Información Tuerca
Volver viernes 19 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
12/07/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
SILK WAY RALLY- ETAPA 6- MANDALGOVI - DALANZADGAD
Sunderland en el camino correcto. Al Attiyah se sale con la suya. Viazovich se mantiene estable

No es la primera vez que ocurre en un rally-raid y ciertamente no será la última. En una línea de meta excepcionalmente animada, aquellos competidores que encontraron el camino correcto estaban seguros de que el libro de ruta era correcto. Quienes tomaron el camino equivocado estaban convencidos de que había un error. Justo después del inicio de la segunda especial, algunos de los corredores de frente, en particular los dos hermanos Benavides, fueron a la izquierda, perdiendo un tiempo considerable en el proceso. El abridor de la pista y el líder general Sam Sunderland verificaron el rumbo de su brújula y saltaron hacia la derecha. Al hacerlo, aumenta significativamente su ventaja general y relega a uno de sus rivales más serios, Kevin Benavides, al séptimo lugar (a 32:42).
No hay tal cosa como una 'cosa segura' en el rally-raid. En la línea de meta de la sexta etapa, a un par de kilómetros del campamento, el cielo azul da paso a las nubes y algo de lluvia ligera. Al salir de su Toyota, Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing Overdrive) no lleva su habitual sonrisa soleada. “El especial fue difícil de navegar. Tenías que prestar mucha atención. En ciertos puntos dudamos, pero al final todo salió bien. Es la sexta victoria sobre el trote para nosotros”.
Al igual que Al-Attiyah en la categoría de autos, Siarhey Viazovich (MAZ), ha puesto en cuclillas el liderazgo general de los camiones desde el inicio de este RALLY DE LA RUTA DE LA SEDA. Y mientras que, a diferencia de Qatar, no ha ganado todas las etapas desde el inicio en Irkutsk, el piloto bielorruso ha publicado hoy su tercera victoria para evitar una vez más a la Armada Kamaz-Master que continúa persiguiéndolo.



Motos: Mena y Sunderland toman el camino 'correcto'

No es la primera vez que ocurre en un rally-raid y ciertamente no será la última. En una línea de meta excepcionalmente animada, aquellos competidores que encontraron el camino correcto estaban seguros de que el libro de ruta era correcto.

Quienes tomaron el camino equivocado estaban convencidos de que había un error. Justo después del inicio de la segunda especial, algunos de los corredores de frente, en particular los dos hermanos Benavides, fueron a la izquierda, perdiendo un tiempo considerable en el proceso. El abridor de la pista y el líder general Sam Sunderland (Red Bull KTM Factory) hicieron lo mismo, verificaron el rumbo de su brújula y saltaron hacia la derecha. Al hacerlo, aumenta significativamente su ventaja general y relega a uno de sus rivales más serios, Kevin Benavides, al séptimo lugar (a 32:42).

En segundo lugar en la general de ayer, el hermano de Kevin, Luciano, también perdió tiempo al entregar su posición al otro gran beneficiario del especial de hoy, Oriol Mena (Hero Motorsports), quien gana la etapa y salta del 5to lugar (a las 21:10).

El tomador polaco Adam Tomiczek fue otro hombre que encontró el camino correcto y fue recompensado por sus esfuerzos con su primer podio en el campeonato mundial FIM. El cuarto puesto en la clasificación general de ayer, Paulo Goncalves sale de la carrera después de que su bicicleta se detuvo temprano en el escenario.

Oriol Mena (Hero Motorsports) 1º “Ayer, cuando estaba revisando el libro de ruta del lado derecho, creo que 3000 metros toman la brújula en la dirección 270 y encontré muy bien el camino, incluso si los otros no lo encuentran ... . Me siento bien hoy, la bicicleta es buena, así que estoy feliz. Lamentablemente en el km 50/60 Paulo Goncalves tuvo un problema mecánico. Me detuve para ayudarlo, pero no pudimos encontrar la solución, así que decidí ir ".

