Información Tuerca
Volver viernes 19 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/07/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Silk Way Rally- Etapa 1: S.1 - IRKUTSK-BAIKALSK
Los Hnos Benavidez (Motos); Al Atiyyah (Coches) y Viazovich (Camiones, comienzan liderando

Motos: fiesta familiar de los benavides.

La naturaleza técnica de la pista, a través de los bosques siberianos desde Irkutsk a Baykalsk, se hizo aún más complicada por la fuerte lluvia nocturna. Puede haber tenido solo 51 kilómetros de largo, pero todos los corredores se sintieron claramente aliviados de haber salido ilesos de su primer SILK WAY RALLY especial. Y claramente, el lodo y el agua se adaptaron a los pilotos provenientes de un fondo de enduro, con tres ex ciclistas de enduro que se llevaron los tres primeros lugares. La variedad al frente de la clasificación no provino del fondo de los corredores, sino de sus máquinas, con Honda, KTM y Yamaha subiendo al podio de hoy.

Más rápido fue el argentino Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team), que venció a su hermano menor Luciano (Red Bull KTM Factory) por solo 36 segundos. Fue la primera vez que lograron un 'uno-dos' en un escenario de la FIM y ambos estaban claramente orgullosos de su 'desempeño familiar'. Unos segundos detrás de ellos estaba el francés Xavier de Soultrait (Yamaha Rally Team), a pesar de tener que disminuir la velocidad después de que su radiador se llenara de barro, lo que provocó que el motor mostrara signos de sobrecalentamiento.

Joan Barreda (Monster Energy Honda Team) completó los cinco primeros puestos en 1'06, con el piloto británico y actual líder del campeonato Sam Sunderland (Red Bull KTM Factory) en el quinto lugar con 1'15. En los quads, el piloto polaco Linder 4'37 ganó el especial del día por delante del ruso Maksimov.

Coches: Al-Attiyah y buggy woogie

En segundo lugar, en esta primera sección selectiva, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Gazoo Racing Overdrive) tenían solo una estrategia: publicar el tiempo más rápido. Aprovechando el lento pinchazo de su compañero de equipo Yazeed Al Rajhi (Toyota Gazoo Racing), quien comenzó tres minutos por delante de ellos, los titulares del Dakar marcaron un ritmo abrumador para tomar la delantera en este 2019 SIILK WAY RALLY. Una victoria y un movimiento estratégico inteligente, que deberían verlos colocados idealmente, dentro de dos días, para la primera etapa larga para Oulan Bator.

La sorpresa de hoy provino de Jérôme Pélichet y Pascal Larroque (Optimus), quienes consiguieron su buggy de dos ruedas entre el favorito Toyota Hilux, 2'32 detrás del líder. Una prueba más de que el terreno resbaladizo también puede adaptarse a buggies: el chino Wang Xian (Dunbee) y su compatriota Gang Zi Yun (Hanwei SMG) completan el top 5 del día. Aún mejor: esta noche en Baykalsk, a orillas del famoso lago, allí. No hay menos de ocho buggies en el top 10 en general.

En la clase de SSV, Titiana Sycheva (BRP Can-AM) aprovechó los problemas eléctricos de su compatriota Kariakin (Can Am Maverick) para publicar exactamente al mismo tiempo que el dúo franco-suizo de Vincent Gonzalez y Steven Griener (Polaris). La pareja británica Knight / Watson (Polaris) completa el podio del día.

Camiones: Viazovich y su MAZ miran hacia delante

Siarhey Viazovich (MAZ) ya ha dejado su marca en este SILK WAY RALLY. A bordo de su nuevo camión 'nariz larga', estaba decidido a adelantarse a los Kamaz en su propio terreno. Echando a su poderoso monstruo de lado sobre las resbaladizas pistas, el piloto bielorruso terminó 56 segundos por delante de Anton Shibalov y su Kamaz, quien estaba cargado de repuestos en caso de que sus compañeros de equipo lo necesitaran.

El prometedor piloto ruso evitó un MAZ uno-dos al relegar a Vishneuski al tercer lugar y, al hacerlo, evita tener que cargar peso adicional mañana. Primero en el camino, el ganador de 2018 Andrei Karginov (Kamaz) fue más prudente. Lidera el quinto puesto Renault del holandés Martin van den Brink por unos pocos segundos.

ESTADO DEL DIA

23.000

El foco de atención de todos en esta primera etapa de SILK WAY RALLY, Lake BAÏKAL es la principal atracción turística de la región. El octavo más grande del mundo, el lago más grande de Asia, con una superficie de 31.500 km2, es comparable al de Bélgica. A modo de comparación, tiene un área de superficie 54 veces más grande que Lac Léman en Suiza y 258 veces más volumen. Donde claramente gana es en profundidad. A 1.700 metros de profundidad es el lago más profundo del mundo. Alimentado por 365 ríos y arroyos diferentes, con 23,000 km3, posee el 20% de las reservas de agua dulce de la tierra.

LIBRO DE RUTA

Mañana: Etapa 2- BAIKALSK-ULAN UDE: “Adiós a la taiga y bienvenidos a Buryati” - Distancia: 409,34 KM - Sección selectiva: 207,67KM

La segunda etapa recorrerá caminos pedregosos: hacia arriba a través de un paso de montaña, luego hacia abajo, y ... un verdadero desafío de neumáticos: no perder las ruedas, el ritmo y la velocidad. Ese día, todas las tripulaciones podrán disfrutar de diversos paisajes: montañas, taiga, varios puentes a través de los ríos mezclados con una navegación rápida y la búsqueda de la dirección correcta entre las colinas siberianas. ¡Encuentre el camino y corra a toda velocidad hacia la línea de meta a través de las mesetas esteparias!


fuente:PressSWR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]