Información Tuerca
Volver miércoles 16 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/07/2019 - Campeonato Rally Argentino - Campeonato 2019
Rally de Goya- la previa
Habrá nuevo lider en esta fecha...Baldoni ausente

Tras siete años de ausencia, el Rally Argentino DIRECTV regresa a la provincia de Corrientes para el cuarto capítulo de la temporada con el denominado “Rally del Surubí”. Sin grandes pausas. El Rally Argentino DIRECTV sigue recorriendo nuestro país y tras la presentación de hace pocas semanas en los exigentes caminos patagónicos de Esquel (Chubut), siendo la carrera más austral del campeonato, ahora será el turno de otro regreso: el Rally de Goya (Corrientes), cita que se disputará del 5 al 7 de julio en los veloces escenarios mesopotámicos. La prueba marcará el regreso de la categoría a ese escenario tras siete años de ausencia y significará la quinta fecha del calendario; es decir, se cumplirá con la primera parte del torneo. El denominado “Rally del Surubí” tendrá 12 pruebas especiales que totalizarán 130,61 kilómetros de velocidad.

-¡Habrá nuevo líder! La gran novedad llegó en las últimas horas con la baja de Miguel Baldoni. Por motivos personales, el puntano no estará para defender el mando en el torneo (será su fecha de descarte), por eso seguramente tras esta cita ese privilegio quedará para otro. Y quien aparece con más chances es Marcos Ligato, su compañero en el Tango Rally Team, que viene de festejar en Esquel (convirtiéndose en el primero en repetir en este año) y que en la tabla está a solamente dos unidades de Baldoni, por lo que le bastará con los cinco puntos de la presentación para escalar a lo más alto. Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) irá por la revancha tras quedarse con las ganas de celebrar en la Patagonia y tiene motivos para ilusionarse ya que “El Coyote” se quedó con las dos últimas ediciones en Goya (2011 y 2012). Gerónimo Padilla y Augusto D´Agostini, cuarto y quinto en la tabla respectivamente, asoman como los abanderados del equipo Baratec con los VW Polo, aunque al momento de mencionar candidatos en la RC2 tampoco habrá que descartar nombres como Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport), David Nalbandian (Ónix/Tango), Rodrigo Zeballos (208/Zeballos Rally Team), Leandro Bonnin (DS3/CGR) y Javier Castro (Audi A1/RC Competición). El pampeano Luis Arceluz volverá a la acción, Alejandro Menéndez tendrá continuidad y se darán los estrenos de Diego Miceli y de Alejandro Levy.

¿Habrá desempate? En la RC2A (MR Aspirados), el neuquino Martín Suriani (Peugeot 208 de la Compañía General de Rally) y el cordobés Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport) se repartieron victorias en este año, aunque tras el golpe dado por el patagónico en Esquel la diferencia en el torneo se amplió a 43 puntos. En la pelea también estarán Fernando Álvarez Castellano (Fiesta) y los debutantes Claudio Robustelli (208), Rodrigo Disalvo (208) y Mario Baldo (DS3).

-Batallas en todos los frentes: Al igual que lo sucedido en Chubut, el experimentado Antonio Prevedello (Mitsubishi Lancer Evo X del QRT) irá por otra buena cosecha para escaparse en la cima del torneo de la Clase RC2N, aunque en esta ocasión tendrá enfrente un duro rival: el cordobés Alejandro Moroni, ganador este año de la cita mundialista.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Lucas Machado (VW Gol) buscará mantener el mando y soportar la presión de rivales como Nadia Cutro, Victorio Ballay, Esteban Bilbao (que viene de cortar la sequía y ganar en la fecha pasada) y Pablo Morán, quienes completan los cinco mejores en el torneo.

El objetivo de todos en la RC5 será detener la racha triunfal del campeón Adrián Sánchez, quien acumula tres festejos consecutivos en este año con su Ka. Tras esa misión irán rivales como Martín Maisonnave, Sebastián Landa, Damián Ibarra, Damián Idañez y Matías Brenzoni.

Mientras que en la Copa Senior, el catamarqueño Prevedello también saldrá a defender el liderazgo en la tabla, donde Álvarez Castellano le pisa los talones y aparece a tan solo dos unidades.

Para tener en cuenta: Como ya es costumbre, el viernes (y mientras se completan los reconocimientos de los caminos) se realizará el shakedown (de 13 a 16), mientras que a la noche el colorido se trasladará a la Rampa de Largada.

Así llegan en el Campeonato RC2 (MR Turbo): 1-Baldoni, 141 puntos; 2-Ligato, 139; 3-Villagra, 109; 4-Padilla, 108; 5-A. D´Agostini, 99; 6-Díaz, 74; 7-Bonnin, 70; 8-Zeballos, 60. RC2A (MR Turbo): 1-Suriani, 177; 2-Maranzana, 134; 3-Álvarez Castellano, 110; 4-Aquiles, 89; 5-Folledo, 81. RC2N: 1-Prevedello, 179; 2-García Hamilton, 73; 3-Moroni, 54; 4-Reginato, 53; 5-Lord, 42. Junior Copa Elaion: 1-Machado, 152; 2-Cutro, 132; 3-Ballay, 119; 4-Bilbao, 96; 5-Morán, 83. RC5: 1-Sánchez, 201; 2-Landa, 113; 3-Maisonnave e Ibarra, 86; 5-Idañez, 74. Copa Senior: 1-Prevedello, 146; 2-Álvarez Castellano, 144; 3-W. D´Agostini, 136; 4-Fontana, 97; 5-Collado, 66.


fuente:PressRA
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]