Información Tuerca
Volver sábado 20 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
22/06/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Español 2019
Campeonato CERA - Rally do Cocido- final
La victoria queda en manos de Iván Ares

Tras las dos pasadas por el Tramo Espectáculo del viernes, la acción se retomaba con el tercer tramo en la zona de Silleda. Iván Ares marcaba el scratch, pero Pepe López mantenía el liderato gracias a la ventaja cosechada el primer día. Surhayen Pernía perdía hasta 6 segundos con la cabeza de carrera para otorgarle la posición de líder al piloto madrileño. Más atrás, Javier Pardo le ganaba la partida a Joan Vinyes en lo que presagiaba una bonita batalla entre los Suzuki de la Escudería Ourense durante toda la prueba.

Durante el cuarto tramo, Ares volvía a marcar el mejor tiempo para quedarse a medio segundo de arrebatarle la primera plaza al piloto de Citroën España. Vinyes superaba a Pernía y Pardo, mostrando un gran ritmo a bordo del Suzuki Swift Sport N5. En este tramo, Javier Ramos sufría una salida de pista que le hacía perder demasiado tiempo como para poder lograr un buen resultado en la general. Varios pilotos destacaban que el tramo deslizaba bastante, por lo que había que tener cuidado para no cometer errores.

Iván Ares buscaría el liderato antes del primer reagrupamiento en Lalín ya que Pepe López seguía sin encontrarse del todo cómodo con el coche. La suerte no acompañó al gallego y sufría un pinchazo a poco de llegar a la meta de este quinto tramo, por lo que perdía 17 segundos con respecto a Pepe López. Pernía también recortaba tiempo a Ares, aunque no lo suficiente para superarlo en la clasificación general. Se llegaba al primer reagrupamiento con Pepe López en la primera plaza casi 20 segundos por delante de Ares.

Antes de que comenzase el segundo bucle, Javier Ramos confirmaba su abandono en la prueba por la salida de tramo que sufrió en la primera pasada por O Couto. La segunda pasada por Silleda permitiría a Iván Ares marcar un nuevo scratch para recuperar parte del tiempo perdido por el pinchazo en el tramo anterior. Javier Pardo era capaz de volver a superar a Vinyes y mantenía algo de ventaja frente a él.

El piloto gallego a bordo del Hyundai i20 R5 no iba a darse por vencido y era consciente de que recortarle tiempo a Pepe López en cada tramo era imprescindible si quería tener opciones de luchar por la victoria. Tal fue así que Ares marcaba un nuevo mejor tiempo y se posicionaba a tan solo 10 segundos del piloto de Citroën España, mientras que Surhayen Pernía necesitaba algún error de los dos primeros para escalar posiciones.

Cuando se encontraba líder de la prueba, Pepe López tuvo una salida de pista y se vio obligado a abandonar ya que su Citroën C3 R5 no podía reincorporarse a la carretera. Iván Ares no quitaba el pie del acelerador y seguía marcando muy buenos tiempos, hasta el punto de tener casi un minuto de ventaja sobre Pardo. Al término del segundo bucle, Iván Ares lideraba el rallye con 29 segundos de ventaja sobre Surhayen Pernía, mientras que Javier Pardo y Joan Vinyes lucharían por el último escalón del podio en los tramos de la tarde.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]