Información Tuerca
Volver lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
20/07/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
Fecha FIA-ERC y CIR. Rally Roma Capitale- DIA 1- FINAL
Basso-Granai (Skoda Fabia R5) cerró el primer día como lider

El líder del CIR toma la delantera con una prueba rápida e importante en los asfaltos frusinados selectivos. Segundos Lukyanuk-Arnautov (Citroen C3 R5) a +36.3 '', tercer Campedelli-Cantoni (Ford Fiesta R5). Crugnola (Fabia R5) pierde su cabeza debido a un pinchazo.

Día largo, ocupado y emocionante para el 7º Rally Capitale Roma, una carrera organizada por Motorsport Italia, válida para el quinto acto del Campeonato de Rally italiano y el quinto para el Campeonato Europeo de Rally FIA. Un sábado que vio a los protagonistas absolutos Giandomenico Basso y Lorenzo Granai, en el Skoda Fabia R5 de Metior Sport Michelin, que logró mantener detrás a los mejores campeones del rally continental.

Fracción inicial del rally que vio una serie de problemas y retiros de algunos de los pilotos más populares. Los inconvenientes que han afectado tanto a la clasificación europea como a la tricolor y que, entre otras cosas, vieron a Andrea Crugnola y Luca Rossetti como protagonistas. La primera, junto con Pietro Ometto, ganó cuatro de las seis etapas especiales al volante del Skoda Fabia R5, mientras que la segunda navegada por Eleonora Mori se estableció detrás del piloto Varese en la primera vuelta de prueba. Crugnola y Rossetti fueron, sin embargo, protagonistas, en clave negativa, durante la segunda vuelta. Primero, el piloto apoyado por HK Racing ha pinchado y perdió más de dos minutos para cambiar el neumático del R5 checo, perdiendo así el liderazgo. Luego, el Friulian del Double Chevron se vio obligado a retirarse después de haber golpeado al Citroën C3 R5 con motor Pirelli en el séptimo kilómetro de la prueba Pico. El pinchazo del primero y la retirada del segundo ofrecieron el liderazgo de la carrera en Basso. Un primer partido importante para el jugador de Treviso, siempre entre los más rápidos, precedió al ruso Alexey Lukyanuk, primero entre los pilotos de la serie europea y segundo en la carrera con el Citroën C3 R5 con +36.3 ’. El ganador del último Rally en Roma, flanqueado por Alexey Arnautov, encontró problemas continuos, incluyendo un doble pinchazo siempre en la prueba de Pico después de un orificio en la válvula de apertura en la fase de apertura.

Rally complicado también para Simone Campedelli, quien paga el precio por haber llegado a Roma con el auto nuevo y la sensación de cero y un pinchazo en el frente derecho esta mañana como el año pasado. El italiano de Orange 1 Racing con Tania Canton, sin embargo, logró permanecer en la carrera para ganar el tercer lugar absoluto. A pesar de una diferencia de 1'01.4 de Basso, Campedelli ahora podrá establecer una carrera por el campeonato antes de la final.

Mala suerte también para Lukasz Habaj. El líder de la FIA, ERC, emparejado con Daniel Dymurski en el Fabia R5, permaneció en el tercer lugar hasta la última especial del día a pesar de un problema de frenos que lo había limitado en la prueba inicial. Luego, el polaco se detuvo en la última sección cronometrada, dejando la carrera de la cumbre para siempre.

En las posiciones al pie del podio se cierran el checo Filip Mareš (Skoda Fabia) y el húngaro Norbert Herczig (Volkswagen Polo R5). Algunos problemas de frenos para el británico Chris Ingram (Skoda), cierran en la sexta posición general. Séptimo y octavo lugar respectivamente para Andrea Crugnola y para el muy joven Martin Sesks, en su primera carrera sobre asfalto, ambos en la Fabia R5.

Buen debut en asfalto con el Hyundai i20 NG R5 para Umberto Scandola. El Veronese junto con Guido D'Amore entraron en el ritmo con el coreano en las pruebas de frusinate, pero en el último crono sufrió un pinchazo por el que perdió 3'10 '', cerrando décimo en la general, detrás del Antonio Reggio. Rusce, SKoda Fabia R5, primero entre los miembros del CIRA. Con respecto a los miembros de la bandera de Asfalto, la mala suerte golpeó a Rudy Michelini, quien se vio obligado a retirarse a mitad del día para salir. En CIR Two Wheelers, Davide Nicelli de Pavia es muy bueno entre los 208 R2 que se cierran en frente de Tommaso Ciuffi. La Toscana ha mejorado en la segunda fase, pero no ha encontrado la mejor solución para configurar. Entre los pilotos del CIR Junior, entre los Ford Fiesta R2, se distinguió a Andrea Mazzocchi de Piacenza, que ganó las carreras de hoy contra Marco Pollara y Giuseppe Testa.

Entre los autos R1, el día positivo para Daniele Campanaro con el debutante Ford Fiesta, mientras que entre los R1 Swift para la marca de Suzuki Rally Cup japonesa cerró el frente Andrea Scalzotto, frente al Swift de Corrado Peloso.

Mañana, domingo 21 de julio, segunda y decisiva etapa. El programa incluye otros diez tramos cronometrados de 94,28 km inmersos en una etapa total de casi 370 kilómetros. Secciones cronometradas difíciles que atraviesan áreas de extraordinaria belleza, como las de los municipios de Rocca di Cave, Affile, Bellegra, Rocca Santo Stefano, en la provincia de Roma, y Guarcino, en la provincia de Frosinone. Los territorios que albergarán los primeros ocho ensayos, mientras que los dos últimos se llevarán a cabo en Ostia, en un circuito construido en la costa. Llegada final a Ostia a las 20:30 h.

CLASSIFICA ASSOLUTA RALLY DI ROMA CAPITALE | DOPO PS 6: 1.Basso-Granai (Skoda Fabia R5) in 1:06'28.3; 2. Lukyanuk-Arnautov (Citroen C3 R5) a 36.3; 3. Campedelli-Canton (Ford Fiesta R5) a 1’01.4; 4. Mares-Hlousek (Skoda Fabia R5) a 1’07.6; 5. Herczig-Ferencz (Volkswagen Polo R5) a 1’40.3; 6. Ingram-Whittock (Skoda Fabia R5) a 1’42.0;7. Crugnola-Ometto (Skoda Fabia R5) a 2’00.1; 8.Secks-Briedis (Skoda Fabia R5) a 2’07.4; 9. Rusce-Farnocchia (Skoda Fabia R5) a 2’39.7; 10. Scandola-D'Amore (Hyundai I20 R5) a 4’21.2.


fuente:ACI-Sport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]