Información Tuerca
Volver lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
17/08/2019 - Campeonatos de Otros Paises - CAMPEONATO EUROPEO ERC 2019
Barum Czech Rally Zlín- Dia 1- final
Kopecky lidera en Zlin, en ERC1 y Alonso segundo en ERC2. LLarena en ERC3

Jan Kopecký lidera el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, que cuenta con el Barum Czech Rally Zlín después de que sus rivales más cercanos, Alexey Lukyanuk y Nikolay Gryazin, tuvieron problemas, pero todos los ojos están en una batalla increíblemente cerrada por el título ERC1 Junior.

Detrás del campeón del ERC 2013 Kopecký (ŠKODA Motorsport), Chris Ingram (Toksport WRT) y Filip Mareš (ACCR Czech Rally Team) tomaron el centro del escenario, la pareja luchó por un premio de 100.000 euros del promotor Eurosport Events para competir en las dos rondas decisivas del ERC temporada por ser la mejor estrella joven en un auto R5.

El actual campeón ERC1 Junior Gryazin (Sports Racing Technologies) había estado inicialmente por delante de sus compañeros jóvenes estrellas y luchando por el liderato general hasta que un pinchazo le costó dos minutos, convirtiendo la batalla principal en un asunto Kopecký versus Lukyanuk (Saintéloc Junior Team).

Pero cuando Lukyanuk se vio obligado a retirarse después de que un pinchazo frontal izquierdo en el último pase de Halenkovice dañó su suspensión delantera izquierda, un incidente casi idéntico al que lo marcó desde el primer lugar en el Rally Islas Canarias en mayo - Mareš e Ingram llegaron a la vanguardia

La pareja que luchaba por el campeonato intercambió lugares varias veces durante el día, e Ingram había comenzado a avanzar en el medio del partido de ida.

Semetín, una etapa que los conductores habían señalado como la más difícil del día, dio la vuelta a la batalla, con Ingram dejando caer 9.2s y admitiendo que había estado "conduciendo por toda la tienda durante aproximadamente un kilómetro". Se había estrellado fuertemente en el escenario en el pasado y admitió que nunca tuvo que lidiar con eso desde entonces.

Eso promovió a Mareš al primer lugar en ERC1 Junior, pero hubo un giro final antes de que terminara el día. Ingram produjo una carrera cegadora en la etapa final de la noche para vencer a Kopecký al mejor tiempo absoluto, ganando cinco segundos en Mareš y colocando al favorito local en un máximo de siete puntos de pierna y la ventaja de la noche a la mañana en ERC1 Junior por 3.8s.

"Ha sido un día fantástico", dijo Ingram. “Siempre me va bien en la oscuridad y el chico del rally Ross [Whittock, copiloto] siempre lo hace también. Aunque no pensé que seríamos tan rápidos; ¡se sintió harapiento!

"Estábamos llevando tanta velocidad como pudimos a través de las secciones poco fiables, pero era cómodo, ¡así que adelante mañana!"

Mareš estaba decidido a reagruparse y restaurar su liderazgo de clase, manteniéndose optimista a pesar del revés tardío.

"Fue un buen día para nosotros y podemos estar satisfechos con nuestro rendimiento en general, pero hay muchas cosas que podemos mejorar para mañana". Espero que el nuevo día nos quede mejor que hoy ".

Václav Pech (EuroOil - Invelt Team) superó brevemente al par de peleas de ERC Juniors, pero volvió al cuarto lugar en general cuando Ingram y Mareš subieron la apuesta en las etapas finales de la primera etapa.

TomᚠKostka (Kresta Racing) había tenido problemas con el desgaste de los neumáticos al final del primer bucle después de tomar goma de compuesto blando, pero se sintió más cómodo en el segundo set de etapas y consolidó su quinto lugar, 12.5 segundos detrás de Pech.

El doble campeón de ERC Junior, Marijan Griebel, pudo acelerar su ritmo a medida que avanzaba el día, subiendo de P10 a sexto al final del día a bordo de su ŠKODA Fabia R5.

A pesar de perder dos minutos con su pinchazo anterior, Gryazin pudo escalar hasta el séptimo lugar, recuperando el tercer lugar en ERC1 Junior en la etapa final del circuito.

