Información Tuerca
Volver lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
17/07/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
El RallyRACC Catalunya - Rallye de España sigue con su formato popular

La penúltima prueba del WRC de este año en España seguirá con su formato de superficie mixta virtualmente idéntico al que protagonizó una emocionante pelea en la última jornada entre Sébastiens Loeb y Ogier 12 meses antes.

Loeb consiguió su primera victoria en el WRC después de más de cinco años durante una intensa jornada final en el RallyRACC Catalunya - Rallye de España, y hay pocos cambios en el único rallye de superficie mixta del campeonato para la prueba que se celebrará del 24 al 27 de octubre.

El parque temático PortAventura World de Salou será el centro neurálgico de la 15ª temporada y el paseo marítimo de la ciudad acogerá el comienzo de la ceremonia del jueves por la noche.

La acción comienza con especificaciones de tierra para los coches para el primer tramo del viernes, el más largo de la prueba y con un total el día de 129,70 km. Hay caminos en Gandesa y en Horta-Bot reelaborado, antes de los diabólicamente difíciles 38,85 km de La Fatarella-Vilalba, que mezcla tierra y asfalto.

La asistencia en Salou precede a una repetición de las tres pruebas antes de un servcice nocturno extendido de 1 hora y 45 minutos en el que los equipos compiten contra el reloj para convertir sus coches a especificaciones de asfalto.

El sábado es idéntico al 2018, con dos bucles de Savallà, Querol y El Montmell antes de la tradicional y espectacular especial del paseo marítimo de Salou.

La etapa final del domingo trae el regreso de la retorcida y técnica especial de La Mussara por primera vez desde 2014 y el popular Riudecanyes, con su famoso cruce de rotondas.
Ambos se disputarán dos veces, con el segundo paso por Riudecanyes que será el Wolf Power Stage con puntos extra.

Los 17 tramos suman 325,08 km antes de la ceremonia del podio de Salou.


fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]