Información Tuerca
Volver lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
30/06/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
76 Rally PZM de Polonia- dia 2- ERC-ERC2 y ERC3- final
Lukyanuk consigue la victoria ERC en Polonia. Alonso en ERC2

Lukyanuk consigue la victoria ERC duramente ganada mientras la carrera por el título aumenta en Polonia

Alexey Lukyanuk está de vuelta en la búsqueda de un segundo título del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA después de obtener su primera victoria de 2019 en el 76 Rally PZM de Polonia, anotando el máximo de puntos
Tomando el liderazgo de Jari Huttunen, graduado de ERC3 Junior de Hyundai Motorsport N, el sábado por la mañana después de la etapa dos, Lukyanuk no miró hacia atrás, ganando por 59.8s.

Después de que un amortiguador y un pinchazo rotos el sábado solo causaron un retraso menor, se produjo otro pinchazo cuando Lukyanuk golpeó una piedra en el pase de la mañana de Gmina Mragowo.

Su ventaja se redujo, pero aún permaneció al frente y desde allí era intocable, ganando las etapas restantes para consolidar su primera victoria de 2019 y su novena en el ERC.

El regreso de Huttunen al campeonato europeo fue tan exitoso como su aparición en este evento el año pasado, repitiendo su segundo puesto con un Hyundai i20 R5 respaldado de fábrica.

Consciente de que Lukyanuk estaba interesado en obtener su primera victoria de 2019 en el tablero, Huttunen jugó a lo seguro y se aseguró de obtener el segundo lugar para continuar con el podio del 100% del ERC3 Junior en el ERC desde que se movió hasta la más rápida de las cuatro ruedas. -categoría de accionamiento.

El líder del campeonato Łukasz Habaj (Sports Racing Technologies) agregó otro podio a su impresionante gabinete de trofeos 2019, limitando su pérdida de puntos a Lukyanuk para asegurarse de que dejaría a su país de origen aún en la clasificación ERC, 11 puntos por delante de Lukyanuk.

Habaj superó a la estrella junior del ERC1 Miko Marczyk ( ŠKODA Polska Motorsport ) por el cuarto lugar el domingo por la mañana y luego fue tercero cuando Filip Mareš (Equipo de Rally Checo del ACCR) recogió un pinchazo en la parte derecha.

A pesar de perder casi un minuto, Mareš aún logró la victoria en la categoría ERC1 Junior y el cuarto lugar en general, lo que lo colocó en la contienda por el título de la clase cuando Chris Ingram (Toksport WRT) se retiró en la sección de carreteras entre SS13 y SS14 con una fuga de agua.

Aron Domżała (TGS Worldwide) obtuvo su primer top 5 final de ERC a bordo de su ŠKODA Fabia R5. El habitual de campo traviesa había estado luchando contra Habaj anteriormente, pero se retiró durante la segunda etapa. Co-conducido por el tres veces campeón del ERC Jarek Baran, Domżała pudo conducir hasta la meta sin drama cuando el rival más cercano, Hiroki Arai (Equipo STARD) salió del rally en el pase de la mañana de Uzranki.

Tomasz Kasperczyk (Tiger Energy Drink Rally Team) se recuperó para terminar sexto después de comenzar la segunda etapa hacia abajo en la P11. Se benefició de la jubilación de Arai y también de Marijan Griebel, que se encuentra a solo 2,5 kilómetros del final del rally, pero también superó a Mattias Adielsson (Selección Nacional de Suecia), Norbert Herczig (MOL Racing Team) y Marczyk durante la segunda etapa.

Adielsson estaba listo para terminar en sexto lugar hasta que un diferencial delantero roto lo dejó solo con tracción en las ruedas traseras, aunque el choque de Griebel significó que se le dio un tiempo ficticio para la etapa final y se aferró a la séptima con 0.1s de Herczig.

A pesar de los problemas de último minuto, Adielsson también logró un primer podio ERC1 Junior, por delante de Marczyk, quien completó los tres primeros lugares de la clase y terminó noveno en la general. Marczyk había estado corriendo cuarto en la clasificación general detrás de Habaj el domingo por la mañana, pero perdió casi tres minutos cuando se detuvo para cambiar un pinchazo en SS12.

