Información Tuerca
Volver miércoles 16 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
10/07/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Silk Way Rally- Etapa 4- ULAANBAATAR - ULAANBAATAR
Sunderland lidera en Motos; Al Attiyah sigue dominando en coches y Viazovich ganó su tercera etapa

Motos: Problemas de maratón para Honda.

Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team) sabía que a partir de esta mañana, perdería algo de tiempo al abrir la pista. Seguramente no planeaba perder 18 minutos o más como resultado de la rotura de su soporte del freno delantero en el km 40, lo que lo obligó a manejar el resto de la especial con solo el freno trasero.

Desafortunadamente para él, hoy es la primera parte de la etapa de maratón, sin asistencia externa permitida. Significa que esta tarde sus problemas están lejos de terminar. En general, todavía está en el cuarto lugar a las 15:38, mientras que su compañero Cornejo está a 34:31 del líder. Si el equipo de Honda decide cambiar la parte rota en los 15 minutos de tiempo de trabajo que tienen mañana, las regulaciones estipulan una penalización de 3 horas para la persona que abandona el parque con la nueva parte. Pero, ¿esa persona será Kevin Benavides o decidirá que Cornejo debería cubrir a su colega mejor ubicado? El equipo de Red Bull KTM Factory tuvo un día mucho mejor. Comenzando en un cuarto lugar 'ideal', Sunderland ganó la etapa 3:46 por delante de su compañero de equipo Luciano Benavides y lo lleva en general a las 05:11. El mejor piloto de Honda, Joan Barreda (Monster Energy Honda Team) fue tercero en el escenario y ahora es tercero en general, solo 1 segundo por detrás de Luciano.

Sam Sunderland (GB / Fábrica de Red Bull KTM) 1er. “Día muy largo, una etapa realmente rápida. Es difícil mantenerse enfocado y en un momento comenzó a llover, lo que hizo que fuera difícil de ver. Pero me siento muy bien en la bicicleta y la navegación fue buena. Debería ser bueno para el resultado, pero como no sabemos cómo van a ser las etapas, es difícil elaborar una estrategia ".

Un buen día también para Rafal Sonik (Raptor de Yamaha) en los quads. El campeón de la disciplina consolidada es la ventaja general por delante del ruso Aleksandr Maksimov (Yamaha Raptor), que se quedó sin gasolina antes de repostar combustible de los tanques traseros de Anastasia Nifontova, justo antes de que se cayera y se rompiera la clavícula. Arkadiusz Lindner (Can-Am Renegade), se ha informado de que viajaba a velocidad reducida en compañía del camión barredor ...

Coches: Al-Attiyah estepa por estepa

Día tras día, etapa tras etapa, estepa a estepa: Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Gazoo Racing Overdrive) continúan dominando la categoría de autos. Los titulares del Dakar ganaron su cuarta etapa en el trote de hoy y continúan su carrera sin problemas. Y no es que se lo estén tomando con calma. ¡Sobre este bucle de Ulaanbaatar - Ulaanbaatar se tragaron los 470 kilómetros de estepa a una velocidad casi increíble de 120 km / h! Si bien nadie duda del talento del conductor qatarí, también podría ser que el auto se adaptara bien al escenario. Una idea apoyada por el segundo lugar de sus compañeros de equipo Toyota Hilux, Eric Van Loon y Sébastien Delaunay. Comenzando octavo en la carretera esta mañana, comen su peso en polvo para compensar los problemas mecánicos del lunes. Detrás de estos dos, hay un buggy gratuito para todos, liderado hoy por el conductor chino Liu Kun (Hanwei SMG) y el Optimus de Jérôme Pélichet. Cuarto hoy, el francés se beneficia de la penalización de exceso de velocidad de 2 minutos de Han Wei para ascender al 3er lugar en general. El compatriota Mathieu Serradori (Buggy CR6 SRT) perdió mucho tiempo con un acelerador defectuoso.

Eric Van Loon (PB / Toyota Overdrive) 2do: “¡Una experiencia increíble! Llevo 12 años corriendo y nunca he hecho algo así. A 470 kilómetros de plano, a través de paisajes asombrosos, fue fantástico, incluso si tuviéramos mucho polvo, especialmente de los camiones, que no fueron fáciles de adelantar. También estoy muy contento de encontrarme de vuelta en la parte delantera de la mochila, después de los problemas mecánicos que tuvimos el lunes ... "

En la clase SSV, la cuarta etapa permitió al ruso Sergei Kariakin (Can-Am Maverick) aumentar su ventaja general sobre su compatriota Schmotev (Can-Am Maverick) a más de 25 minutos. El estadounidense Jones (Can-Am Maverick), fue segundo hoy y tiene casi una hora de retraso en general.

Camiones: MAZ, MAZ, MAZ!

En la batalla entre vecinos, el MAZ de Bielorrusia ganó el día contra el Kamaz de Rusia en un estilo decisivo. Aprovechando la serie de problemas mecánicos que acosaron a la Armada Azul, el equipo de MAZ obtuvo un triple histórico. A pesar de un pequeño susto, Siarhey Viazovich ganó su tercera etapa, con sus compañeros Vasilevski y Vishneuski completando el podio del día. En general, Viazovich está ahora más de 23 minutos por delante de Anton Shibalov y más de media hora frente al titular del título, Andrei Karginov.

