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29/06/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
PZM 76 Rally de Polonia- Dia 1- final FIA ERC- ERC2 Y ERC3
Lukyanuk resiste dura etapa en Polonia para liderar en ERC. Alonso por experiencia. Torn se hace de la ERC3

Asi fue la jornada de hoy

A pesar de un pinchazo, un amortiguador roto, un tubo de freno de repuesto y un embrague molesto, el campeón reinante Alexey Lukyanuk lidera el campo del Campeonato de Europa de Rally FIA después del primer día del PZM 76 Rally de Polonia, por delante de Jari Huttunen.

Lukyanuk marcó un ritmo imbatible durante la mayor parte del día, pero en ocasiones se vio limitado por problemas menores durante el día. Afortunadamente, un amortiguador con fugas solo le costó unos pocos segundos en el superspecial del Mikołajki Arena, que terminó en el circuito de la mañana, y aún ganó el segundo pase de Paprotki a pesar de un pinchazo en la parte frontal derecha.

Ese pinchazo también requirió la instalación de un nuevo tubo de freno, una precaución contra daños mayores, al tiempo que se manejaba un problema de embrague durante el resto del ciclo de la tarde.

“Fue mucho drama hoy. "El cambio del equilibrio del auto, el error en la quinta etapa, al final una línea de freno rota, embrague, amortiguador, muchos problemas, pero de alguna manera sobrevivimos y pasamos", resumió Lukyanuk.

Detrás de él, Huttunen, graduado del Campeonato Júnior de ERC3, compitió con un Hyunadi Motorsport N i20 R5 por segunda vez en tantos años en el 76º Rally PZM 76, ocupó el segundo lugar de la general, centrándose en asegurar un podio en lugar de arriesgarlo todo para desafiar a Lukyanuk.

Huttunen tiene 12.8s en mano sobre el líder junior ERC1, Filip Mareš, quien usó la posición de camino que ganó al ganar la Etapa de Clasificación con buenos resultados al anotar siete de los tres primeros tiempos de etapa. El joven talento del ACCR Czech Rally Team completa el podio en conjunto, además de su liderazgo en el ERC1 Junior.

El dúo polaco Miko Marczyk (ŠKODA Polska Motorsport) y Łukasz Habaj (Sports Racing Technologies) están atrapados en una batalla por la cuarta posición, con Marczyk por delante del actual campeón del ERC Habaj por solo dos segundos.

Su batalla de dos vías fue originalmente una pelea de tres vías que involucra a Hiroki Arai del Equipo STARD, con Marczyk y Arai también en duelo en el segundo lugar en ERC1 Junior. Pero un pinchazo en la parte trasera derecha de Paprotki 2 le costó más de 10, dejándolo en el sexto lugar y 18 años detrás de Marczyk.

Arai se quedó atrás y luego repasó a Aron Domżała (TGS Worldwide), séptimo puesto, luego de su pinchazo, aunque también se vio beneficiado por los problemas con Chris Ingram (Toksport WRT).

Se produjo un fallo en la dirección asistida en el auto del líder de puntos ERC1 Junior durante Stare Juchy 2. Inicialmente, Ingram perdió solo 10 segundos, pero el problema empeoró en Olecko 2, ya que comenzó ocho minutos tarde debido al tiempo necesario para las reparaciones entre SS7 y SS8. Luego perdió casi otros dos minutos después de que la dirección asistida fallara nuevamente, luchando con su auto hasta la línea de meta con Lukyanuk justo detrás de él.

Ese drama llevó a Ingram a la P15, a casi tres minutos del top 10, aunque peores destinos les ocurrieron a otros en la misma prueba de Olecko. Marcin Słobodzian hizo rodar su Rallytechnology Ford Fiesta R5 y se retiró, mientras que Paulo Nobre hizo un viaje a una zanja, dañando su Fabia R5 hasta el punto en que la policía local no le permitió ir a la sección de la carretera, lo que obligó a Nobre a retirarse.

