Información Tuerca
Volver lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/08/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
Rally de Finlandia- Dia 4- Final- WRC2 Pro; WRC2 y Junior
Cuarta victoria para Kalle en WRC2 Pro. Nikolay Gryazin y su primer éxito en el WRC 2. Victoria y liderato para Kristensson en Junior

Kalle Rovanperä consiguió su cuarta victoria consecutiva en el WRC 2 Pro en el Neste Rallye de Finlandia el domingo por la tarde, tras completar una serie brutal de victorias en los tramos.

El joven finlandés deleitó a sus seguidores en casa al ganar las 23 tramos con su Skoda Fabia en esta novena prueba de la temporada y ahora tiene una gran ventaja en la cabeza del campeonato.

Rovanperä superó al Ford Fiesta de Eric Camilli por 4min 47.0seg después de más de 307 km de acción a toda máquina en los bosques del centro de Finlandia.

Nikolay Gryazin consiguió su primer éxito en el WRC 2 al terminar la carrera ganadora de Pierre-Louis Loubet y ascender al segundo puesto de la clasificación.

El ruso, que pilota un Skoda Fabia, mantuvo a distancia al héroe Jari Huttunen por 14,0 segundos después de ponerse en cabeza de la noche del sábado, cuando el líder Loubet estrelló su coche similar contra un árbol.

"Hemos tenido algunos problemas y hemos sido capaces de conseguir esta victoria", dijo Gryazin. "Por primera vez aquí en Finlandia, estar en la cima es realmente agradable. Es una gran experiencia. Gracias a mi equipo y a todos los espectadores de Rusia que nos animaron".

El campeón del mundo de rallycross Johan Kristoffersson cambió la especialidad para terminar tercero con un Volkswagen Polo, a casi dos minutos de Huttunen.

El cuarto puesto de Loubet deja al francés empatado en segundo lugar con Gryazin en la clasificación. Están seis puntos por detrás del mexicano Benito Guerra, que estuvo ausente este fin de semana. Henning Solberg y Paulo Nobre completaron los seis primeros puestos.

Emil Lindholm desterró los recuerdos de un fin de semana turbulento para ganar las cuatro especiales del domingo con un Polo. Terminó séptimo.

Clasificación WRC2 PRO
01-Rovanpera-Halttunen-Skoda Fabia 2h.38m.34s.4/10 116.458 km/h.
02-Camilli-Veillas-Ford Fiesta-a 4m.47s.

Campeonato de Pilotos WRC2 Pro
01-Kalle Rovanpera 136 unidades
02-Mads Ostberg 98
03-Gus Greensmith 85

Clasificación WRC2
01-Gryazin-Fedorov-Skoda Fabia 2h.41m.09s. 114.562 km/h.
02-Huttunen-Lukka-Hyundai i20-a 14s.
03-Kristoffersson-Skjaermoen-VW Polo-a 2m.03s.8/10
04-Loubet-Landais-Skoda Fabia-a 6m.44s.5/10
05-Solberg-Minor-Skoda Fabia-a 10m.46s.8/10

Campeonato de Pilotos WRC2
01-Benito Guerra 69 puntos
02-Pierre Louis Loubet 63
03-Nikolay Gryazin 63
04-Ole Christian Veiby 50
05-Takamoto Katsuta 47


Victoria y liderato para Kristensson

Tom Kristensson recuperó el liderato del Campeonato Junior WRC de la FIA después de una imponente victoria en el Neste Rallye de Finlandia el domingo por la tarde.

El sueco se convirtió en el primer doble vencedor de la temporada y relegó al español Jan Solans, que terminó a 1min 28.0seg. Sin embargo, su margen es estrecho, ya que sólo un punto separa al par antes de la prueba final en Gran Bretaña en octubre.

Kristensson lideró casi toda la prueba con su Ford Fiesta R2 y su fin de semana sin errores dio sus frutos. Los accidentes fueron la causa de muchos de sus rivales, ya que las rápidas pistas forestales finlandesas se cobraron un gran número de víctimas entre los jóvenes.

Dennis Rådström estaba a punto de terminar segundo, pero el sueco se estrelló en la penúltima especial y se retiró con un radiador roto. Ahora está a 34 puntos de la cabeza del campeonato.

Solans dio un gran impulso de regreso después de que un impacto en la mañana del sábado dañara la dirección asistida de su Fiesta y cayera de tercero a quinto.

Roland Poom ocupó la última plaza del podio, a más de 10 minutos, a pesar de un accidente ocurrido el sábado por la tarde cuando su coche se estrelló contra un árbol. El novato finlandés Aleksi Royhkio, Sean Johnston y Enrico Oldrati completaron los seis primeros puestos.



fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]