba su Olsbergs MSE Honda Civic desde la primera posición a una dominante victoria en la final, a pesar de no haber marcado el mejor tiempo en cualquiera de las rondas de clasificación.

“Tenía un gran lanzamiento y mientras se vi [Jere] Kalliokoski mí era un reto en el exterior, frenó temprano, así que mantuvo el control y tomó mi línea en el interior,” los 20 años de edad, comentó. “A partir de ahí, he intentado conducir una carrera limpia y no se excitan - y, al final, todo salió.

“El inicio de la temporada va muy bien, así que esperemos que sigue. He sacado un poco de una brecha en el campeonato pero es todavía pronto - que ni siquiera hemos llegado a mitad de camino todavía, así que vamos a seguir luchando por victorias “!

Robin Larsson - el ritmo-set inicial - presurizado Eriksson todo el camino hasta la línea de meta pero tuvo problemas para desafiar correctamente y al final tuvo que conformarse con el segundo puesto, un gran resultado teniendo en cuenta que había sido excluido por adelantar con banderas amarillas en el segundo calificador.

Kalliokoski tomó el paso final en el podio con otra carrera consistentemente rápido en su Ford Fiesta. El finlandés mostró ritmo impresionante a lo largo de alinear en la primera fila de la parrilla por la importantísima final, pero Larsson se coló por el interior en dirección a la segunda curva en la primera vuelta, relegando Kalliokoski a tercera.

Después de chocar espectacularmente fuera de la práctica, y su auto luego coger encendida, Philip Gehrman recuperó milagrosamente de colocar una cuarta posición respetable. Peter Hedström y Andreas Carlsson se clasificaron quinto y sexto respectivamente, aunque ninguno de los pilotos llegaron a la línea de meta.

Nativo danés Ulrik Linnemann sin duda tenía el apoyo de la multitud en Nysum, pero sus esfuerzos para repetir su victoria del año pasado se redujo cuando el contacto con Hedström en las primeras etapas de la primera semifinal por desgracia le obligó a retirarse.

Serie Soporte: Cambio de guardia

La categoría Supercar Lites vio un cambio de guardia, como Ben-Philip Gundersen se recuperó de un pinchazo en el T4 para llevarse la victoria por delante de Linus Östlund - y con ella, la ventaja en el campeonato. El sueco reagrupado de manera similar de retiro en el primer encuentro de clasificación del sábado para que sea hasta el final - y en última instancia, en el podio. Jimmie Walfridsson completó el podio en tercer lugar, por delante de Anders Michalak, Simon Olofsson y Sondre Evjen.

"Ha sido un buen fin de semana. Hemos tenido algunos altibajos, pero al final hemos sido los más rápidos, así que estoy muy, muy feliz con eso", comentó Ben Philip Gundersen.

Después de su éxito en las rondas de apertura en Höljes, Thomas Holmen registró buenos resultados en la clasificación, pero se vio obstaculizado por problemas de alternador y la dirección asistida en la Q2. El adolescente noruego no pudo llegar a la final después de perder por poco el corte con un cuarto lugar en su semifinal. Countryman Evjen fue otro campeonato favorito para luchar, terminando siete segundos del líder en la final.

Rasmus Tuominen fue la fuerza dominante en la Academia de RX en Nysum, el finlandés ganando cada carrera que empezó. Tommi Hallman persiguió durante casi todo el día, pero al final tuvo que conformarse con el botín segundo puesto, con el ganador Höljes Marko Muru completando el podio.

Un eufórico Isak Reiersen celebró la victoria CrossCar después de una dura batalla con Jimmie Österberg y Søren Jelsbak. Nils Andersson - el hombre a batir hace dos semanas en Suecia - sólo pudo ser cuarto lugar en Dinamarca.

La siguiente parada en el calendario nórdica RallyX será Biķernieki Base de Riga en Letonia Nacional de Deportes el 20/21 de julio, de la cuarta ronda del campeonato.

Resultados y clasificación del campeonato

Resultado final Supercar
1. Oliver ERIKSSON (SWE) Olsbergs MSE 5 vueltas
2. Robin LARSSON (SWE) JC Raceteknik + 2.540s
3. Jere Kalliokoski (FIN) Kalliokoski Motorsport + 5.270s

Supercar Lites Resultado final
1. Ben-Philip GUNDERSEN (NOR) JC Raceteknik 5 vueltas
2. Linus Ostlund (SWE) Olsbergs MSE + 0.866s
3. Jimmie Walfridsson (SWE) JC Raceteknik + 2.615s

El resultado final RX Academia
1. Rasmus TUOMINEN (FIN) 5 vueltas
2. Tommi HALLMAN (FIN) + 1.386s
3. Marko MURU (EST) + 4.211s

Resultado final CrossCar
1. Isak Reiersen (SWE) JC Racetekinik 5 vueltas
2. Jimmie Osterberg (SWE) Österberg Motorsport + 1.660s
3. Søren JELSBAK (DEN) Søren Jelsbak Motorsport + 2.304s

Supercar - Clasificación Campeonato
1. Oliver Eriksson (SWE) 72 puntos
2. Jere Kalliokoski (FIN) 66 puntos
3. Robin Larsson (SWE) 60 puntos
4. Peter Hedström (SWE) 57 puntos
5. Ulrik Linnemann (DNK) 50 puntos
6. Philip Gehrman (SWE) 47 puntos

Supercar Lites - Clasificación Campeonato
1. Ben-Philip Gundersen (NOR) 75 puntos
2. Sondre Evjen (NOR) 68 puntos
3. Linus Östlund (SWE) 66 puntos
4. Thomas Holmen (NOR) 62 puntos
5. Simon Olofsson (SWE) 56 puntos
6. Jimmie Walfridsson (SWE) 43 puntos

RX Academia - Clasificación Campeonato
1. Marko Muru (EST) 77 puntos
2. Tommi Hallman (FIN) 76 puntos
3. Rasmus Tuominen (FIN) 74 puntos
4. Jimi Kalliomäki (FIN) 63 puntos
5. Luka Nurmi (FIN) 51 puntos
6. Jonne Ollikainen (FIN) 51 puntos

CrossCar - Clasificación Campeonato
1. Nils Andersson (SWE) 78 puntos
2. Jimmie Österberg (SWE) 70 puntos
3. Isak Reiersen (SWE) 51 puntos
4. Julle Ljungdahl (SWE) 50 puntos
5. Thomas Eek Murstad (NOR) 45 puntos
6. Isac Egonsson (SWE) 41 puntos

2019 RallyX nórdica Calendario
17-19 de mayo rondas 1/2 Ljes H O, Suecia
1-2 de junio de ronda 3 Nysum, Dinamarca
20-21 de julio de ronda 4 Riga, Letonia
de julio de 27-28 de ronda 5 Finnskogbanen, Noruega
de agosto de 24-25 de ronda 6 Kouvola, Finlandia
21-22 de septiembre de ronda 7 Tierp Arena, Suecia


fuente:PressRXN
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]