Información Tuerca
Volver viernes 19 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
09/07/2019 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2018
6ta ronda- Hojles (Suecia)- final
Eriksson gana el palpitante final en Suecia

El comodín sueco Sebastian Eriksson ganó una final palpitante del Swecon World RX de Suecia, la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross FIA presentado por Monster Energy.

Una multitud de más de 48,000 personas en el fin de semana se presentó en Holjes Motorstadion para el Magic Weekend, lo más destacado del calendario mundial de rallycross.

Aunque las fuertes lluvias en la primera parte del día hicieron que las condiciones de la pista fueran difíciles para las rondas clasificatorias, el cielo plomizo dio paso a un sol brillante y una pista seca para la final del domingo por la tarde.

Eriksson, quien combina las tareas de ingeniería y mecánica para el equipo de Olsberg MSE, estaba haciendo su cuarta aparición en el nivel World RX. En una ronda previa en Holjes en 2014, lideró la final solo para ser frustrado por una falla mecánica con la línea de meta a la vista.

Hoy él expió. Swede Eriksson, de 26 años, comenzó la final desde la pole en su Ford Fiesta después de haber ganado su carrera del cuarto trimestre para marcar el mejor tiempo en la ronda final de las carreras clasificatorias. La victoria lo llevó a P2 en general y aseguró la pole position para la segunda semifinal que también ganó.

Eriksson, quien vive a una hora de Holjes en los bosques de Varmland, había competido previamente en un evento de RX nórdico como preparación para este fin de semana, pero para obtener una victoria convincente en un ascenso de clase a nivel mundial contra los mejores pilotos del deporte. Fue un logro asombroso.

"Es tan especial ganar aquí", dijo. "Esta es la carrera que todo piloto de rallycross quiere ganar, así que venir aquí y poder ganar es simplemente increíble".

"Hace más de un año y medio desde que estuve en un Supercar, así que ha tardado mucho en llegar. Holjes es muy especial. "El ambiente alrededor de la pista es como ningún otro lugar en el que he estado, y la pista de carreras en sí es la mejor pista de rallycross que existe".

Eriksson, cuya Fiesta se desaceleró hacia el final por el sobrecalentamiento, fue perseguido por Kevin Hansen del Equipo Hansen MJP en la última vuelta, pero mantuvo el valor para tomar la bandera a cuadros.

"Estaba liderando la final, comencé a perder poder y pude sentir la presión, pero solo traté de mantenerla firme y no dejar la puerta abierta para Kevin", dijo. "Sabía que Kevin me iba a empujar con fuerza hasta la línea, pero logré mantenerlo firme.

“El equipo ha hecho un trabajo fantástico con el coche. No pensé que seríamos tan competitivos, pero desde la Q1 el ritmo fue bueno. Después de esta victoria, se ve bien para el futuro. En cuanto a otras carreras este año, tendremos una reunión la próxima semana para planificar lo que haremos ".

A pesar de una embestida en la última curva, Kevin Hansen tuvo que conformarse con el segundo puesto en la final. Al hacerlo, tomó el liderazgo del campeonato de pilotos de su hermano Timmy, quien se detuvo en el último lugar después de un pinchazo en la hermana Peugeot 208.

Kevin ahora lidera la clasificación con 131 puntos, seis por delante de su hermano mayor.

Los hermanos llevaron la rivalidad entre hermanos a nuevos niveles de espíritu competitivo en su semifinal con Kevin emergiendo como el ganador después de intercambiar golpes de carrocería en varias ocasiones.

“Todo el fin de semana ha sido bastante loco para ser honesto. Tener un clima cambiante en las etapas clasificatorias hizo las cosas difíciles ”, dijo Kevin.

"Tuve una buena batalla con Timmy en la semifinal y logré salir arriba, lo que fue importante para el inicio de la primera fila de la final.

“En la final empujé a Sebastian muy fuerte. En la última vuelta estaba en su parachoques y buscaba un lugar para adelantar, ya que pensé que tenía un pinchazo porque había disminuido un poco.

"En la última esquina pensé 'OK, esto es todo'. Metí la nariz en el interior en el medio, pero me di cuenta de que no podía hacerlo, así que retrocedí. De todos modos, P2 en casa se siente increíble al final con algunos buenos puntos para el campeonato. Fue un evento realmente genial y un gran fin de semana ".

En tercer lugar quedó Reinis Nitiss, quien tuvo una remontada notable luego de lanzar su Hyundai i20 en la Q1 el sábado.

