Información Tuerca
Volver viernes 19 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
15/06/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Uruguayo 2019
Rivero gana la quinta fecha en el «Rally del Yerbal»

Guzmán Rivero y Francisco Vita (Evo X) ganaron la general de la quinta fecha del Nacional de Rally «Gustavo Trelles», el Rally del Yerbal, por caminos complicados por la lluvia, en el departamento de Treinta y Tres. La diferencia sobre Gabriel Beltrán, su escolta también en la clase RC2N fue de 29 segundos, tras imponerse en los tres tramos disputados. Debían ser cuatro, pero el PC 3 se neutralizó debido a la niebla.

Terceros en la general, y ganadores de la clase RC2L llegaron Enrique Candiota y Facundo Figuerola (Evo 8), en tanto que la RC4N quedó en manos de Andrés Marieyhara y Martín Collete (Honda Civic), ganándole a la oposición que le plantearon Juan Manuel Casella y Rodrigo Martínez con el Ford Focus.

La RC5N fue para el Peugeot 207 de Diego Contín y Sebastian Bouvier, tras reñida carrera ante Ignacio Gardiol y Sebastian González con un Ford Fiesta Kinetic.

Osvaldo Zabaleta y Darcy Frascheri triunfaron en la RC 1.600 con un Ford Ka.

Mañana se disputará la sexta fecha.


HOY, TRAMO A TRAMO
Ya en el PC 1 , una mala noticia: abandono de Martín Cánepa (Mitsubishi) a sólo 12 kilómetros de comenzado el tramo de 18 kilómetros en el que Guzmán Rivero se impuso sobre Gabriel Beltrán por nada menos que 23 segundos. Enrique Candiota (Evo VIII) fue tercero, pero el mejor de la RC2L.

Diego Contín (Peugeot 207) quedó cuarto en la general y puntero en la clase RC5N, en tanto se reportaba otro abandono, el de Fabián Berriel (Celta 1.4) y el andar lento, con fallas en el motor y daños en la suspensión trasera, en el Honda Civic de Andrés Marieyhara.

El PC 2 (El Embarcadero-Cementos Charrúa) sobre 28 kms. fue nuevamente para Rivero, pero esta vez por sólo 1″2 sobre Beltrán, con Juan Manuel Casella con el tercer tiempo, siendo el, mejor de la RC4 N. Se produjo el abandono de Pablo Rezk (Peugeot 206 RC).

Guzmán Rivero volvió a marcar el scratch, con 4″7 sobre Gabriel Beltrán. El mejor en la RC2L fue Enrique Candiota, quien le sacó 1.52″ a Nicolás Tejera.

El mejor registro en la RC4N fue de Juan Manuel Casella, con 22 segundos sobre Marieyhara y 42″ ante Diego Martínez. Mientras tanto Ignacio Gardiol fue el mas rápido de la RC5N superando a Diego Contín por sólo 3 segundos.


fuente:MotorMario
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]