Siarhey Viazovich (Blr / MAZ): “Comenzamos detrás de Kamaz hoy. En el polvo sobre las pistas rápidas era imposible adelantar. Lo intentamos una sola vez y terminamos en un agujero. Por suerte sin daño ni a nosotros ni al camión. Partimos nuevamente solo para ver a Karginov parado al lado de la pista. Luego pasamos a Shibalov que acababa de pinchar. Una vez que estuvimos en frente, condujimos constantemente hasta el final, como una carrera de entrenamiento, ¡porque sabíamos que habíamos hecho el trabajo!


VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

MOTOS
Sam Sunderland (GB / Fábrica de Red Bull KTM) 1 st
“Día super largo, una etapa muy, muy rápida. Difícil mantenerse enfocado y en un punto comenzó a
La lluvia, que hacía difícil verla. Pero me siento muy bien con la moto y la navegación.
era bueno. Debería ser bueno para el resultado, pero como no sabemos cómo están las etapas siguientes
Va a ser, es difícil elaborar una estrategia ".

Kevin Benavides (Equipo Arg / Monster Energy Honda) 12 °
“En el kilómetro 40 perdí la pinza de mi freno delantero y recorrí 430 km sin un freno delantero. Eso
fue muy dificil Tenemos que discutir con el equipo lo que hacemos esta noche ".

Adrian Van Beveren (Fr / equipo de rally de Yamaha) 4 th
“Fue una etapa super rápida pero no está mal. Largo, así que tenías que estar súper enfocado con el alto
Rápido y fácil de cometer un error. Traté de no usar mi neumático y estoy bastante contento porque
Todavía no está mal y el resto de la moto está bien. El único punto negativo fue que cometí un gran error en
El comienzo y la pérdida tal vez dos minutos y medio ".

COCHES
Nasser Al-Attiyah (Qat / Toyota Gazoo Racing Overdrive) 1 st
“Manejamos a nuestro propio ritmo hoy. Nunca es fácil en un especial que es tan rápido y tan largo para
Sé rápido sin equivocarte. Esta es nuestra cuarta victoria consecutiva, pero debemos tomar
cuidado. Cada día intentamos aumentar nuestra ventaja para tener una brecha más grande ... "

Eric Van Loon (PB / Toyota Overdrive) 2º: “¡Una experiencia increíble! He estado compitiendo por
12 años y nunca he hecho algo así. 470 kilometros de plano, a través de increíble
paisaje, fue simplemente fantástico, incluso si tuviéramos mucho polvo, especialmente de los camiones, que
No fueron fáciles de adelantar. También estoy muy feliz de encontrarme de vuelta en la parte delantera del paquete,
Después de los problemas mecánicos que tuvimos el lunes ... "

Jérôme Pélichet (Fra / Optimus Raid Lynx) 4 th
"Todo ha ido bien hoy. Fue muy rápido y muy bonito en toda la etapa.
Hacia el final retrocedí un poco, ya que estaba empezando a ponerse duro físicamente. ya no estoy
Veinte años y no soy deportista. 470 kms a ese ritmo es difícil para mí ".

CAMIONES
Siarhey Viazovich (Blr / MAZ): 1 st
"Comenzamos detrás de los Kamaz hoy. En el polvo sobre las pistas rápidas era imposible
adelantar. Lo intentamos una sola vez y terminamos en un agujero. Por suerte sin daño ni a nosotros ni a
el camión. Partimos nuevamente solo para ver a Karginov parado al lado de la pista. Entonces nosotros
Pasó Shibalov que acababa de pinchar. Una vez que estuvimos en frente, condujimos constantemente a la
¡Termina, como una carrera de entrenamiento, porque sabíamos que habíamos hecho el trabajo!

Sergei Kuprianov (Rus / Kamaz-Master) 4º
"El especial fue perfecto para nosotros. No es el menor problema. Me recordó a cierta
especiales en marruecos. Nos detuvimos para sacar el canadiense Bensadoun de un agujero. Entonces nosotros
Fui a la meta sin cometer el más mínimo error de navegación ".

Anton Shibalov (Rus / Kamaz-Master) 5º
«No fue nuestro día. A altas velocidades en la arena y en las pistas sinuosas nuestros neumáticos no pudieron
soportar el calor Tuvimos que parar dos veces para cambiar nuestras ruedas. Nuestros compañeros de equipo tenían similar.
problemas hoy Nos ha costado bastante tiempo. Pero el rally es todavía largo y muchas cosas pueden
ocurrir."

LA QUINTA ETAPA

Etapa 5 - ULAANBAATAR - MANDALGOVI: "El estado de las rocas" - Distancia: 364,59KM - Sección selectiva: 337,00KM
La quinta etapa se desarrolla a lo largo de las pistas de la firma de Mongolia: colinas, estepas, conducción fuera de carretera y
muchos caminos paralelos, que pueden desviar a los desatentos. Hay zonas turísticas,
Monumentos y huecos pedregosos en la ruta. Tratando de escapar del calor, la pista entonces.
lleva a los corredores a las montañas, donde se les pide que busquen su camino rápido
A través de la meseta a la altitud de 1.600 metros.


FUENTE. PRESSSWR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]