Información Tuerca
Volver domingo 16 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/06/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
M-Sport desvela el Ford Fiesta R5 2019

M-Sport ha desvelado las primeras imágenes oficiales de su nuevo Ford Fiesta R5, el sucesor al primer R5 que salió al mercado de coches cliente. Este coche está basado en el Fiesta de octava generación (al igual que el Ford Fiesta WRC del equipo oficial y el Fiesta R2T19 que se utiliza en el Junior WRC) y entra dentro de la llamada segunda generación de vehículos R5 como el Citroën C3 R5, el Volkswagen Polo GTI R5 y el Skoda Fabia R5 Evo.

En comparación con su antecesor, se espera que de un paso similar al que se ha visto con el paso del Fiesta R2T anterior al nuevo: mayor potencia y mejor reparto de par, mejoras en la dinámica de suspensión y también en el chasis, ya que de entrada parte de una base más moderna y desarrollada. El coche ha estado varios meses en diferentes test con condiciones variadas y mejorando con el feedback de diferentes pilotos como Eric Camilli, Gus Greensmith, Lukasz Pieniazek, el piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas y el propio jefe de M-Sport Malcolm Wilson.

El coche ha pasado todos los pasos previos que exige la FIA y su homologación será concedida el día 1 de julio, a tiempo para competir en rallyes como Estonia o el Rallye de Finlandia, su primera aparición competitiva en el Mundial de Rallyes. Antes de ello, Eric Camilli pilotará este coche como coche cero en el Rallye Ypres – cuando salió el Fiesta R5 original fue Thierry Neuville quien desempeñó la misma función en el mismo rallye en 2013 al igual que Kris Meeke con el Peugeot 208 T16 R5.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]