La racha de jubilaciones tardías convirtió a Kacper Wróblewski en el top 10 en la etapa final, anotando un punto de campeonato de ERC en su primer rally de grava en un automóvil con tracción en las cuatro ruedas. Juan Carlos Alonso ganó ERC2, Andrea Nucita obtuvo los máximos honores del Trofeo Abarth Rally, mientras que Ken Torn logró dos victorias consecutivas de ERC3 y ERC3 Junior.

Después de SS 15
1. Lukyanuk A. 01: 45: 49.4
2. Huttunen J. +59.8
3. Habaj Ł. +01: 51.5
4. Mareš F. +02: 09.2
5. Domżała A. +03: 05.2
6. Kasperczyk T. +04: 02.1
7. Adielsson m. +04: 06.5
8. Herczig N. +04: 06.6
9. Marczyk M. +04: 32.4
10. Wróblewski K. +06:


Alonso obtiene la victoria ERC2 "perfecta", Nucita se lleva la Copa Rally Abarth

Juan Carlos Alonso obtuvo una victoria "perfecta" en la categoría ERC2 del Campeonato de Europa de Rallyes FIA en el Rallye de Polonia PZM 76, aumentando su ventaja de puntos sobre el rival del título Zelindo Melegari.

Alonso lideró la categoría de producción del ERC de principio a fin, ganando 12 de las 15 etapas en tres días de acción de grava de alta velocidad.

Al principio fue mantenido honesto por Mshari Althefiri en la primera etapa. El piloto de Kuwait permaneció a una gran distancia durante gran parte del sábado hasta que sufrió una caja de cambios rota en la etapa ocho, dejando el camino de Alonso despejado.

"Es maravilloso para nosotros. Tuvimos un fin de semana perfecto, mostramos nuestra velocidad y mi copiloto estuvo excelente todo el fin de semana ", dijo Alonso.

Melegari (Neiksans Rallysport), quien inició el evento solo un punto por detrás de Alonso en la clasificación de puntos de ERC2, terminó como finalista pero cinco minutos por detrás de Alonso, no pudo encontrar la sensación que quería con su Mitsubishi Lancer Evolution X.

Andrea Nucita concluyó una victoria vital de la Abarth Rally Cup , reforzando sus ambiciones de ganar el gran premio de 30.000 € al final de la temporada. Sus esfuerzos también fueron suficientes para asegurar el lugar final en el podio en ERC2, que lo mantiene a poca distancia de Alonso y Melegari para el título de ERC2.

Dmitry Feofanov (Sporta Klubs Autostils Rally Team) coronó su segunda aparición en el ERC2 con el cuarto lugar, reiniciando en la segunda etapa después de que una rueda rota en la etapa ocho lo obligara a retirarse.

El polaco Dariusz Poloński (Rallytechnology) también regresó a la carretera luego de haber estado fuera de juego por fallas en el eje de transmisión el sábado, completando los cinco primeros en ERC2 y ganando el segundo puesto en la Abarth Rally Cup, lo que limita su pérdida de puntos ante Nucita en su duelo por el título. .

Althefiri había regresado para la segunda etapa, pero se estrelló a mitad de camino a través de la prueba de apertura Mikołajki MAX, finalizando su mitin.


ERC3: otra victoria para Ken Torn

Ken Torn consolidó su condición de contendiente por el título del Campeonato Júnior de la FIA ERC3 con su segunda victoria consecutiva en ERC en el 76 Rally PZM de Polonia, superando a la líder de puntos Sindre Furuseth.

El destacado talento de Estonian Autosport Junior Team hizo su debut en ERC el mes pasado en el Rally Liepāja y no ha perdido el tiempo estableciéndose como un hombre para vencer, manteniendo su tasa de victoria del 100% en ERC3.

Torn había tomado el liderato de Furuseth tarde en el partido de ida (Saintéloc Junior Team) e inicialmente estuvo bajo presión, su ventaja se redujo a solo 4.7 segundos después del primer pase de Gmina Mragowo.

Pero Furuseth no lo derrotó por el resto del rally, ganando tres de las últimas cuatro etapas a bordo de su Ford Fiesta R2T de Pirelli para construir una ventaja de 37.8 por la línea de meta.

