Información Tuerca
Volver lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/06/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
PZM 76th Rally Poland- Shakedown
Mareš encabeza el Qualifying y elige largar ultimo (15°)

El piloto del Campeonato Europeo de Rallyes FIA del ACCR Czech Rally Team, Filip Mareš, lideró una actuación dominante de los pilotos ERC1 Junior en la Etapa de Clasificación del PZM 76º Rally de Polonia, superando a Alexey Lukyanuk por 0.276s. Marcando el ritmo con 1m49.217, Mareš se ganó el derecho a ser el primero en seleccionar su posición en el orden del camino esta tarde, llevándose su primera victoria en la Etapa de Clasificación. Para más tarde elegir una posición óptima en el orden de las carreteras, comenzando P15 para las etapas del sábado.
"Esto es para mi hermano. Hoy cumple 30 años, así que quise presionarlo. ¡Feliz cumpleaños hermano! ”Dijo Mareš.

Así fue el Clasificatorio

ERC1 Junior estrellas en autos R5 conformaron cinco de los 10 mejores pilotos en la Etapa de Clasificación. Marcando el ritmo con 1m49.217, Mareš logra la posición de privilegio, Detrás del reinado campeón del ERC, Lukyanuk, en segundo lugar (+0.276s.) el joven talento de Škoda Polska Motorsport, Marczyk, fue el tercero más rápido, a solo 0.519 segundos de Mareš.

El ex estrella del ERC3 Junior Championship, Jari Huttunen, fue cuarto para Hyundai Motorsport N, con solo 0.003 segundos en Matias Adielsson de la Selección Nacional de Suecia en un Citroën C3 R5. Norbert Herczig (MOL Racing Team) fue el sexto más rápido, menos de una décima de segundo en el líder de puntos del ERC1 Junior, Chris Ingram, en séptimo.

Hiroki Arai, haciendo su segunda aparición en el ERC1 Junior con el Equipo STARD, completó el top 10, por delante del campeón junior del ERC1 2017, Marijan Griebel, en la P11.

El líder de puntos del campeonato Łukasz Habaj (Sports Racing Technologies) tuvo problemas para generar un impacto, 2.379 segundos detrás de Mareš con su tiempo solo lo suficientemente bueno para P12.

Albert von Thurn und Taxis (Baumschlager Rallye & Racing) será el último piloto en seleccionar su posición de orden de ruta, habiendo pasado P15 en la Etapa de Clasificación.

Vaidotas Žala (Agrorodeo) y Pedro Antunes (FPAK Portugal Team ERC) no participaron en la Etapa de Calificación, con daños por impacto y una reinversión en el Free Practice, respectivamente, en el lateral.

El Portugües Pedro Antunes, ha sufrido un accidente en el tramo de pruebas que complica su participación en la prueba polaca. El portugués podría decir adiós a sus opciones dentro del ERC 3 Junior si no consigue una buena posición en Polonia, aunque primero tiene que arreglar su coche.

En la división que encabezan al arribar a Polonia, los argentinos Alonso-Monasterolo se ubicaron en la 6ta. posición con inconvenientes eléctricos en el Mitsubishi Evo X.

La selección de la orden de inicio se realiza a las 15 h 15 CEST en la Plaza de Armas de Mikołajki, seguida de un inicio ceremonial 45 minutos más tarde.

Clasificatorio SS QS
1. Mareš F. 00:01:49.217
2. Lukyanuk A. +00.276
3. Marczyk M. +00.519
4. Huttunen J. +00.635
5. Adielsson M. +00.638
6. Herczig N. +00.981
7. Ingram C. +01.062
8. Słobodzian M. +01.337
9. Domżała A. +01.544
10. Arai H. +01.567

Mareš elige primero, va último en orden de carretera ERC

Filip Mareš se aprovechó de su victoria en la PZM 76 Rally Poland Qualifying Stage en el Campeonato de Europa de Rally FIA para elegir una posición óptima en el orden de las carreteras, comenzando P15 para las etapas del sábado.

Dado que los organizadores eligieron el súper especial de Mikołajki Arena de esta noche, los 15 primeros de la Etapa de Clasificación del viernes eligieron su pedido de ruta para las etapas dos a nueve, que se llevarán a cabo el sábado.

Todos los 15 pilotos eligieron la posición de orden de caminos más baja disponible para ellos, con el ganador de la Etapa de clasificación Mareš seleccionando P15 y aquellos que lo siguieron escogiendo un lugar por encima de quien fuera antes.

"Es una selección fácil para mí porque no tengo tanta experiencia en grava y no hay dudas sobre esta posición", dijo Mareš.

"Estoy bastante seguro de que esta posición me ayudará mucho en los escenarios y trataré de dar lo mejor de mí".

También se beneficiaron de las sólidas posiciones en el orden de las carreteras: ERC1 Juniors Miko Marczyk (ŠKODA Polska Motorsport) en P13 y Matias Adielsson (Equipo Nacional de Suecia) en P11, el dúo emparedando JC Huttunen (Hyundai Motorsport N) graduado de ERC3 en P12.

Sin embargo, el líder del campeonato de ERC, Łukasz Habaj (Sports Racing Technologies) se enfrenta a un inicio difícil en su rally local, con algunos efectos potenciales de barrido de caminos para enfrentar como cuarto auto en el camino.

"Mañana será difícil", dijo Habaj. "Hay algunas partes que son más suaves y creo que el orden de las carreteras en este rally no es tan importante como en el Rally Liepāja, por ejemplo, así que espero que no arruine todo el rally".

El 76º Rally PZM Polonia comienza con una súper especial alrededor del Mikołajki Arena a las 18:00 h CEST de hoy, con la primera etapa del sábado, la etapa Paprotki de 11,26 kilómetros, que comienza a las 8:30 h CEST de mañana.


fuente:PressERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]