Información Tuerca
Volver martes 19 de noviembre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
08/06/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Español 2019
Campeonato CERA- Rally de Ourense- final
Pepe López y Borja Rozada se imponen en Ourense con Citroën

Pepe López y Borja Rozada han conseguido la victoria en el Rallye de Ourense, su segunda victoria en el Supercampeonato de España de Rallyes (así como tercera dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). La dupla de Citroën España y Sports & You se ha impuesto por delante de Surhayén Pernía/Alba Sánchez (al igual que en el Rallye Islas Canarias) con Javier Pardo/Adrián Pérez subiéndose al tercer escalón del podio.

Xevi Pons, que partía líder tras dar una lección en el primer bucle del rallye y mantener distancias en el segundo, fue el encargado de abrir pista por delante de López. El piloto de Citroën lograba el scratch en el primer tramo del día y aseguraba al mismo tiempo los máximos puntos del TC-Plus por delante de Pons y Pernía. Por desgracia, el catalán de Calm Competiciò y su copiloto Rodrigo Sanjuán sufrieron un accidente al comienzo del tramo de Beresmo, quedándose fuera de carrera – por suerte, salieron ilesos del accidente, el primero que ha sufrido en un rallye el ex piloto mundialista desde el fuerte golpe que tuvo en el RallyRACC de 2014.

Esta situación dejaba a López como segundo de la carrera tras Iván Ares y líder destacado en el apartado del Supercampeonato ya que Ares no puntúa para el S-CER, Pernía estaba a más de cuarenta segundos y Pardo a casi un minuto de distancia para cuando completaron el TC-6. Fredy Tamés subía al cuarto puesto y Emma Falcón al quinto, seguida por Daniel Marbán a 11,1 segundos de distancia – el madrileño trataba de dar caza a Tamés, que era además líder en la Copa N5 de RMC.

López mantenía el ritmo en el último tramo de la mañana, la primera pasada por Carballiño, ritmo que además le situaba en primera posición absoluta del rallye. Pernía se asentaba en la segunda posición y más cuando Pardo se dejaba un minuto por problemas de frenos. Por suerte pudo recuperarse para los tramos de la tarde, marcando el scratch absoluto en el TC-8.

Los de Citroën España mantendrían el dominio hasta el final del rallye, siendo su tercera victoria este año y la segunda dentro del S-CER, con Pernía y Pardo completando el podio. Tamés terminaría el rallye en cuarta posición del Supercampeonato y primero dentro de la Copa N5 por delante de Fran Cima, Alfredo de Dominicis y Juan Carlos Quintana. Falcón mantuvo el quinto puesto hasta que un trompo le provocó tanto un pinchazo en la rueda trasera izquierda como la rotura de un brazo de suspensión. Esto le relegó varios minutos, cayendo por detrás de Francisco López en la clasificación final de la prueba.


Pepe López presenta su candidatura al título tras ganar en Ourense

Pepe López y Borja Rozada se marchan de Ourense con la victoria tras un duro fin de semana donde la suerte les sonrió en los últimos tramos. El Citroën C3 R5 tuvo problemas de frenos durante el primer día de competición pero pudo recuperar el ritmo en la parte intermedia de la prueba.

Los problemas de Xevi Pons en la mañana del sábado le dejaron sin opciones de conseguir una nueva victoria en tierras orensanas, a pesar de que el ritmo era lo suficientemente bueno como para ganar la prueba. Lo mejor del fin de semana fue saber que tanto Pons como Sanjuan estaban bien tras el accidente.

Otro que tuvo mala fortuna en la parte final fue Iván Ares, que por culpa de una avería en la bomba de gasolina se quedaba fuera de carrera cuando estaba luchando por la victoria. El piloto gallego sufrió con los neumáticos en los primeros tramos, pero en cuanto montó ruedas nuevas y correctas se puso a volar en la noche del viernes.

Pernía tuvo una carrera normal y los problemas de sus rivales junto a su ritmo constante le permitieron colocarse en la segunda plaza del pódium, colocándose también en una buena posición dentro de la general del CERA, donde está a un solo punto de Pepe López tras Ourense. El piloto de Hyundai no cometió errores y se marcha con una buena recompensa de la prueba gallega.

Los Suzuki del equipo oficial tuvieron una gran carrera y los abandonos de Pons y Ares provocaron que se subieran al pódium de la prueba orensana con Vinyes. El equipo realizó una carrera sólida, aunque Pardo sufrió problemas de freno que lo alejaron de la lucha por el pódium final en el CERA. La marca se lleva unos puntos importantes de la prueba además de dejar buenas sensaciones en la parte final, donde Pardo marcó dos scratchs.

Sigue la gran temporada de un Pepe López que se colca en una posición de privilegio en el CERA y en el supercampeonato. Un dato que deja bien clara la temporada de Pepe es que ha ganado todas las pruebas de asfalto en las que ha sido de la partida, situación que le coloca como una de las referencias en el mundo de los pilotos españoles. Aún queda mucha temporada e Iván está fuerte, pero los problemas de fiabilidad y los errores en la monta de neumáticos le pueden lastrar en los rallyes que quedan. Veremos qué pasa en el futuro, por el momento lo único seguro es que Pepe López y Borja Rozada han ganado el Rallye de Ourense en su edición de 2019.


Un accidente en Ourense termina con la longeva racha de Xevi Pons

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han tenido que abandonar en el Rallye de Ourense tras sufrir un accidente cuando lideraban la prueba, tanto en el apartado del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como en el Supercampeonato de España de Rallyes. Se trata del primer abandono del vigente campeón nacional de tierra en más de tres años y el primero por accidente desde finales de 2014 en rallyes (sin contar participaciones en pruebas de raids).


Tamés gana con autoridad en Ourense dentro de la Copa N5 de RMC

Fredy Tamés se marcha de Ourense con una importante victoria dentro de la copa N5 reservada para los coches del equipo de Roberto Méndez. El asturiano dominó durante la prueba, aunque varios de sus rivales sufrieron problemas que lastaron sus opciones de éxito en la prueba gallega.

Cima y Otero fueron dos pilotos con un buen ritmo, pero diversos problemas durante la prueba unidos a un ritmo constante de Tamés aumentaron la brecha a cincuenta segundos al final del rallye. Los dos pilotos anteriormente citados acompañaron a Fredy en el pódium tras remontar en la parte final.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。