Información Tuerca
Volver miércoles 16 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/06/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Español 2019
Campeonato CERA- Rally de Ourense- Primera etapa- final
Xevi Pons vuela bajo en el CERA tras la primera etapa

Xevi Pons ha mostrado un gran ritmo en Ourense y tras los problemas de sus rivales ha conseguido colocarse como el líder de la prueba tras la primera etapa. El catalán arrancó volando en el primer bucle y durante el segundo supo gestionar con inteligencia la ventaja conseguida anteriormente.

No fue una jornada fácil para Pepe López, segundo clasificado tras el primer día de competición. El madrileño tuvo problemas con los frenos durante toda la etapa, aunque mejoro su rendimiento durante los tramos del segundo bucle. El piloto de Citroën pudo recortar tiempo a Pons en los últimos momentos de la etapa, lo que deja una esperanza de cara a la jornada de mañana.

Iván Ares literalmente voló en el segundo bucle, lamentado aún más el error en la monta de ruedas que le dejó muy atrás de sus rivales en los dos primeros tramos. El piloto natural de la provincia de A Coruña podrá luchar mañana por la victoria si sigue demostrando el ritmo que mostró en el tramo del Cañón do Sil, donde le recortó seis segundos a Pons.

El que comenzó bien el día fue Pernía, que tras elegir el primer lugar en el orden de salida de la prueba rodó muy rápido en la primera pasada por Esgos. El cántabro ocupa la segunda plaza en la general, pero se fue deshinchando hasta caer a la carta plaza con la que se va a dormir esta noche. El piloto de Hyundai fue el mejor I20 R5 hasta el último tramo, donde Ares le recortó bastante tiempo, finalmente Pernía acaba la jornada a medio minuto de Pons.

Mañana la lucha se retomará a las once de la mañana y veremos los seis últimos tramos de la prueba orensana. Pons parte como favorito, pero si Ares mantiene el ritmo de esta noche todo podría cambiar en un par de tramos. La incógnita es Pepe López, ya que no conocemos su ritmo real sin problemas de frenos, si esta noche los solucionan podrían llegar a la jornada de mañana con opciones de victoria.



Xevi Pons lidera con autoridad en Ourense tras el primer bucle

Por fin ha comenzado el Rallye de Ourense puntuable para el CERA y el Supercampeonato. En el primer bucle de la prueba hemos podido ver las primeras pasadas por el tramo de Esgos y por el mítico tramo del Cañon do Sil. Estos tramos se repetirán en unas horas con el aliciente de que la noche estará cerca de caer cuando los coches estén sobre el asfalto. El primer bucle también nos sirvió para ver como Lemes se quedaba fuera de la prueba antes incluso de comenzar el primer tramo.

El más rápido sin duda ha sido Xevi Pons, el catalán no encontró rival y se marcha al reagrupamiento con una ventaja cercana a los quince segundos. El piloto de Skoda no sufrió los problemas que sí tuvieron sus rivales y tendrá que gestionar su ventaja en los próximos tramos.

Pepe López salvó los muebles y tras sufrir unos problemas de frenos que le lastraron en las dos pasadas se marcha del Cañón con el segundo puesto en la clasificación general. El piloto del Citroën C3 R5 estará en la lucha una vez solucione sus problemas, aunque la brecha con Pons ya es demasiado amplia.

Pernía comenzó con un gran ritmo y tras el primer tramo era segundo en la general, marcando el mismo tiempo que Pepe López. En el tramo del Cañón do Sil perdió un poco el fuelle e incluso fue superado por el Swift de Vinyes. A pesar del ritmo en el segundo tramo, el cántabro ocupa una posición en el pódium a esta hora.

El cuarto clasificado es el gallego Iván Ares, que tras errar en la elección de gomas perdió bastante tiempo en el primer tramo. En la segunda pasada recuperó algo de tiempo pero no fue suficiente para superar a Pernía en la clasificación. Los tramos nocturnos favorecen a Ares, los de esta tarde no serán cien por cien nocturnos pero es un factor que puede ayudar al de Cambre.

Dentro del equipo Suzuki pueden estar contentos, ya que en los dos tramos colocaron al menos un coche por delante de algún R5 de los que luchan por la victoria final. De momento Vinyes es el mejor del equipo, aunque Javier Pardo está a tan solo siete décimas de su compañero y corre en casa.

En unas horas arrancarán las segundas pasadas, que nos servirán para conocer mejor el ritmo de cada piloto. Veremos si Xevi Pons sigue golpeando con su puño de hierro o si López y Ares pueden solucionar sus problemas y poner contra las cuerdas al piloto del Skoda Fabia R5.

fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]