El equipo de GRX Set hizo maravillas para sacar a su hombre para la Q2, donde ganó una carrera y el mejor tiempo. Un tercer puesto en la semifinal aseguró su pasaje a la final.

Fue el primer viaje del letón en World RX desde que compitió en la primera ronda en Abu Dhabi. El temporizador de World RX luchó por contener sus emociones después.

"Después de rodar el auto en la clasificación, el primer lanzamiento de mi vida, en la pista de rallycross más famosa, salté del auto y pensé" quizás deba detenerme con este deporte ", admitió.

"Pero todos los mecánicos y todos en el equipo hicieron un trabajo increíble y las personas a mi alrededor me ayudaron a recuperar mi confianza en mí mismo para la Q2. Gané en la Q2 y volví al juego.

"Estábamos muy abajo, pero nos recuperamos". Y por eso vamos a las carreras; Por las emociones que obtenemos. Para imaginar estar en el podio después de los problemas en la Q1, simplemente no creí que fuera posible. Este es el fin de semana mágico en Holjes. Tal vez la magia nos haya pasado.

En cuanto a competir en futuras rondas de World RX, Nitiss dijo: "Esta es mi carrera en casa en Letonia a finales de este año, en la que realmente quiero estar. Haré todo lo que pueda para estar allí ".

Su compañero de equipo de GRX, Niclas Gronholm, el ganador de la última vez en Hell, Noruega, trajo su Hyundai i20 a través de la cuarta línea, pero fue relegado a la quinta después de incurrir en una penalización de cinco segundos por infracción de límite de pista.

Kevin Abbring, en solo su segundo evento World RX en ESmotorsport - Labas GAS Skoda Fabia, heredó el cuarto lugar.

Andreas Bakkerud, tercero en la clasificación en 109, concedió terreno a los Hansens cuando su Monster RX Cartel Audi S1 ​​sufrió una rotura del eje de transmisión mientras lideraba su semifinal. "Podría haber sido una gran final, el auto se sintió bien y tuvimos el ritmo", dijo el noruego. "Sería bueno dar finalmente una victoria a todos nuestros socios y simpatizantes, pero no fue así".

El compañero de Monster RX Cartel, Liam Doran, sufrió un fin de semana tórrido, gran parte del cual admitió que fue de su propia creación. "En general cometí demasiados errores. "Para competir en un nivel como este, especialmente aquí donde hay 25 autos ingresados, no puede darse el lujo de cometer un error porque cuesta mucho", dijo.

"Estaba tratando de reaccionar a los errores que estaba cometiendo y tratando de encontrar el tiempo atrás, pero no puedes encontrarlo, todos son muy rápidos". Tuve un poco de mala suerte con un pinchazo en la Q1, cometí un error al desviarme de la pista en la Q2 y luego en la Q3, fui demasiado codicioso en la primera curva y me echaron.

"Simplemente no ha ido a mi manera en absoluto. Esta es la primera semifinal para la que no he clasificado, lo que no es bueno para el campeonato. "Es un evento tan grande, así que no es una gran sensación, pero tenemos que seguir adelante y buscar un poco más de suerte la próxima vez".

Holjes dio resultados positivos para el equipo STARD. Baumanis de Letonia mantuvo su consistencia al llegar a la semifinal, al igual que Jere Kalliokoski de Finlandia en su primera aparición de la temporada.

Timur Timerzyanov de GRX y ALL-INKL.COM Timo Scheider de Muennich Motorsport fueron descalificados de Q4 por infracciones de límites de pista y no pudieron llegar a las semifinales.

En una referencia a su descalificación por tocar el polo de límites de pista, Timerzyanov, quien tuvo victorias en Q1 y Q4 y parecía estar dirigiéndose a las semifinales, comentó: "Con la pista mojada y resbaladiza hace que la conducción sea impredecible y hay que ir. ser errores Entiendo que si golpeas una barrera de neumáticos, eso es una penalización, pero tocar los polos de los marcadores de pista no te da mucha ventaja.

"Es una pena porque tuve un buen ritmo en Q1 y Q4, pero sin puntos por la descalificación no tuve oportunidad de alcanzar las semifinales". "La velocidad en el auto fue buena, pero cuando las condiciones de la pista están cambiando como en la actualidad, húmedas y secas, debes tener algo de suerte".

Scheider también arruinó su costosa descalificación en un fin de semana difícil en general. "Ha sido mi peor fin de semana hasta ahora. Me giré en la Q1, terminé con P16, luego me recuperé en la Q2 para terminar con P6 en general, lo que fue una buena recuperación para la Q3 en la que tomé la delantera pero giré solo. Luego obtuve la descalificación de la victoria en la carrera en el cuarto trimestre ", dijo el alemán.

