Información Tuerca
Volver lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
10/08/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
56 inscritos para el Rallye de Alemania 2019

Durante la tarde del viernes 9 de agosto el ADAC publicó la lista de inscritos completa y definitiva del Rallye de Alemania, la décima prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. En ella aparecen hasta 56 inscritos, siendo Dani Sordo y Carlos del Barrio los únicos españoles que correrán en esta ocasión.

Entre los pilotos oficiales (Citroën, Toyota, Hyundai y M-Sport) no hay grandes sorpresas después de que Hyundai Motorsport incluyera a los ganadores del Rallye de Cerdeña en su alineación, cambiante de prueba a prueba, así como Gus Greensmith tomando el puesto de Elfyn Evans por segundo rallye consecutivo. La única incorporación será el debut de Takamoto Katsuta con un Toyota Yaris WRC del más alto calibre. Eso sí, al ser un cuarto coche, sus resultados no cuentan para el campeonato de fabricantes, pues de hecho está inscrito con la estructura Tommi Mäkinen Racing, no como el equipo oficial de Toyota.

En WRC2 Pro se juntan hasta cinco participantes: Kalle Rovanperä y Jan Kopecky representando a Skoda Motorsport, Mads Ostberg con Citroën Racing y Eric Camilli y Pontus Tidemand con M-Sport a los mandos del Ford Fiesta R5 MKII tras su debut mundialista por debajo de las expectativas en Finlandia. Se trata también del retorno al mundial para Tidemand, campeón mundial de WRC2 en 2017.

Dentro de la categoría WRC2 se verá otro bonito duelo entre pilotos como Nikolay Gryazin, Kajetan Kajetanowicz, Fabio Andolfi o el protegido de la FFSA Adrien Fourmaux, que corre en este rallye con otro Fiesta R5 MKII. También será interesante ver de nuevo a Stéphane Lefebvre con un Volkswagen Polo GTI R5, de vuelta al WRC tras ser alejado de la órbita de Citroën.



fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]