Información Tuerca
Volver sábado 20 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/06/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Español 2019
Campeonato CERA- Ralli do Cocido- Shakedown
Iván Ares marca el tiempo más rápido. Javier Pardo abrirá pista

Tras coger algunas notas durante varias pasadas en el Shakedown, cinco pilotos lucharían por marcar el mejor tiempo en el tramo de calificación de cara a conseguir el mejor puesto de salida posible para el resto de los tramos de la prueba gallega.

Iván Ares quiso demostrar desde el principio que él es el favorito a llevarse la victoria al correr en casa, pero tendría grandes pilotos a batir como Pepe López, Surhayen Pernía, Javier Pardo y Joan Vinyes. El recorrido de 3,6 kilómetros le bastó para ser el más rápido con 1,1 segundos de ventaja sobre Pepe López.

Surhayen Pernía se quedaba a 2,4 segundos del mejor tiempo, mientras que Javier Pardo y Joan Vinyes terminaron a más de 3 segundos del piloto gallego de Hyundai. La mala noticia la marcó la imposibilidad de Óscar Palomo de ni siquiera poder probar su Citroën C2 R2 ya que un problema de motor le impedía poder rodar con él y se quedaba fuera de la prueba a las primeras de cambio.


Javier Pardo abrirá pista

Tras la disputa del tramo de calificación, los cinco pilotos que lo disputaron tendrían la posibilidad de elegir la posición de salida según el tiempo que hubiesen marcado en esos 3,6 kilómetros iniciales. Iván Ares elegiría ser el segundo en el orden de salida, mientras que Pepe López no dudaría en salir por detrás del gallego.

Surhayen Pernía será el tercero a la hora de rodar por los tramos gallegos, mientras que Javier Pardo prefirió salir por delante de todos los que disputaron el tramo de calificación antes que ser el último, una tarea complicada que cualquier piloto prefiere evitar si es posible para no ser el responsable de allanar el terreno a los máximos rivales.

Además, Joan Vinyes saldrá en la quinta posición cuando todos sus rivales directos ya lo hayan hecho, por lo que podrá conocer con anterioridad los tiempos a superar. El primer tramo del Rali do Cocido será el tramo espectáculo en la ciudad de Lalín con un recorrido vistoso de 2,05 kilómetros para el disfrute de los espectadores.

fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]