Información Tuerca
Volver viernes 19 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
05/06/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Español 2019
Campeonato CERA 2019- Rally de Ourense- la previa
Ourense, punto de partida del periplo gallego. 44 anotados para el shakedown

El periplo gallego vuelve al CERA. Después de la salida del Rías Baixas del calendario nacional y de la reciente entrada del Rallye do Cocido, la RFEdA ha diseñado en su calendario un verano gallego, donde las tres pruebas a disputarse en la comunidad gallega se celebrarán seguidas, empezando por Ourense, terminando en Ferrol y con un paso intermedio por la cita más al centro de la comunidad: Lalín.

Con muchas cosas por decidir, tanto dentro del CERA como del S-CER -certamen que también sumará puntos en Ourense-, la mayoría de equipos ya han emprendido sus viajes hasta el norte de la Península, para afrontar unos meses que serán decisivos en el devenir del campeonato. En la tierra de Iván Ares y con la ausencia ya anunciada de 'Cohete' Suárez, habrá que ver quienes intentarán frenar al piloto coruñés.

El primer asalto tendrá lugar en Ourense, una de las carreras más imponentes del calendario y que para esta edición, incorpora cambios importantes en su recorrido. Además, por si todavía fuese poco, la lluvia podría hacer acto de presencia para el paso de la caravana del rallye por los tramos del Cañón do Sil y Esgos, que este año se disputarán en la jornada del viernes.

En cuanto al Rallye do Cocido, segunda cita del CERA en Galicia, sabremos más datos esta misma semana, ya que este jueves la entidad organizadora llevará a cabo la presentación oficial del rallye. Una carrera de reciente incorporación que ha dejado muy buen sabor de boca en el certamen y que será el paso previo a que el campeonato tome rumbo hacia Ferrol, para competir en una prueba ya comúnmente conocida.


Cuarenta y cuatro inscritos para el shakedown de Ourense

Después de publicarse la lista oficial de inscritos el pasado viernes con 92 participantes, también se ha hecho pública la lista de equipos que participarán en el tramo de test, denominado Shakedown, que se celebrará durante la mañana del viernes 7 de junio en Castro de Beiro con una longitud de 4,40 km, la igual que en la edición de 2018.

El tramo se iniciará a las 9:00 horas para los diez equipos prioritarios, que tendrán preferencia hasta las 9:30 para efectuar un máximo de dos pasadas e incluso podrán continuar hasta las 11:00, pues en este periodo de tiempo será el turno también de los 34 equipos restantes que se han inscrito en el mismo para un total de 44 coches.

Para todos ellos, el número de pasadas es libre. Tras el Shakedown, se llevará a cabo el Tramo de Calificación (11:15 a 11:45 horas) con los citados diez pilotos prioritarios, que harán una pasada cronometrada con la que se elaborará una clasificación de dicha especial.

El más rápido podrá elegir su posición de salida de cara a la primera etapa del viernes mientras que el segundo y así sucesivamente hasta el décimo, deberán hacer lo mismo, por lo que el orden de salida probablemente no coincidirá con el establecido en la lista oficial de inscritos.

La elección del mismo se hará a las 13:00 horas en Expourense, donde estará situada la oficina permanente y la zona de asistencia. Por otra parte, mañana miércoles darán comienzo los reconocimientos a los cinco tramos diferentes que componen el recorrido y que se prolongarán también durante la jornada del jueves.

El reglamento establece que se podrán realizar las pasadas que consideren oportunas a una velocidad máxima de 70 km/h, pero respetando siempre las normas del código de circulación en los casos donde esté por debajo de la misma, prestando especial atención en las zonas pobladas.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]