Coches: Al-Attiyah se sale con la suya

No hay tal cosa como una 'cosa segura' en el rally-raid. En la línea de meta de la sexta etapa, a un par de kilómetros del campamento, el cielo azul da paso a las nubes y algo de lluvia ligera. Al salir de su Toyota, Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing Overdrive) no lleva su habitual sonrisa soleada. Él sabe que acaba de poner en riesgo su carrera invicta en este SILK WAY RALLY. Al igual que algunos de los mejores ciclistas antes que él, Al-Attiyah y Baumel fallaron, tres kilómetros después del reinicio de la especial, esta pista difícil de ver acaba en la tapa 270. No es un gran drama, pero es lo suficientemente grande como para casi costar le el escenario

Porque sin el doble problema de una caja de cambios atascada y un pinchazo a diez kilómetros de la meta, Denis Krotov (MINI JCW), quien estuvo 23 minutos a la cabeza, a 50 kilómetros de la meta, no solo habría tenido una victoria que celebrar, sino también También habría llegado a menos de veinte minutos del líder en general.

Sin embargo, el destino decidió lo contrario. Y al final, el segundo lugar fue para Eric Van Loon, permitiendo que el Overdrive Team anotara otro doble. El holandés finalmente venció a Mathieu Serradori (Buggy CR6 SRT) por solo 10 segundos. En general, Al-Attiyah está ahora 40 minutos por delante del piloto chino Liu Kun (Hanwei SMG) y 15 minutos por delante en Jérôme Pélichet (Optimus Raid Lynx), octavo en el escenario de hoy.

Nasser Al-Attiyah (Qat / Toyota Gazoo Racing Overdrive) 1º: “El especial fue difícil de navegar. Tenías que prestar mucha atención. En ciertos puntos dudamos, pero al final todo salió bien. Es la sexta victoria sobre el trote para nosotros. Mañana está relajado: solo 550 kilómetros de enlace para ir a China, donde descubriremos las dunas del desierto de Gobi ".

Camiones: Viazovich se mantiene estable

Al igual que Al-Attiyah en la categoría de autos, Siarhey Viazovich (MAZ), ha puesto en cuclillas el liderazgo general de los camiones desde el inicio de este RALLY DE LA RUTA DE LA SEDA. Y mientras que, a diferencia de Qatar, no ha ganado todas las etapas desde el inicio en Irkutsk, el piloto bielorruso ha publicado hoy su tercera victoria para evitar una vez más a la Armada Kamaz-Master que continúa persiguiéndolo. El líder del equipo MAZ derrotó a Shibalov y Mardeev por menos de treinta segundos, mientras que van den Brink (Renault Mammoet) y Karginov (Kamaz), víctima de un pinchazo, completaron los 5 primeros puestos, aproximadamente 5 minutos atrás. En general, Viazovich va a China con una ventaja de más de 16 minutos sobre Shibalov, mientras que el otro Kamaz-Maestro de Karginov está esta tarde con 24 minutos de retraso.

Siarhey Viazovich (MAZ) 1º: “Cada día recibimos multas por exceso de velocidad. Sé que no soy perfecto en lo que se refiere a esto, pero esta vez realmente no lo entiendo. Cambiaron nuestro equipo (GPS), pero nunca logramos leer la velocidad correcta en las zonas de peligro. Intentamos respetar los límites de velocidad, pero las multas y sanciones siguen llegando casi todos los días ".


Mañana: Etapa 7 - DALANZADGAD - BAYINBAOLIGE: No hay sección selectiva: cruce de frontera de Mongolia a China - Distancia: 551KM

No es exactamente un día de descanso, pero no hay carreras, solo un enlace para ir de Mongolia a China. Saliendo del bivouac de 5:30 (GMT + 8) por 550,66 kilómetros a un ritmo suave, con el tráfico local, intercalado con las formalidades aduaneras entre los dos países. Al comienzo de la tarde, los primeros vehículos llegarán a Bayin Boalige para el primer bivouac chino.


Fuente:PressSWR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]