Información Tuerca
Volver lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
19/07/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
Rally di Roma- Capitale- Shakedown
Gryazin, gana la Etapa de Clasificación de Roma

El actual campeón de la FIA ERC1 Junior, Nikolay Gryazin, ganó la Etapa de Clasificación en el Rally di Roma Capitale, a pesar de “conducir lento” deliberadamente para tratar de evitar ser el más rápido. El tiempo más rápido de Nikolay Gryazin en la Etapa de Clasificación del Rally di Roma Capitale, más temprano hoy, continúa una secuencia ininterrumpida de tiempos marcados por los conductores del Campeonato Júnior FIA ERC1, la categoría para las estrellas jóvenes en los autos R5.

El piloto de Sports Racing Technologies, Gryazin, está canjeando sus unidades de premios del Campeonato de Europa de Rally FIA, Eurosport Events, por ganar el título ERC1 Junior la temporada pasada, compitiendo en el Rally di Roma Capitale este fin de semana y luego en el Barum Czech Rally Zlín el próximo mes.

A pesar de elegir eventos de asfalto para centrarse en desarrollar su experiencia en lugar de perseguir victorias, Gryazin no pudo evitar ganar la Etapa de Clasificación del viernes, 0.193 por delante del actual campeón italiano de asfalto Andrea Crugnola.

"Estaba conduciendo lento, sin ningún empujón, porque no queremos ser los primeros en elegir posiciones", dijo Russian Gryazin, de 21 años.

"Es difícil elegir qué [posición] es mejor. A veces es mejor darles la oportunidad a los italianos rápidos de elegir su posición primero ".

Pero Gryazin elegirá su posición en la carretera antes que nadie, superando a todos los mejores equipos del campeonato italiano que también persiguen puntos de ERC este fin de semana.

Detrás de Crugnola, el tres veces campeón de ERC, Luca Rossetti (FPF Sport SRL) fue el tercero más rápido, con 0.727 segundos del tiempo más rápido.

El compañero de equipo de SRT de Gryazin y actual líder del campeonato de ERC, Łukasz Habaj, fue el cuarto más rápido, con la ex campeona austriaca Niki Mayr-Melnhof completando los cinco primeros, 1.447 más lento que Gryazin.

Los corredores principales de ERC1 conformaron gran parte del top 10 inferior, con Filip Mareš (Equipo de Rally Checo ACCR) detrás del dos veces campeón de ERC Giandomenico Basso (Loran SRL) en séptimo lugar, Chris Ingram (Toksport WRT) noveno y Hiroki Arai (STARD) completando el top 10.

El campeón reinante del ERC, Alexey Lukyanuk, tuvo medio giro en la Etapa de Clasificación, perdiendo un par de segundos para anotar P12.

El campeón doble de ERC2, Tibor Érdi Jr (Érdi Team KFT), que ha ascendido a la categoría superior de autos R5 este año, será el último piloto en elegir su posición de inicio. Érdi fue ascendido a P15 en la Etapa de Clasificación luego de un tiempo penalizado por Simone Campedelli ( Equipo de Rallyes del M-Sport de Orange 1) de P13 a P17.

Andrea Nucita (Loran SRL) encabezó a los corredores Abarth Rally Cup y ERC2 con P18 en general, con Erik Cais (ACCR Czech Rally Team), el mejor ERC3 y el corredor ERC3 Junior apoyado por Pirelli.

El debut de Cristiana Oprea en ERC3 ya ha presentado su primer desafío. La tripulación femenina totalmente rumana de Oprea y Diana Hategan tuvo un apagado durante la práctica libre que le quitó la rueda delantera derecha a su Peugeot 208 R2, lo que la obligó a perderse la Etapa de Clasificación.

Los equipos ahora se están preparando para dirigirse a Roma para la ceremonia de selección de inicio a partir de las 16:00 hora local, seguido del inicio ceremonial y el desfile de la ciudad desde las 19:00.

Classifica Qualifyng Stage:
1.Gryazin (Skoda) 2’11”1
2.Crugnola (Skoda) +0.193
3.Rossetti (Citroen) +0.727
4.Habaj+1.062
5.Mayr-Melnhof (Ford) +1.447
6,Basso (Skoda)+1.704
7.Mares (Skoda) +1.715
8.Herczig (Volkswagen)+1.835
9.Ingram+2.154
10.Arai (Citroen) +2.384
11.Von Thurn und Taxis (Skoda)+2.476
12.Lukyanuk (Citroen)+3.178
13.Campedelli (Ford)+3.197
14.Scandola (Hyundai)+3.334 15.Stajf+3.576

fuente:PressFIA-ERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]