Mattias Adielsson subió a octavo en la clasificación general y cuarto en ERC1 Junior luego de los problemas iniciales de Ingram, a pesar de la falta de pacenote que lo envió a uno de los muchos campos de maíz que rodeaban las etapas. La lucha de Ingram también promovió a dos de los autos Baumschlager Rallye & Racing-run en el top 10: Marijan Griebel en un Fabia se estaba recuperando de un comienzo lento en la mañana y ahora es el noveno, mientras que el Volkswagen Polo GTI R5 del MOL Racing Team Norbert Herczig ahora completa el top 10.

Sin embargo, Herczig tendrá que vigilar al conductor que se encuentra detrás de él, Tomasz Kasperczyk (Tiger Energy Drink Rally Team), quien está solo a 10.7 segundos por detrás. Se quedó detrás de Griebel y Herczig en Stare Juchy 2 por una razón inusual: un mosquito entró en la cabina y lo distrajo, en un momento dado, con sus lentes, lo que le costó unos preciosos segundos al par de carreras de BRR.

Clasificación After SS 9
1. Lukyanuk A. 00:57:53.8
2. Huttunen J. +40.0
3. Mareš F. +52.8
4. Marczyk M. +01:18.0
5. Habaj Ł. +01:20.0
6. Arai H. +01:38.0
7. Domżała A. +01:40.7
8. Adielsson M. +01:51.3
9. Griebel M. +02:06.3
10. Herczig N. +02:17.7



Alonso se aleja de sus rivales ERC2 en Polonia

Juan Carlos Alonso mostró su experiencia en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA al liderar la categoría de producción de ERC2 en el Rallye de Polonia PZM 76. Con Zelindo Melegari regresó tarde para el segundo puesto el sábado por la tarde. El piloto de Mistubishi Lancer Evo X, Alonso, quien ahora está en su tercera temporada en la categoría ERC2, tomó la delantera en la superespecial de apertura del viernes y no miró hacia atrás, al ganar seis etapas el sábado.

Sin embargo, el drama tardío en el pase de la tarde del escenario Olecko dio vuelta la clasificación ERC2, con Melegari (Neiksans Rallysport) saltando directamente del quinto al segundo en solo 28.62 kilómetros de acción.

Mshari Althefiri, quien hizo un brillante debut en ERC2 el mes pasado con un segundo puesto en el Rally Liepāja, estaba en la misma posición en Polonia y mantiene a Alonso bajo presión. Pero su caja de cambios empacó a siete kilómetros del final de la penúltima prueba del sábado.

Esa misma etapa también terminó el día de Dmitry Feofanov, una rueda rota en el Lancer Evo X del piloto del Sporta Klubs Autostils Rally Team que le costó el cuarto lugar.

La líder de la Abarth Rally Cup, Andrea Nucita (Loran SRL), ahora es la tercera en la clasificación general de ERC2, aunque también habría sido la segunda si no hubiera necesitado un pinchazo hasta el final en Olecko.

Esa demora le costó más de dos minutos, aunque aún tiene la ventaja en su batalla por el título de la Abarth Rally Cup, luego de que su principal rival, Dariusz Poloński (Rallytechnology), se vio obligado a retirarse una etapa antes con un eje de transmisión roto.

Poloński había comenzado brillantemente y estaba en el duelo de un estrecho duelo con Nucita desde el principio, pero los problemas del eje de transmisión que terminaban su día habían comenzado tan pronto como SS4, lo que lo retrasó y le dio a Nucita la oportunidad de cerrar antes de su eventual retiro.

Clasificación After SS9- ERC2
01-Alonso-Monasterolo-Mitsubishi Evo X 1h.05m.05s.6/10
02-Melegari-Bonato-Mitsubishi Evo X-a 2m.38s.4/10


El liderato de Furuseth en ERC3, arrancado por un disparo de Estonia

La fuerte forma de Ken Torn después de su debut en el Campeonato Júnior de FIA ERC3 el mes pasado continuó en el Rallye de Polonia PZM 76. El equipo de Estonia Autosport Junior Team tomó la delantera de Sinde Furuseth.