Esa mejora se produjo a expensas del graduado ERC3 Junior Simon Wagner, quien hará su debut ERC1 Junior este fin de semana en un ŠKODA Fabia R5 Evo, pero ha estado luchando contra un virus estomacal. El austriaco cayó detrás de Gryazin y Jaromír Tarabus para terminar el día en noveno lugar.

Łukasz Habaj admitió que no había aprovechado al máximo el "regalo" que le dio la jubilación de Lukyanuk, terminando la primera etapa en P10. Había luchado por dejar una buena impresión en las posiciones de frente y perdió tiempo cuando golpeó un árbol en Semetín, su auto estaba muy abollado pero sin daños.

TomᚠPospíšilík, quien participó en el primer evento ERC Junior en un ŠKODA Fabia R2 en 2014, dejó una buena impresión en su paso hacia ERC1 Junior, completando los cinco primeros en su clase, a pesar de un problema con el posicionamiento de sus faros auxiliares en el escenario nocturno de Kostelany que cierra el día.

Mattias Adielsson (Equipo Nacional de Suecia) se recuperó de un pinchazo y la falla de la dirección asistida para mantenerse sexto en ERC1 Junior durante la noche, pero Miko Marczyk (ŠKODA Polska Motorsport) se estrelló en el primer pase de Kostelany. Hiroki Arai salió de la carretera en la prueba de apertura del sábado.

Andrea Nucita (Loran SRL) lidera la categoría de producción ERC2 y la Copa Abarth Rally después de la etapa uno, mientras que Efrén Llarena (Rallye Team Spain) mantiene vivas sus esperanzas de título ERC3 Junior al liderar la categoría ERC3, 7.8 s por delante de Jean-Baptiste Franceschi.

Clasificación después de SS 9
1) Kopecký J. 01: 07: 06.5
2) Ingram C. +57.4
3) Mareš F. +01: 01.2
4) Pech V. +01: 03.7
5) Kostka T. +01: 16.2
6) Griebel M. +01: 33.1
7) Gryazin N. +01: 57.4
8) Tarabus J. +02: 05.8
9) Wagner S. +02: 06.1
10) Habaj Ł. +02:


Nucita pone su Abarth en la cima en Zlin ERC2. Alonso segundo

La campaña por el título de Andrea Nucita vuelve a la normalidad en la categoría ERC2 del Campeonato Europeo de Rally de la FIA.

El piloto de Loran SRL, Nucita, ha liderado desde el principio después de superar el superespecial nocturno de Zlín el viernes, poniéndose en camino para obtener un puntaje máximo de puntos en ambos campeonatos.

“Esta [última] etapa fue realmente complicada pero al final del día estoy muy feliz, especialmente por el campeonato. La carrera no ha terminado, nuevamente un [más] día ”, dijo.

Uno de los principales rivales de Nucita, Dariusz Poloński de Rallytechnology, se mantuvo firme en el segundo lugar, a menos de un minuto del ritmo, pero fue detenido por un problema de transmisión y se retiró.

Como consecuencia, Juan Carlos Alonso se movió al segundo lugar en ERC2, pero tuvo que atravesar las últimas tres etapas con un diferencial de deslizamiento limitado roto.

El compañero de equipo de Nucita y el líder del campeonato ERC2, Zelindo Melegari, se estrelló a gran velocidad en la cuarta etapa. Tanto Melegari como su copiloto Corrado Bonato fueron hospitalizados con lesiones en las costillas y permanecen en cuidados intensivos para someterse a un tratamiento y evaluación médica continua, aunque ambos están completamente conscientes y de buen humor.

Clasificación después de SS 9- ERC2
01-Nucita-di Caro-Fiat Abarth 124 1h.12m.57s.9/10
02-Alonso-Monasterolo-Mitsubishi Evo X-a 8m.40s.5/10


Llarena mantiene vivas las esperanzas del título ERC3 Junior en Zlin

Las esperanzas de Efrén Llarena de ganar el título del Campeonato Junior FIA ERC3 para el Rallye Team Spain se han visto impulsadas por un fuerte día de apertura en el Barum Czech Rally Zlín, con la carrera de puntos contra Ken Torn aún tocando y yendo.

Llarena construyó su ventaja con dos victorias en la etapa el sábado por la mañana y al mostrar consistencia metronómica, estableciendo los cinco primeros puestos en todas las etapas menos una durante la etapa uno.

