Información Tuerca
Volver viernes 19 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/06/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Español 2019
Campeonato CERA y S- CER- Rallye de Ourense- Clasificatorio
Xevi Pons el mejor tiempo en el Shakedown. Pernía abrirá pista

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan han comenzado el Rallye de Ourense de la mejor manera posible al marcar el mejor tiempo en el Shakedown con su Skoda Fabia R5. El piloto catalán se sitúa como uno de los favoritos para levantar el trofeo de ganador de la prueba, aunque Ares, López y el resto de vehículos R5 se lo pondrán difícil.

El tiempo de Pons en su cuarta pasada por el tramo de prueba fue suficiente para aventajar en medio segundo a Iván Ares, quien realizó dos pasadas más durante la mañana. En la tercera posición finalizó otro de los favoritos para vencer en Ourense, Pepe López y un Citroën C3 R5 que promete emociones fuertes sobre los tramos gallegos.de la mejor manera posible al marcar el mejor tiempo en el Shakedown con su Skoda Fabia R5. El piloto catalán se sitúa como uno de los favoritos para levantar el trofeo de ganador de la prueba, aunque Ares, López y el resto de vehículos R5 se lo pondrán difícil.

El tiempo de Pons en su cuarta pasada por el tramo de prueba fue suficiente para aventajar en medio segundo a Iván Ares, quien realizó dos pasadas más durante la mañana. En la tercera posición finalizó otro de los favoritos para vencer en Ourense, Pepe López y un Citroën C3 R5 que promete emociones fuertes sobre los tramos gallegos.

Pernia y Lemes finalizaron cuarto y quinto respectivamente, aunque el piloto cántabro acabó más cerca de la cabeza que el canario. Yeray Lemes fue uno de los pilotos más activos de la mañana al realizar un total de siete pasadas por el Shakedown, algo que sin duda le servirá para adaptarse a los complicados tramos orensanos.

Dentro de la N5 el andorrano Joan Vinyes fue la referencia en el pequeño tramo de 4,4 km, aunque su compañero Javier Pardo se quedó a menos de dos segundos y sin duda veremos una gran batalla todo el fin de semana entre el veterano y el local.

El siguiente evento será el tramo de calificación, cuyos resultados permitirán a los equipos elegir el orden de salida de la prueba. Veremos qué pasa finalmente sobre los tramos gallegos, aunque a esta hora la noticia es que Xevi Pons golpea primero.


Pernía abrirá pista en Ourense

Tras la disputa del Shakedown y el tramo de calificación, los diez pilotos prioritarios del campeonato nacional han elegido el orden de salida de la prueba en la sala de prensa situada en Expourense, sede de la prueba. No hemos visto grandes sorpresas en la elección y veremos cómo evoluciona el tramo con el paso de los coches.

El primero en escoger su posición de salida fue Xevi Pons, que colocó su ficha en la tercera posición. Seguidamente el piloto gallego Iván Ares escogió salir en la segunda posición. El otro Hyundai I20 R5 de Pernía será el encargado de abrir el tramo durante la tarde al escoger la posición en tercer lugar.

La revelación de la temporada, Pepe López, será el cuarto en salir tras comentar en rueda de prensa que no había sido un buen tramo de clasificación. Después de Pepe no hubo sorpresas y todos los pilotos colocaron por orden sus fichas hasta llegar al décimo lugar, desde donde saldrá el I20 R5 de Francisco López.

Todo está preparado para que en un par de horas comience la edición número 52 del Rallye de Ourense, puntuable por primera vez para el Supercampeonato y que vuelve a puntuar para el nacional de asfalto.

Orden de salida en el 52 Rallye de Ourense
1. Pernía / Sánchez
2. Ares / Vázquez
3. Pons / Sanjuan
4. López / Hernández
5. Lemes / Bonilla
6. Vinyes / Mercader
7. Pardo / Pérez
8. Blach / Murado
9. Monarri / Chamorro
10. López / Odriozola

fuente RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]