Furuseth, el principal piloto del ERC3 de Saintéloc Junior Team, dominó el bucle de la mañana al ganar las tres etapas de distancia completa, aunque su liderazgo se deshizo después del servicio del mediodía.

Su copiloto Jim Hjerpe perdió sus gafas después del servicio del mediodía, una señal de lo que vendrá más tarde. Olecko, que se convertiría en una etapa de cambio de juego en todas las categorías de ERC, también alcanzaría a Furuseth, quien se hizo un pinchazo y cayó de primera a tercera.

Torn estaba allí para recoger las piezas, habiendo alcanzado y superado al líder del campeonato junior de ERC3, Efrén Llarena (Rally Team Spain) por el segundo lugar antes.

Fue una gran inversión en la suerte de Torn, cuyo plan de prueba previo al evento se vio interrumpido cuando canceló su chasis original del Ford Fiesta R2T, que requería uno nuevo para el rally.

El movimiento de Torn más allá de Llarena en la cuarta etapa fue algo increíble, ya que un exceso lo envió a través de un campo de maíz, pero aún así produjo una etapa más rápida que la del piloto respaldado por la federación española.

Sin embargo, Furuseth todavía está en la pelea: Torn, Llarena y Furuseth están cubiertos por 8.9s, con las ocho etapas del domingo aún por correr.
"Noté que golpeé la piedra muy temprano en el escenario en la línea, pero en el interior, así que no fue un gran golpe". Tal vez fue un pinchazo lento ", explicó Furuseth.

“Salió a un kilómetro del final. Afortunadamente, no perdimos mucho en la pelea y definitivamente lo haremos mañana ".

Miika Hokkanen logró el regreso del día al escalar de P15 en ERC3 después de la primera pasada de Paprotki a la cuarta al final de la primera etapa. El finlandés había corrido de par en par en una horquilla y golpeó algunas balas de heno, quedándose atascado porque la marcha atrás también había dejado de funcionar en su coche.

Pero una serie de tres tiempos principales en el bucle de la tarde le permitió subir la tabla de clasificación al quinto lugar, que se convirtió en el cuarto lugar cuando Steve Røkland lanzó su Peugeot 208 R2 en Olecko.

El debutante en el ERC3 de 18 años, Adam Westlund, también se benefició de un enfoque consistente, aumentando lentamente el orden de P10 a quinto.

Westlund se llevó tres lugares de una sola vez en Olecko, beneficiándose de la jubilación de Røkland, una etapa desastrosa para Elias Lundberg (ADAC Opel Rallye Junior Team), pero también superó a Tomasz Zbroja (GO + Cars GO + EAuto) solo en el ritmo.

Sin embargo, Zbroja recuperó el quinto lugar de Westlund en la superespecial de Mikołajki Arena que cerró el partido de ida, aunque Westlund sigue siendo quinto en ERC3 Junior.


Entre un intercomunicador roto que afectó su habilidad para sus notas de ritmo y problemas de dirección asistida, Lundberg perdió más de medio minuto, terminando el séptimo día y solo 0.2 segundos por delante de su compañero del equipo ADAC Opel Rallye Junior, Grégoire Munster. Lundberg es sexto y séptimo, respectivamente, en ERC3 Junior.

Roman Schwedt, del Team ROMO, y Sean Johnston, de Saintéloc, completan el top 10 general de ERC3, este último llegó a pasos agigantados por la tarde mientras se adaptaba a un nuevo sistema de notas introducido para este rally junto con su copiloto Alex Kihurani.

ERP Peugeot, del FPAK Portugal Team de Pedro Antunes, todavía estaba grabado después de un accidente en la práctica libre el viernes, pero se quedó como soldado para completar la novena etapa en ERC3 Junior, con Erik Cais del ACCR Czech Rally Team completando el ERC3 Junior Top 10, solo 2,9 segundos por detrás de Antunes .


fuente:PressFIA-ERC









 
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