Información Tuerca
Volver viernes 19 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
14/06/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
Rally de Cerdeña (Italia)- Dia 2- Parcial (1er. rulo)
Latvala líder, Ogier fuera. Kopecky y Louber en WRC2 Pro y WRC2

Jari-Matti Latvala lidera un reñido Rallye de Italia Cerdeña después de un caluroso y polvoriento inicio con cuatro tramos este viernes por la mañana que finalizó con el abandono del líder del WRC, Sébastien Ogier. Latvala lideró a su compañero de equipo de Toyota Yaris Ott Tänak por 2,8 segundos, pero la mañana terminó en decepción para Ogier, que aparcó su Citroën C3 a 1 km del inicio del último tramo de Monte Baranta con la suspensión rota.

El francés estaba lejos de Latvala, casi 30 segundos en la novena posición después de luchar por el agarre en las pistas de tierra arenosa. Eso se volvió irrelevante cuando cortó una curva a izquierdas con demasiada fuerza, golpeando una roca al borde de la pista (en la foto) que colocó el coche sobre dos ruedas y rompió la suspensión.

Menos de seis segundos separan a los cuatro mejores pilotos. Aunque Latvala no ganó ninguna especial, su regularidad le permitió superar a Teemu Suninen del liderato, a pesar de estar a punto de volcar y de pararse el motor en una paella.

"Sabía que iba a ser una mañana difícil. He cogido cinco neumáticos duros y ha sido la elección correcta. Es difícil cuando tienes una posición en la pista que te permite atacar. Puedes usar los neumáticos, así que tienes que encontrar un equilibrio entre castigarlos y conservarlos", dijo Latvala.

El segundo puesto de Tänak fue una sorpresa, ya que el estonio fue segundo en el orden de salida. La superficie arenosa significaba que los primeros corredores limpiaban las pistas, creando un mejor agarre para los que se salían más atrás.

Tenía 0,7 segundos de ventaja sobre el Hyundai i20 de Dani Sordo, el español que se las arreglaba sin un neumático de repuesto después de usarlo para reemplazar un pinchazo en la primera especial. Elfyn Evans estaba de nuevo en 2.4 segundos, a pesar de los problemas que lo llevaron a bloquear los diferenciales de su Ford Fiesta.

Su compañero de equipo Suninen ha caído a la quinta posición tras un trompo en Tergu-Osilo, mientras que Thierry Neuville ha completado el top seis con otro i20. El belga fue el único piloto que eligió los neumáticos de compuesto medio de Michelin y lo lamentó.

"Probablemente no fue la mejor opción. Llevábamos más peso extra y en estos tramos estrechos con piedras, el coche estaba bailando y no se puede mantener derecho", explicó.

Su compañero de equipo Andreas Mikkelsen fue séptimo por delante de Kris Meeke, que carecía de experiencia en las especiales, pero estaba a menos de 20 segundos de la cabeza.

Esapekka Lappi cayó en Tergu-Osilo por un pinchazo en la parte trasera de su C3, pero se recuperó para ganar el Monte Baranta. El finlandés fue noveno y encabezó a su compatriota Juho Hänninen, que completó la tabla de posiciones.


En WRC2 Pro, la batalla quedaba muy pronto decidida. Mads Ostberg tenía que parar en el primer tramo del día por problemas en su Citroën C3 R5 (rompía el brazo que estabiliza la suspensión), mientras que Gus Greensmith repetía el resultado de Portugal y se salía de pista en la tercera especial. Con Pieniazek fuera de M-Sport hasta encontrar el presupuesto necesario, los dos Skoda Fabia R5 oficiales se quedaban en solitario al frente de la prueba.

Entre los pilotos del WRC2 para privados, Pierre-Louis Loubet ha tomado la delantera después de que Ole-Christian Veiby tuviera que volver a abandonar ayer por un defecto en la suspensión del Volkswagen Polo GTI R5. El noruego, gran candidato al título cedía aún más terreno, mientras que el francés, ganador en Portugal, empieza a ver cómo su temporada se reconduce. Nil Solans es sexto en dicha categoría, a 37 segundos del francés que mantiene un bonito duelo con un Takamoto Katsuta crecido en los últimos rallyes. A falta de un tramo también para completar el bucle, Jan Solans es tercero en JWRC por detrás del rumano Raul Badiu y del letón Martin Sesks.


Clasificación del Rally de Italia-Cerdeña 2019 tras TC5:
Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif.1º
1. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 49:38.6
2. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 49:41.4 +2.8
3. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC 49:42.1 +3.5
4. E. Evans S. Martin Ford Fiesta WRC 49:44.5 +5.9
5. T. Suninen J. Lehtinen Ford Fiesta WRC 49:46.3 +7.7
6. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 49:52.7 +14.1
7. A. Mikkelsen A. Jaeger Hyundai i20 WRC 49:55.3 +16.7
8. K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC 49:57.7 +19.1
9. E. Lappi J. Ferm Citroën C3 WRC 50:21.6 +43.0
10. J. Hänninen T. Tuominen Toyota Yaris WRC 50:26.9 +48.3

Clasificación WRC2 Pro
01-Kopecky-Dresler-Skoda Fabia 51m.18s.5/10
02-Rovanpera-Halttunen-Skoda Fabia-a 7s.4/10
03-Ostberg-Eriksen-Citroen C3-a 10m.46s.6/10
04-Greensmith-Edmondson-Ford Fiesta-a 14m.34s.2/10

Clasificación WRC2
01-Louber-Landais-Skoda Fabia 51m.08s8/10
02-Katsuta-Barrit-Ford Fiesta-a 23s.7/10
03-Tempestini-Itu-Hyundai i20-a 31s.3/10
04-Kajetanowicz-Szczepaniak-Skoda Fabia-a 47s.3/10
05-Bulacia-Cretu-Skoda Fabia-a 51s.4/10


fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]