Efrén Llarena (Rally Team Spain) había comenzado la segunda etapa como el tercer candidato a la victoria. Un pinchazo en Gmina Mragowo le costó unos 20 segundos y lo dejó caer de segundo a tercero, pero lo peor estaba por venir. Un accidente de alta velocidad destruyó su automóvil, aunque tanto Llarena como su copiloto Sara Fernández estaban bien después de su partida.

La no finalización de Llarena, junto con un segundo puesto, puso a Furuseth en primer lugar en los campeonatos Junior ERC3 y ERC3, algo que estaba en la mente del piloto de Saintéloc en las etapas finales.

“Después del servicio no lo di todo. Fue difícil mantener el estado de ánimo cuando Llarena se fue ”, dijo Furuseth.

“Esto es importante para el campeonato. Estoy feliz, creo que ayer probamos nuestra velocidad ".

Hubo una reorganización radical de la orden detrás de los dos primeros puestos durante la tarde. Miika Hokkanen rodó en el primer pase de Uzranki que le costó 40 segundos pero, lo que es más crítico, hizo que su tarjeta de tiempo desapareciera.

La reinversión de Hokkanen había llevado a que la tarjeta de tiempo de su copiloto se ocultara debajo de uno de los asientos de su Peugeot 208 R2 y, para cuando fue rastreada, ya era demasiado tarde y se vio obligada a retirarse por defecto cuando no podía entregarla. Tarjeta en la línea de meta de SS12.

Que inicialmente promovió a Tomasz Zbroja (GO + Cars GO + EAuto) a tercero, que estaba bajo presión del debutante de ERC3 Adam Westlund y Elias Lundberg (ADAC Opel Rallye Junior Team).

Sintiendo la oportunidad de un impresionante podio de debut, Westlund aumentó su ritmo, logrando un tiempo en Gmina Mragowo para ganar el tercer lugar. Con Zbroja también sufriendo un pinchazo en la misma prueba, su tercer puesto fue asegurado.

Lundberg desapareció de la batalla por completo cuando los dos automóviles ADAC Opel Rallye Junior Team se retiraron a menos de un kilómetro de distancia. Además del DNF de Lundberg, Grégoire Munster también se vio obligado a detenerse por una falla del eje de transmisión.

Con varios centrocampistas en el camino, Roman Schwedt, del Equipo ROMO, estaba listo para tomar ventaja, logrando su primer top 5 en ERC3.

Pedro Antunes, del FPAK Team Portugal ERC, también demostró por qué es importante nunca rendirse en el ERC.

El auto de Antunes estaba buscando decididamente de segunda mano después de un vuelco durante la práctica del viernes, lo que significaba tomar prestadas partes de equipos y aficionados para terminar las reparaciones.

Siendo un capó de un Peugeot 208 y un sensor defectuoso que causaron que su motor se apagara de vez en cuando, siguió adelante y terminó sexto, un gran resultado para lo que había comenzado como un fin de semana de pesadilla.

Fue aún más impresionante teniendo en cuenta que tuvo que defenderse de Erik Cais (Equipo de Rally Checo del ACCR) durante todo el día, comenzando 2.9 segundos por delante del piloto respaldado por la federación checa y terminando cuatro segundos, con Cais asegurando el séptimo lugar en ERC3.

Sean Johnston obtuvo un octavo puesto, pero estuvo casi en la contienda por los cinco primeros, ya que solo se encontraba a 13.1 segundos por detrás del Schwedt, quinto puesto, cuando se produjo un pinchazo en SS13.

Florian Bernardi es un maestro de ERC3 en superficies selladas, pero en el territorio menos familiar de Polonia estaba en modo de aprendizaje, compitiendo por primera vez en tierra. Registrando cada kilómetro competitivo, se ubicó en el noveno lugar, con Gregor Jeets en el segundo Ford Fiesta R2T de Estonian Autosport Junior Team, que completó el top 10.

Jeets también obtuvo el séptimo puesto en ERC3 Junior, mientras que la ganadora del ERC Ladies, Nabila Tejpar, obtuvo el octavo lugar en la categoría Junior.


fuente:PressERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]