Los puntos máximos desde el primer tramo y el líder de la clase le dan una plataforma para desafiar a Torn (equipo júnior de automovilismo estonio) por el título, pero se enfrenta a la resistencia de un aliado de Torn: el compañero estable del líder del campeonato Orsák Rally Sport y otro piloto del Ford Fiesta R2T Jean-Baptiste Franceschi

El francés está participando en su primer Barum Czech Rally Zlín y pasó el bucle de la mañana para orientarse, pero en el segundo pase fue con una carga, reduciendo la brecha a 5.5 en un punto.

Franceschi atrapó y pasó al tercer contendiente para los honores del título ERC3 Junior, Sindre Furuseth (Saintéloc Junior Team) por el segundo lugar mientras perseguía al líder, pero Llarena respondió en las dos pruebas finales, empujando el liderato hasta 7.8 segundos en la etapa final de la pierna uno.

Furuseth todavía está matemáticamente en disputa por el gran premio de participación gratuita en dos rondas del Campeonato Junior FIA ERC1 2020 en un ŠKODA Fabia R5 de Motorsport Italia, pero necesita que Llarena y Torn tengan problemas, junto con la lucha para recuperar la posición que perdió ante Franceschi .

Torn comenzó el sábado fuera de los puntos en P11 pero rápidamente avanzó en la clasificación, llegando al cuarto lugar en la etapa cuatro antes de que Franceschi pasara volando en la próxima prueba y lo rebajara a quinto.

Pasó la tarde intercambiando lugares repetidamente con Erik Cais (equipo de rally checo de ACCR), que había abandonado los podios con frenos en Kostelany. El tercer tiempo más rápido en la repetición nocturna de Kostelany por Torn lo promovió de nuevo al cuarto, ayudándolo a ganar otro punto de bonificación crucial en su pelea por el título con Llarena.

La pareja ahora está separada por 2.9s que se dirigen a la etapa dos, con Llarena efectivamente necesitando ganar y esperando que Torn caiga al quinto para tener alguna posibilidad del campeonato.

Aunque no está registrado para ERC3 Junior, Florian Bernardi también tiene un buen ojo en las hazañas de Torn, Llarena y Furuseth, ya que su objetivo es vencer a los tres con el título combinado de ERC3 que continúa hasta el Rally de Chipre y el Rally de Hungría, que terminan la temporada.

Inicialmente tuvo problemas para entrar en el top 10, pero había encontrado su forma de ganar el escenario nuevamente con el pase nocturno de Halenkovice, subiendo al sexto lugar en ERC3, 1.7 segundos por delante de Yohan Rossel de la Academia de Rally Peugeot.

El líder de la noche a la mañana, Adam Březík, no pudo mantener su rápido giro del súper especial de la ciudad de Zlín el sábado y cayó en una batalla por el séptimo lugar con Rossel, pero se vio obligado a retirarse con una bomba de agua rota en Halenkovice mientras corría octavo.

Eso promovió a Sean Johnston (Saintéloc Junior Team) a octavo puesto, como soldado mientras enfrentaba un caso aparente de intoxicación alimentaria durante el ciclo de la tarde. Miklós Csomós (East Motorsport Kft.) Y René Dohnal (ACCR Czech Rally Team) completan el top 10 del ERC3.

El equipo ADAC Opel Rallye Junior Team, Grégoire Munster y Elias Lundberg, son los siguientes mejores ERC3 Juniors después de Cais en sexto y séptimo, la pareja actualmente participa en una batalla interna separada por solo 1.8s después del primer tramo.

Petr Semerád, de 18 años, mostró los cinco mejores ritmos durante todo el día y obtuvo su primera victoria en la etapa ERC3 en Semetín. Sin embargo, es solo octavo en ERC3 Junior, después de haber perdido dos minutos y medio cuando su copiloto le dijo por error que hiciera una vuelta extra de la primera sección de Březová, la primera etapa del sábado. Gregor Jeets es noveno en ERC3 Junior con la segunda entrada en el equipo estonio Autosport Junior Team.

Nabila Tejpar lidera el ERC Ladies 'Trophy sobre la campeona 2014 Ekaterina Stratieva, corriendo P17 en el orden combinado ERC3.


fuente: PressFIA-ERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]