Información Tuerca
Volver viernes 19 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
12/07/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
Rally di Roma Capitale - la previa
64 inscritos para el Rallye di Roma Capitale 2019

La lista de inscritos del Rallye di Roma Capitale 2019 ha salido a la luz con un total de 64 equipos participantes para la quinta prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. Tras ser sometidos a la última prueba de grava de alta velocidad en Letonia y Polonia, los pilotos del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA iniciaron la segunda mitad de la temporada 2019 en el Rally di Roma Capitale en Italia, que se desarrolla en todo el asfalto, del 19 al 21 de julio.

Una nueva incorporación a la lista de ERC en 2017, el Rally di Roma Capitale incluye un inicio ceremonial y un desfile de conducción que pasa por varios lugares emblemáticos de la ciudad histórica, antes de que las cuadrillas participen en dos días de competición de alto ritmo en 16 etapas al este y al oeste de roma

Con cuatro rondas de carrera, Łukasz Habaj encabeza la clasificación, pero el campeón defensor Alexey Lukyanuk está luchando después de un inicio de temporada con problemas. La victoria del ruso en Polonia redujo la brecha con respecto a Habaj a 11 puntos antes de un evento que ganó en 2018 luego de un tenso duelo con Giandomenico Basso.

Basso, doble campeón de Europa y líder del campeonato nacional, es uno de los cinco talentos italianos con estatus de prioridad ERC que compite en un automóvil R5 en Roma. Sima Campedelli, tres veces campeona del ERC, Luca Rossetti y Rally di Roma Capitale, que entregarán el nuevo Ford Fiesta R5 de M-Sport, y Umberto Scandola, quien ingresa bajo el estandarte de Hyundai Motorsport N, también está lista para Acción, como lo es el graduado de ERC Junior Andrea Crugnola.

Nikolay Gryazin y Mārtiņš Sesks están ocupando sus premios por ganar los títulos 2018 ERC1 Junior y ERC3 Junior respectivamente, mientras que Chris Ingram y Sindre Furuseth buscan seguir en sus huellas. Nos quedan dos rondas, somos los respectivos líderes de los campeonatos ERC1 Junior y ERC3 Junior.

Zelindo Melegari se une a la Abarth Rally Cup por primera vez como compañero de equipo en la categoría marcadora Andrea Nucita. Emma Falcón regresa para defender el título del Trofeo de Damas de ERC que ganó en 2018.

Rally di Roma Capitale en 100 palabras
La progresión de este emocionante evento de asfalto, organizado y promovido por Max Rendina, ha sido notable. El Rally di Roma Capitale hizo su debut en ERC por primera vez en 2013, ya que Italia regresó al campeonato europeo por primera vez desde 2013, cuando Rallye Sanremo estaba en el calendario. Resultó ser un gran éxito con un desfile de conductores por el centro de Roma, un espectacular escenario para espectadores alrededor del Palazzio della Civiltà del Lavoro en el distrito EUR, seguido de dos días de acción repleta de escenarios en el este y sureste de la capital.

¿Qué hay de nuevo para 2019?
Con el enfoque competitivo cambiando al sábado y al domingo, la tradicional etapa de espectadores de la noche del viernes en el EUR no se incluye en una ruta que por lo general no ha cambiado desde 2018, con la excepción de la nueva prueba de Affile-Bellegra en el segundo día. Santopadre-Arpino y Ostia Super Special de cierre del evento se han ajustado para este año, con Ostia organizando una serie de actividades para los fanáticos.

Los cambios en el ERC para 2019 incluyen el cambio de nombre de las categorías de ERC Junior: ERC Junior Bajo 28 se convierte en ERC1 Junior, ERC Junior U27 se convierte en ERC3 Junior con el apoyo continuo de Pirelli. Los autos R4-K y RGT son elegibles para obtener puntos ERC2, la Abarth Rally Cup se disputará en seis rondas de ERC, mientras que el Rally de Hungría se une al calendario por primera vez como la ronda decisiva en noviembre.

