Información Tuerca
Volver viernes 19 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
25/06/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
Craig Breen vuelve al WRC con Hyundai en Finlandia. Paddon enojado

Hyundai Motorsport ha dado la gran sorpresa durante la mañana del martes 25 de junio, revelando la alineación que utilizará para el Rallye de Finlandia. Si Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger eran una apuesta casi segura, el tercer coche será pilotado por nada menos que Craig Breen, que realiza una aparición inesperada en el Campeonato Mundial de Rallyes junto a su copiloto Paul Nagle según ha revelado el equipo.

Breen y Nagle se quedaron sin hueco en el mundial el año después de haber sido parte de la estructura de Citroën, aunque en diferentes circunstancias. Breen fue descartado por la marca francesa en lugar de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi mientras que su copiloto hasta entonces, Scott Martin, fichó por M-Sport para competir junto a Elfyn Evans. Nagle se cayó de Citroën a la par que Kris Meeke a mitad de temporada.

Esta asociación ha logrado varios éxitos en los rallyes nacionales que han disputado esta temporada, corriendo tanto en Irlanda como en Italia con unidades privadas del Ford Fiesta R5 o el Skoda Fabia R5. En estos momentos Breen es líder del campeonato de Irlanda de asfalto y quinto del campeonato italiano. También competirá en el Rallye Ypres la próxima semana, pilotando una de las unidades del Volkswagen Polo GTI R5 de la estructura belga BMA.


Paddon se pregunta si es el día de los inocentes tras el fichaje de Breen por Hyundai

Hayden Paddon no ha tardado en reaccionar tras el fichaje de Craig Breen por Hyundai y ha comentado sus pensamientos de forma irónica a través de las redes sociales. El piloto que sigue ligado a Hyundai se prepara para debutar este fin de semana en el nuevo campeonato TitansRX.

¿Es hoy el día de los inocentes?, se preguntaba el piloto de Nueva Zelanda en su perfil oficial de Twitter tras el anuncio de que Craig Breen estará pilotando un Hyundai I20 Coupe WRC en el próximo rallye de Finlandia. Sin duda las alineaciones de Hyundai son una de las sorpresas de 2019.

“Voy a decir que mis comentarios no son nada en contra de Craig Breen, y le deseo todo lo mejor para el rally. Naturalmente, estoy decepcionado ya que no hemos sido considerados”, comentaba el piloto de Hyundai aclarando el polémico mensaje publicado minutos antes en su cuenta.

Veremos el rendimiento del expiloto de Citroën en su nueva aventura. A pesar de contar con cuatro pilotos, la marca coreana ha tenido que acudir al mercado para completar su participación en la próxima prueba del mundial. Según las palabras de Breen, parece que el acuerdo será para más de una prueba.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]