Información Tuerca
Volver viernes 19 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
19/06/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
51 inscritos para el Rallye de Polonia 2019. Presencia Argentina

La organización del Rallye de Polonia ha publicado la lista de inscritos oficial para la edición de este año, contando con un total de 51 equipos participantes en la cuarta prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. Como en otras pruebas, Efrén Llarena y Sara Fernández serán los únicos españoles compitiendo, continuando con su pelea por el título en ERC 3 Junior.

Al frente se darán cita los habituales Lukasz Habaj, Chris Ingram, Alexey Lukyanuk, Marijan Griebel o Norbert Herczig, entre otros. Destaca la presencia de Jari Huttunen a los mandos del Hyundai i20 R5 como parte de la estructura oficial, siendo el finés el piloto de desarrollo de la marca surcoreana. También figuran en la lista Hiroki Arai con el equipo STARD, Mattias Adielsson y un buen elenco de pilotos locales como Tomasz Kasperczyk o Jaroslaw Koltun.

La dupla del Rallye Team Spain será el encargado de abrir pista en este rallye dentro de su categoría, enfrentándose a rivales como Sindre Furuseth, Pedro Antunes o Ken Torn, piloto estonio que en temporadas anteriores corrió en el JWRC. En total serán 16 los pilotos enmarcados en ERC 3 Junior.

El equipo argentino integrado por Alonso-Monasterolo era el único registrado en la clase ERC2, que iniciará en Polonia como vanguardista en su categoría. Con el cierre del registro se sumaron Melegari, al Thefiri y Feofanov como rivales directos.

También destaca la ausencia de pilotos de Peugeot tales como Yohan Rossel (quien compagina carreras en el ERC con las del campeonato francés con Citroën y el desarrollo del nuevo Peugeot 208 R2T) o Catie Munnings, abanderada de Peugeot Gran Bretaña. De hecho, Nabila Tejpar será la única piloto inscrita dentro del apartado de ERC Ladies.


fuente:RS/RN
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]