Información Tuerca
Volver viernes 19 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/06/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
El joven Sami Pajari gana la carrera de los sueños

El joven Sami Pajari ha ganado correr completamente financiado el Neste Rallye de Finlandia (del 1 al 4 de agosto) después de haber sido nombrado Flying Finn Future Star para 2019.

El joven de 17 años se unirá a los contendientes habituales del WRC Junior de la FIA en la prueba de cuatro días por pistas de tierra con un Ford Fiesta después de vencer a otros tres finalistas y ganar la competición, cuyo objetivo es descubrir a jóvenes y prometedores pilotos de rallyes.

Entre los ganadores anteriores se encuentran el piloto de M-Sport Ford Teemu Suninen, que terminó segundo en el Rallye de Italia Cerdeña del pasado fin de semana, y el ganador de la categoría WRC 2, Jari Huttunen.

Para Pajari, que compite en su primera temporada en el Campeonato de Finlandia y ha conseguido su primera victoria a principios de este mes en la categoría SM3, pilotará en casa en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA es una ambición para toda la vida.

"A principios de año, nunca me hubiera imaginado que íbamos a correr el Neste Rallye de Finlandia. Desde que era un niño he tenido este sueño", dijo.

"Las pruebas físicas fueron bastante duras, llegando muy cerca del límite, para ver exactamente cómo están las cosas, pero ahora la sensación es simplemente genial".

La competición fue organizada por AKK Sports, la rama promocional de la federación finlandesa de automovilismo, y la final puso a los pilotos a prueba mediante una serie de pruebas físicas y psicológicas.

También se evaluaron sus habilidades lingüísticas y de reconocimiento antes de las entrevistas finales.

"En el Neste Rallye de Finlandia intentaré ser lo más bueno posible en todas las áreas. Voy a prepararme lo mejor que pueda y a hacer todo lo que esté en mi mano para conocer la ruta y mejorar mi forma física, por ejemplo", añadió Pajari.

Juuso Pykälistö, un experimentado piloto de rallyes y miembro del jurado oficial, dijo que Pajari se desempeñó de manera más uniforme con menos experiencia.

"La prueba llega en menos de dos meses y, en particular, la capacidad de tomar notas es clave, y ahí es donde se destaca. Su enfoque metódico, sus habilidades analíticas y su actitud hacia la preparación fueron lo que nos convenció", añadió.


fuente: PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]