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09/07/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Silk Wy Rally- etapa 2- BAIKALSK - ULAN-UDE
Sunderland (Motos), Al Attiyah (Coches), y Viazovich (Camiones), ganan la etapa

Bike: ¿Tácticas o un 'campo de juego par'?

Por su propia admisión, Sam Sunderland (Red Bull KTM Factory) no planeaba ganar hoy. Con la primera etapa larga que se avecinaba, hubiera preferido comenzar más tarde en el campo y tener la posibilidad de hacer una brecha significativa. Pero sin repostar en el especial, fue difícil para él juzgar la velocidad de los otros corredores, por lo que la victoria fue para él casi a pesar de sí mismo. No parecía muy molesto por eso ...

En el equipo Hero, quedaron encantados con el segundo puesto de Mena y el tercero de Goncalves con el nuevo fichaje. Es evidente que no hay tácticas allí, pero otra interesante toma de cómo se desarrolla la primera carrera de SILK WAY RALLY BIKE. Como señalaron, como un equipo relativamente nuevo en el campeonato, no tienen discapacidades aquí en territorio "virgen" por su falta de experiencia en terrenos más trillados. Ninguno de los equipos tiene rutas de años anteriores, por lo que es un campo de juego mucho más uniforme. Si fue un buen día para Hero, fue un mal día para Yamaha.

El tercer clasificado ayer, Xavier de Soultrait aparentemente golpeó algo duro en el km 3, tal vez rompió algo en el proceso y luego cayó en el km 18, dañando su torre de navegación y sacándolo de la carrera. Su compañero de equipo y uno de los favoritos de la carrera, Adrien van Beveren, llegaron al bivouac de esta noche, pero para él en un noveno lugar insatisfactorio. Es demasiado pronto para saber qué tan importante será el papel de las tácticas de carrera o de igualdad, pero estos dos ingredientes solo sugieren que será una carrera fascinante.

Sam Sunderland (GB / Red Bull KTM Factory) 1er.

"No era realmente el objetivo ganar hoy para ser honesto, por lo que es un poco frustrante para la estrategia". Pero en un día como hoy, donde no hay reabastecimiento de combustible, es difícil saber dónde están los otros muchachos. Simplemente presionas y tratas y gestionas tu ritmo. El escenario en sí fue muy bonito, una buena variedad. Obviamente ha llovido mucho, por lo que los organizadores hicieron un buen trabajo en la gestión del escenario y dejaron que la carrera continuara ".


Coches: Al-Attiyah afuera, Al Rajhi fuera de la carrera.

¡Y una segunda! Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Gazoo Racing Overdrive) continúan con su casi impecable desempeño en este 2019 SILK WAY RALLY 2019. A pesar de un pinchazo en las pistas difíciles, y numerosos cruces de ríos en el camino a la República de Buriatia, los favoritos de la carrera Continuar esquivando todos los problemas que han acosado a sus rivales.

Ninguno de los contraataques planeados por Yazeed Al Rajhi o Eric Van Loon fueron ... según el plan. El saudí estaba a la cabeza en el kilómetro 50, pero fue golpeado por problemas importantes de motor en el km 106. Al holandés no le fue mucho mejor, regalando más de 3 horas después de verse obligado a reparar su transmisión en el medio. de lo especial. Con una fábrica solitaria de Toyota en el frente, los cochecitos fueron nuevamente liberados de la correa. Sin un pinchazo casi a la vista de la línea de meta, Jérôme Pélichet y Pascal Larroque (Optimus Raid Lynx) casi seguramente habrían repetido la hazaña de ayer. Al final, fue el camino de los pilotos chinos Kun Liu (Hanwei Buggy SMG) y Wei Han (Geely Buggy), quienes se subieron al podio de hoy. Los franceses Serradori (Buggy CR6) y Pélichet (Optimus), completan los 5 primeros. Ya con casi 14 minutos de ventaja general, Nasser Al-Attiyah puede conducir a Mongolia en un estado de ánimo razonablemente relajado, incluso si el terreno por venir debería se adapta bien al paquete de buggies de dos ruedas que los persiguen!

Nasser Al-Attiyah (Qat / Toyota Gazoo Racing Overdrive) 1er

“La etapa de hoy fue muy complicada. Muchas piedras y mucha agua. Pasamos mucho tiempo en las pistas del bosque. A pesar de un pinchazo hicimos un buen trabajo. Por mi parte estoy satisfecho. Estamos 14 minutos por delante en general y deberíamos poder controlar un poco los cochecitos que entran en el terreno más adecuado para ellos ".


