Información Tuerca
Volver miércoles 16 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/06/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Español 2019
Campeonato S-CER- Rally de Astorga- la previa
Xevi Pons marca el mejor tiempo en el tramo de calificación. Elige largar 9no.

La jornada del viernes abriría el Rallye de Tierra Ciudad de Astorga con el tramo de calificación de 4,27 kilómetros para decidir qué piloto podría escoger su posición de salida en los tramos del sábado. Como viene siendo habitual en las pruebas de tierra de la temporada, Xevi Pons marcó un tiempo de 2:09:479 para superar a Javier Pardo y Pepe López por 1,1 y 1,3 segundos respectivamente.

Por detrás, Gorka Eizmendi se quedó cerca de las tres primeras posiciones seguido por Yeray Lemes y Alexander Villanueva. Los pilotos que estaban más acostumbrados a rodar sobre tierra demostraron un mejor rendimiento, una de las pocas conclusiones que se puede sacar en un recorrido tan corto.

Diogo Salvi, Surhayen Pernía, Dedo y Eduard Pons completaron los diez primeros puestos en los tramos leoneses. La acción se retomará mañana a las 08:25 con el primer tramo de 14,45 kilómetros, que será el primer desafío real para los pilotos en esta quinta prueba del S-CER.


Juan Pablo Castro, primer piloto en el orden de salida de Astorga

Xevi Pons marcaba el mejor tiempo en el tramo de calificación del Rally de Tierra Ciudad de Astorga, como ya hizo en la anterior prueba sobre tierra en Auga. Curiosamente, el orden de salida también tiene una coincidencia con aquella prueba, Juan Pablo Castro será el primero en rodar por los tramos leoneses durante el sábado.

El piloto que marcó el tiempo más rápido escogió la novena posición de salida, mientras que Javier Pardo y Pepe López saldrán por delante suya. Por detrás de Juan Pablo Castro estarán Eduard Pons y Surhayén Pernía, uno de los pilotos que vuelve a competir en tierra tras un gran periodo de tiempo sin hacerlo.

A partir de la décima posición de salida se encuentran Aboulaziz Al-Kuwari, Edu Forés, Alfredo Tamés, Dedo y Fran Cima entre otros. El primer tramo de la prueba dará comienzo a las 08:25 con un recorrido de 14,45 kilómetros.


fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]