Información Tuerca
Volver viernes 19 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/06/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
PZM 76th Rally Poland-SS1- final
Jari Huttunen toma ventaja inicial. Alonso en la ERC2 y Furuseth vence en la ERC3

El joven talento del Hyunadi Motorsport , Jari Huttunen, graduado de la categoría ERC3 Junior del Campeonato de Europa de Rally FIA, ha tomado una ventaja temprana de 0.2s en el 76º Rally PZM de Polonia al ganar la super especial de apertura. Huttunen, quien se asoció con el nuevo copiloto Mikko Lukka por primera vez este fin de semana, fue ligeramente más rápido que el actual campeón del ERC Alexey Lukyanuk, quien es el segundo en la general.

En tercer lugar, solo 0.7s detrás de Huttunen, Miko Marczyk tomó una temprana ventaja de ERC1 Junior a bordo de su Fabia R5 de ŠKODA Polska Motorsport, 1.6s arriba en su rival más cercano, la clase Filip Mareš (ACCR Czech Rally Team).

El actual líder del campeonato, Łukasz Habaj (Sports Racing Technologies) tuvo un buen comienzo al ir cuarto, aunque tiene una posición de partida menos que ideal para el sábado, ya que se está ejecutando temprano en el orden de las carreteras.

Aron Domżała (TGS Worldwide) estaba a 1.7s del ritmo en el quinto lugar y, a pesar de no poder ver nada debido a una falla en el parabrisas, Norbert Herczig (MOL Racing Team) fue el sexto más rápido.

El ganador de la fase de clasificación, Mareš es séptimo en la general y segundo en ERC1 Junior, por delante de Tomasz Kasperczyk (Tiger Energy Drink Rally Team) en octavo lugar y ERC1 Junior campeonato líder Chris Ingram (Toksport WRT) en noveno.

Detrás de Jarosław Kołtun y Kacper Wróblewski, que están empatados en la P10, Hiroki Arai solo mantuvo a su Citroën C3 R5 dirigido por el Equipo STARD en la recta y estrecha para tomar la P12 en general.

Arai cortó las barreras de Armco dos veces en tantas vueltas de la superespecial de Mikołajki Arena, pero sigue siendo el cuarto en ERC1 Junior.

Un error del anterior campeón de ERC1 y ERC3 Junior, Marijan Griebel, en la superespecial, lo dejó P13, 3,6 segundos detrás de Huttunen, mientras que Mattias Adielsson no pudo repetir su sólido desempeño en la Etapa de Clasificación y es P15 en general, además de completar los cinco primeros en ERC1 Junior.

Clasificación After SS 1
1. Huttunen J. 00:01:46.0
2. Lukyanuk A. +00.2
3. Marczyk M. +00.7
4. Habaj Ł. +01.0
5. Domżała A. +01.7
6. Herczig N. +02.2
7. Mareš F. +02.3
8. Kasperczyk T. +02.5
9. Ingram C. +02.5
10. Kołtun J. +02.8



Alonso y Melegari se enfrentan en duelo en Mikolajki Arena para liderar ERC2

Juan Carlos Alonso se recuperó de un problema eléctrico en la Etapa de Clasificación PZM 76 Rally Poland para tomar una ventaja temprana en la categoría ERC2 del Campeonato de Europa de Rally FIA.

Los problemas de Alonso, que habían causado un puesto en la clasificación, afortunadamente no regresaron cuando venció a Zelindo Melegari por 1.2s, quien también está manejando un Mitsubishi Lancer Evolution X.

“Era un pequeño tapón, se desenchufaba por contacto. Pero no es nada de qué preocuparse. ¡Todo está bien! ”Dijo Alonso cuando se le preguntó sobre el problema anterior.

El novato de ERC2, Mshari Althefiri, "empujó al máximo" a pesar de que el 76º Rally PZM Polonia fue su segundo rally de ERC, y fue recompensado con el tercero, a solo 1,5 segundos del ritmo de Alonso.

Dmitry Feofanov (Sporta Klubs Autostils Rally Team) fue el cuarto más rápido, 0.2s por encima de Andrea Nucita (Loran SRL), quien es quinto en ERC2, liderando la clasificación de la Abarth Rally Cup.

Nucita venció a su rival por el título Dariusz Poloński (Rallytechnology) por 1.9s, quien dijo después que había "decidido tomárselo con calma" antes de las ocho etapas de mañana.


Furuseth vence a Llarena por 0.1 s para el liderazgo inicial de ERC3

Sindre Furuseth y Efrén Llarena, rivales del Campeonato Juvenil de la FIA ERC3, se enfrentaron en el PZM 76º Rally de Polonia, el superespecial de Mikołajki Arena, con Furuseth triunfando en ERC3 por el margen más estrecho.

Conduciendo el Peugeot 208 R2s casi idéntico al shod Pirelli, ERC3 Junior compitió con Furuseth (Saintéloc Junior Team) y Llarena (Rally Team Spain) alineados uno con el otro para la superespecial, con el primer y segundo par más rápidos y separados por solo 0.1 s .

"¡Parece que estoy 2-1 en superespecialidades este año!", Exclamó Furuseth al final de la etapa, señalando que era la tercera vez que este año las dos habían sido emparejadas en una superespecial.

Sin embargo, Llarena tuvo una desventaja menor, ya que su intercomunicador falló y lo dejó sin poder escuchar las notas de paso de su copiloto Sara Fernández.
"Estoy muy feliz porque el tiempo es bueno", dijo Llarena después. "En este tipo de escenario puedes ver la carretera, por lo que no es tan malo como en un escenario real".

Ken Torn, conduciendo con un nuevo chasis Ford Fiesta R2T luego de chocar su auto anterior en las pruebas previas al evento, se quedó a 0.6 s de Furuseth y es tercero.

El piloto polaco Tomasz Zbroja (GO + Cars GO + EAuto) se recuperó de un radiador roto en la Etapa de Calificación para ocupar el cuarto lugar en ERC3, 0,1 s por delante del junior del ACCR Czech Rally Team, Erik Cais, quien es quinto en ERC3 y cuarto en ERC3 Junior .

Steve Røkland, quien fue el más rápido de los corredores ERC3 Junior en la Etapa de Clasificación del viernes, completa los cinco primeros en ERC3 Junior.


fuente:PressERC

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]