Camiones: Viazovich dos en el trote

Tan feliz era estar al frente de la clase de camiones al volante de su nuevo MAZ, que Siarhey Viazovich se prometió a sí mismo que haría todo lo posible para mantenerlo en la segunda etapa de hoy. Y fiel a su palabra, el piloto de Bielorrusia logró luchar contra los Kamaz de Shibalov, sobre las pistas del bosque que conducían a Ulan-Ude, hasta tal punto que esta noche en la capital de Buriatia, la Armada Azul no está contenta. Podría haber logrado ganar dos veces en el trote y aumentar su general en el proceso, pero el gigante de Minsk, que hoy venció a Karginov (Kamaz) y van den Brink (Renault), corre el riesgo de ser reprendido por los oficiales de la federación. La lucha por la victoria en la categoría de peso pesado va a ser difícil.

Anton Shibalov (Rus / Kamaz-Master) 4º

“Todas las piedras hicieron de esta una etapa especial muy difícil de atravesar. Recogimos un pinchazo y perdimos tiempo reemplazando la rueda. En general manejamos bien, pero la punción interrumpió nuestro ritmo. No recuerdo cuántas veces llegamos detrás de (Siarhay) Viazovich y sonó para pasar. Cada vez que dice que no escuchó la señal. Esto nos dejó conduciendo en el polvo ".


LIBRO DE RUTA

Mañana: Etapa 3 - ULAN-UDE - ULAANBAATAR: "¡Arriba y abajo!" - Distancia: 691,35KM - Sección selectiva: 243,00KM

Hay una navegación difícil entre las colinas en el camino desde Buriatia a Mongolia. Coches
Sube y baja por las colinas, siguiendo los pasos de los animales salvajes. Esta área tiene muchos
barrancos peligrosos pero también es rico con paisajes absolutamente magníficos! Es una verdad
desafío para los navegadores: docenas de cruces de ruta e incluso más pistas paralelas. La ruta
luego sube, a medio camino para terminar la altitud alcanza los 1.000 metros. Tendrás estribaciones,
Cubierto de bosques, y ríos pintorescos después de los primeros 150 kilómetros, pero uno no debe llegar
Perdido en la contemplación: los pequeños lechos de los ríos pueden traer un gran peligro. La pista continúa
ve más alto y te ofrece una vista impresionante desde la altura de 1,500 metros, un lugar perfecto
para la toma de fotos y video. El resto de la sección selectiva se establece en una meseta con muchos
pistas paralelas.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:
BIKE
Sam Sunderland (GB / Red Bull KTM Factory) 1er.
"No era realmente el objetivo ganar hoy para ser honesto, por lo que es un poco frustrante para la estrategia". Pero en un día como hoy, donde no hay reabastecimiento de combustible, es difícil saber dónde están los otros muchachos. Simplemente presionas y tratas y gestionas tu ritmo. El escenario en sí fue muy bonito, una buena variedad. Obviamente ha llovido mucho, por lo que los organizadores hicieron un buen trabajo en la gestión del escenario y dejaron que la carrera continuara ".

Oriol Mena (Hero Motorsports Team Rally) 2do.
"Es la primera vez que termino en el podio en una ronda de campeonato mundial y estoy muy contento con mi posición, ¿no?" Al principio tenía un poco de miedo de estrellarme porque era muy áspero, con mucho lodo y agujeros, así que decidí ir a salvo. Luego, después del km 50, quedé atrapado en el polvo hasta el km 140. Luego, en la última parte, fue como enduro y me sentí muy bien en la bicicleta, me gusta mucho ese tipo de terreno ".

Paulo Goncalves (Rally del equipo Hero Motorsports) 3er.
“Un buen escenario para mí. Al principio, fue más o menos como ayer, durante los primeros 75 km. Luego comenzó a ser más rápido y un poco más abierto, como WRC, muchas áreas pedregosas y agua. Así que traté de cuidarme, ir rápido pero con seguridad. Al final obtuve un buen resultado, pero esto es solo el comienzo, aún quedan más de 2000 kilómetros por recorrer. El objetivo es llegar a China en la mejor posición posible ".