Puntos de conversación
* El tercer Rally di Roma Capitale que cuenta para los puntos del campeonato europeo da la bienvenida a los reinantes campeones junior de ERC1 y ERC3, con Nikolay Gryazin y Mārtiņš Sesks tomando sus primeros y segundos premios respectivamente. Sesks, quien ganó ERC3 Junior en Roma hace 12 meses, está haciendo su primera aparición en asfalto en un auto R5 y su primera con el nuevo copiloto Uldis Briedis , su entrenador a largo plazo.
* Zelindo Melegari es una nueva incorporación a la Abarth Rally Cup en Roma, el italiano cambió su Mitsubishi Lancer por un Rally Abarth 124 para enfrentarse al líder de la categoría Andrea Nucita , de Italia, y al polaco Dariusz Poloński . El trío es elegible para ERC2, como lo es el novato de asfalto de Kuwait Mshari Althefiri .
* Łukasz Habaj (Sports Racing Techologies) se dirige a Italia con una ventaja de título de 11 puntos sobre Alexey Lukyanuk , del equipo Saintéloc Jiunor , el campeón defensor y ganador del Rally di Roma Capitale del año pasado.
* Esta no será la primera visita de Habaj a Italia esta temporada, sin embargo. El polaco abordó el campeonato italiano Rallye Sanremo en abril y terminó octavo en la general.
* Después de un problemático PZM 76 Rally de Polonia el mes pasado, Chris Ingram , de Toksport WRT, se dirige a Italia ansioso por conservar su ventaja en el título Junior ERC1 sobre el avance del equipo del Rally Checo de ACCR, Filip Mareš , quien encabezó la categoría de estrellas jóvenes en autos R5 en Polonia.
* El alemán Albert von Thurn und Taxis , residente en Roma durante más de 10 años, está volviendo a su más familiar ŠKODA Fabia R5 después de haber usado un Volkswagen Polo GTI R5 en los últimos dos eventos.
* En lugar de cambiar los autos, Simone Campedelli , quien ganó la sección del campeonato italiano del Rally di Roma Capitale en 2017, está actualizando los autos, cambiando su Ford Fiesta R5 por la última versión de la máquina M-Sport.
* Al igual que von Thurn und Taxis, el Rally di Roma Capitale es también un evento "local" para el brasileño Paulo Nobre , debido a que su Fabia está dirigida por Motorsport Italia, con sede en Roma.
* Norbert Herczig continúa su campaña de ERC en un MOL Racing Team Polo, el múltiple campeón húngaro que aún busca un primer podio en 2019.
* Niki Mayr-Melnhof , Vojtĕch Štajf y Lars Stugemo continúan sus campañas de ERC y se han saltado los dos últimos eventos en Letonia y Polonia. El doble campeón de ERC2, Tibor Érdi Jr, también regresa al servicio europeo.
* El ex campeón de ERC Giandomenico Basso y Luca Rossetti son los hombres a vencer en el campeonato italiano de este año. Después de cinco rondas, Basso, subcampeón en Roma la temporada pasada, está en la cima por tres puntos.
* El ganador del Double Rally di Roma Capitale Umberto Scandola probará su i20 R5 de Hyundai Motorsport N-ingresado en asfalto por primera vez, habiéndose enfocado en eventos de grava hasta el momento en 2019.
* Andrea Crugnola , quien luchó contra Stéphane Lefebvre por el título inaugural de ERC Junior en 2014, se acerca al nivel superior del campeonato europeo por primera vez con un Fabia R5.
* FPAK Portugal Team ERC puede contar una vez más con su cuota total de pilotos con Pedro Antunes y Aloísio Monteiro, ambos en acción para el equipo.
* Habiendo disputado las dos últimas rondas basadas en grava, el japonés Hiroki Arai muestra sus habilidades en el asfalto en su Equipo STARD Citroën. Sin embargo, con el copiloto habitual Ilka Minor no disponible, Arai se enlaza con otro austriaco, Jürgen Heigl , que ha trabajado como coordinador del equipo de STARD últimamente.
* Emma Falcón , Catie Munnings y la recién llegada rumana Cristiana Oprea lucharán por los puntos del trofeo de damas de ERC en la segunda apertura de Falcón en ERC1 Junior luego de su debut en el Rally Islas Canarias a principios de mayo. Mientras tanto, Munnings está de vuelta en su entrada a la Academia Peugeot Rally después de perderse Polonia.
* Habiendo completado su primer rally de grava en Polonia, Florian Bernardi regresa a su asfalto favorito en un Renault Clio R3T. El francés pretende aumentar su victoria en la clase ERC3 en el Rally Islas Canarias y desterrar los recuerdos de un problemático debut del Rally di Roma Capitale la temporada pasada.
* Sindre Furseth , quien encabeza las posiciones de la categoría ERC3 Junior apoyada por Pirelli después de cuatro rondas, también se sintió frustrada en Roma en 2018 y ha vencido su primera categoría en este año luego de varios podios.
* El cercano rival Efrén Llarena ha estado en una carrera contra el tiempo para preparar un Peugeot 208 R2 de reemplazo después de que su entrada original al Rallye Team Spain sufriera graves daños en un choque dramático en Polonia, del cual Llarena y la mecánica de conducción Sara Fernández tuvieron la suerte de escapar. no dañoso.
* Ken Torn está ofertando por una tercera victoria consecutiva de ERC3 Junior, pero admite que su falta de experiencia en asfalto podría frenarlo en su Ford Fiesta R2T. Gregor Jeets se alinea en una segunda entrada de Estonian Autosport Junior Team, mientras que el británico James Williams hace su debut en ERC3 Junior confiando en el poder de Fiesta.
* Los gemelos de ADAC Opel Rallye Junior Team Elias Lundberg y Grégoire Munster inician el Rally di Roma Capitale por primera vez con la esperanza de un cambio de fortuna después de que se retiraron en el mismo escenario en Polonia. Erik Cais y su compañero del ACCR Czech Rally Team, Jan Talaš, están de vuelta en su Tarmac preferido en Italia, al igual que Roman Schwedt , quien se reunió con el ex copiloto Henry Wichura en la parte posterior de su cuarto mejor en su clase en Polonia. El 15 de julio se emitirá un avance completo de ERC Junior.
* Incapaz de asegurar la financiación para continuar en ERC1, Orhan Avcioglu se baja a ERC3 en Roma para el primero de una campaña planificada de cuatro eventos en un Toksport Peugeot 208 R2.

Cara a cara: Basso v Rossetti
Dos de las armas principales del rally italiano son también dos de los pilotos más condecorados del ERC con cinco títulos europeos y 30 victorias entre ellos. El campeonato italiano es su objetivo en este momento (Basso encabeza a Rossetti por tres puntos), pero ambos disfrutarán de la victoria en su ciudad capital.


fuente:PressFIA-ERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]