Información Tuerca
Volver lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
14/07/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Estonia 2019
Ott Tänak arrasa en casa con su Toyota, ganando el Rallye de Estonia

Ott Tänak y Martin Jarveoja han conseguido una victoria contundente en el Rallye de Estonia a los mandos de su Toyota Yaris WRC. Las estrellas locales han mostrado un dominio brutal de inicio a fin, siendo Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger segundos con su Hyundai y Esapekka Lappi/Janne Ferm terceros con su Citroën.

Durante la primera etapa Tänak había sido tan dominante como es habitual en él – y más siendo su rallye de casa, uno que ha ganado en varias ocasiones – sacándole medio minuto a sus rivales pese a recibir una penalización de diez segundos. Andreas Mikkelsen era su perseguidor más cercano, seguido del Citroën de Esapekka Lappi y los bretones Elfyn Evans y Craig Breen.

La segunda y última etapa se componía de seis tramos y la estrella local continuó dándolo todo, aumentando su ventaja a casi un minuto ante Mikkelsen con cuatro scratch consecutivos. Por detrás se mantenían las posiciones con Markko Märtin colocándose sexto en el Ford Fiesta WRC. Oliver Solberg seguía siendo el R5 más rápido, pero en el TC-13 se dejó varios segundos por problemas repentinos en la dirección asistida, un problema repetido en diferentes unidades del Volkswagen Polo GTI R5. Por suerte, pudo arreglarlo en la asistencia.

Tänak, fiel a su estilo, culminó el rallye con dos scratch más para asegurarse una nueva victoria en casa, otro golpe de autoridad antes de comenzar la segunda mitad de la temporada. Mikkelsen y Lappi le siguieron a más de un minuto, con Evans en cuarta posición y Breen en quinta. Märtin terminó en sexta posición por delante de un impecable Solberg como el mejor de los R5, Rainer Aus, Eerik Pietarinen y Valeriy Gorban con su Mini JCW WRC.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]