Joan Barreda (Monster Energy Honda Team) 5º
“No me sentí confiado en la primera parte debido a las rocas. No podía sentirme bien, así que me concentré en no cometer errores. Después fue más rápido y me sentí más cómodo. Luego al final otra vez fue más como enduro. Perdimos un poco de tiempo, pero estamos en una buena posición para mañana ".

Adrien Van Beveren (Yamaha Rally Team) 9º
"Realmente luché para relajarme en la bicicleta. Era estrecho, con muchos peligros, agua, piedras grandes que sobresalían, muy difíciles. Es un poco frustrante porque no estoy pilotando tan rápido como sé hacerlo. Estoy ansioso por sentirme bien en la bicicleta nuevamente porque en este momento no es así en absoluto. Puedo perder un poco de tiempo porque este no es mi tipo de terreno, pero en este momento estoy perdiendo demasiado tiempo ".

COCHES
Nasser Al-Attiyah (Qat / Toyota Gazoo Racing Overdrive) 1er
“La etapa de hoy fue muy complicada. Muchas piedras y mucha agua. Pasamos mucho tiempo en las pistas del bosque. A pesar de un pinchazo hicimos un buen trabajo. Por mi parte estoy satisfecho. Estamos 14 minutos por delante en general y deberíamos poder controlar un poco los cochecitos que entran en el terreno más adecuado para ellos ".

Wei Han (Chn / Buggy Geely) 3er
“El especial fue duro en la suspensión. Podríamos haber conducido más rápido, pero viendo que estamos solo al comienzo del rally, no queríamos correr ningún riesgo, mientras manteníamos un buen ritmo. Esta estrategia nos permitió publicar un buen resultado. Y mañana haremos exactamente lo mismo ".

Mathieu Serradori (Fra / Buggy CR6 SRT) 4º
"Hemos acelerado un poco el ritmo. Manejamos una segunda mitad mejor de la especial. No fue fácil a través de las pistas forestales y pedregosas. Estamos impacientes por llegar a un desierto más abierto que se adapte mejor a nuestro automóvil ".

CAMIONES
Siarhey Viazovich (Blr / MAZ) 1 °
“¿El especial del día? Estrecho, rápido, resbaladizo ... Nos deslizamos mucho, pero mantuvimos un buen ritmo. Al salir de la pista nos quedamos un poco atrapados en el barro, pero nada grave. Fuimos bien y me gustan estas pistas. El nuevo camión está funcionando bien ".

Andrei Karginov (Maestro Kamaz) 2e
“Justo al comienzo, la pista estaba seca pero en lugares estrechos con los arbustos donde era necesario reducir la velocidad para no dañar el parabrisas o los espejos. El resto fue más rápido ya veces ventoso. En esta región es difícil encontrar pistas anchas y rápidas. Pero el rally aún es largo y, a partir de mañana, el terreno será más abierto y facilitará el paso ".

Anton Shibalov (Rus / Kamaz-Master) 4º
“Todas las piedras hicieron de esta una etapa especial muy difícil de atravesar. Recogimos un pinchazo y perdimos tiempo reemplazando la rueda. En general manejamos bien, pero la punción interrumpió nuestro ritmo. No recuerdo cuántas veces llegamos detrás de (Siarhay) Viazovich y sonó para pasar. Cada vez que dice que no escuchó la señal. Esto nos dejó conduciendo en el polvo ".


LA ETAPA DE MAÑANA
Etapa 3 - ULAN-UDE - ULAANBAATAR: "¡Arriba y abajo!" - Distancia: 691,35KM - Sección selectiva: 243,00KM

Hay una navegación difícil entre las colinas en el camino desde Buriatia a Mongolia. Coches
Sube y baja por las colinas, siguiendo los pasos de los animales salvajes. Esta área tiene muchos
barrancos peligrosos pero también es rico con paisajes absolutamente magníficos! Es una verdad
desafío para los navegadores: docenas de cruces de ruta e incluso más pistas paralelas. La ruta
luego sube, a medio camino para terminar la altitud alcanza los 1.000 metros. Tendrás estribaciones,
Cubierto de bosques, y ríos pintorescos después de los primeros 150 kilómetros, pero uno no debe llegar
Perdido en la contemplación: los pequeños lechos de los ríos pueden traer un gran peligro. La pista continúa
ve más alto y te ofrece una vista impresionante desde la altura de 1,500 metros, un lugar perfecto
para la toma de fotos y video. El resto de la sección selectiva se establece en una meseta con muchos
pistas paralelas.


FUENTE:pRESSswr
 
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