“Sin embargo, fue un mal fin de semana. Fuimos competitivos en mojado y buenos en condiciones secas. "Si vuelvo a calcular el fin de semana, podríamos haber estado entre los ocho primeros y perseguir un lugar en las semis con seguridad y posiblemente la final".

Kevin Eriksson, el compañero de equipo de Sebastien Eriksson en el Oleaje, quien ganó el World RX of Germany 2016, llegó a las semifinales, mientras que Ulrik Linneman, el primer piloto en competir en un Honda Civic Coupe Supercar en World RX, también llamó la atención de los comisarios. . El danés fue descalificado de la Q3 cuando se encontró que el registrador de datos de su automóvil no estaba conectado.

El mejor de la escuadra de GC Kompetition fue el recién llegado Rokas Baciuska, quien terminó el octavo evento en general justo por delante del sueco Anton Marklund, quien buscaba compensar su pérdida final en Noruega debido a un problema de escrutinio posterior a la carrera con el Renault Megane RS.

Guillaume De Ridder, quien ha sufrido una serie de desgracias en los últimos tres eventos, tuvo otro fin de semana difícil. El belga llegó a la semifinal en España, pero el piloto de la Academia GCK ha terminado su orden a partir de entonces.

En la búsqueda de un cambio de fortuna, incluso aplicó una calcomanía de trébol de cuatro hojas en el interior de su Renault Clio RS. En Holjes, su suerte estuvo muy buena y terminó el fin de semana del fin de semana 20, víctima de problemas de agarre.

Cyril Raymond de GCK Academy lanzó su Renault Clio RS en el aterrizaje después del salto en la Q4, pero logró una victoria en la Q1.
El jefe del equipo GC Kompetition, Guerlain Chicherit, recibió una penalización de cinco segundos en la Q1 por comportamiento antideportivo y no pudo llegar a las semifinales.

El novato húngaro Krisztian Szabo, en el EKS Sport Audi S1, se perdió las semifinales por segundo evento consecutivo, mientras que Oliver Bennett dañó un sub marco en el Xite Racing Mini Cooper y tuvo que enviar partes desde el Reino Unido para que entrara en el día. dos donde se vio obstaculizado por más problemas mecánicos.

Los hermanos Pailler, Jonathan y Fabien, que representan a Pailler Competition, el equipo de rallycross más exitoso de Francia, tuvieron resultados mixtos en su debut en Holjes en un par de Peugeot 208, compitiendo por Timmy Hansen y Sebastien Loeb en el RX Mundial de 2016.

Jonathan trepó hasta el puesto 13, primer lugar para las semifinales, luego de resultados constantes en las rondas anteriores. Fue recompensado con cuatro puntos de campeonato mundial. Sin embargo, el destino de Fabien se selló con una penalización de 30 segundos por perderse la vuelta del comodín en la cuarta carrera de Q3 y se redujo a 16 en total.

En cuanto a los otros recién llegados de Holjes, el sueco Philip Gehrman Volkswagen Polo alcanzó el 11º puesto en el cuarto trimestre, pero él y el noruego Kjetil Larsen también en un Polo para Hedstroms Motorsport dejaron el evento sin un punto para mostrar sus esfuerzos.

Sebastian Eriksson se convirtió en el quinto ganador diferente en la sexta ronda de una temporada 2019 World RX altamente competitiva.
Kevin Hansen se adjudicó la victoria en la primera ronda en Abu Dhabi y ha habido victorias para Timerzyanov en Bélgica y Gronholm en Noruega. Timmy Hansen es el único ganador doble: en España y Gran Bretaña.

El campeonato ahora visita el Gran Premio De Trois-Rivieres en Canadá para la ronda siete del 3 al 4 de agosto.

La victoria en la final del Campeonato Europeo de Rallycross FIA para Supercar fue para el sueco Robin Larsson, su tercera victoria consecutiva.

El segundo fue el sueco Pontus Tidemand, y el francés Jean-Baptiste Dubourg, tercero.

La victoria de Larsson extiende su ventaja en lo más alto de la clasificación de pilotos a 24 puntos sobre Dubourg.

En Euro RX Super1600, el noruego Marius Bermingrud se llevó los honores del líder del campeonato, Aydar Nuriev, y el suizo Yuri Belevskiy dio el último paso en el podio.


fuente:PressWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]