Información Tuerca
Volver lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
18/08/2019 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2019
Campeonato Europeo de RX- Estering (Alemania)- final
Bryntesson rompe la racha ganadora de Larsson en Estering

El noruego Thomas Bryntesson registró su primera victoria de la temporada en el Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA en la cuarta ronda independiente de Euro RX, presentada por Monster Energy, en un Estering empapado en Alemania. El piloto de TBRX llevó su Volkswagen Polo a través de la línea por delante del líder del campeonato Robin Larsson, de Suecia, con el tercero alemán Rene Muennich.

Bryntesson comenzó desde la primera fila en la final junto a Larsson y logró dominar la carrera después de un buen lanzamiento fuera de la línea y un paso seguro alrededor de la importante curva.

La fuerte lluvia de la mañana había hecho que la superficie de la pista en el famoso circuito de Estering fuera traidora. En el momento de la final, la lluvia había disminuido pero Bryntesson pudo dominar las difíciles condiciones a pesar de sufrir un pinchazo durante la final.

El noruego había terminado segundo en la primera ronda en Gran Bretaña, tercero en Hell, Noruega y séptimo después de un problema de motor en Suecia.

“Estoy súper feliz por el equipo porque hemos estado trabajando muy duro. Es la primera temporada en Euro Supercar para el equipo y todo es nuevo, por lo que obtener una victoria aquí en una pista tan famosa como Estering se siente realmente bien ”, dijo Bryntesson, de 23 años.

“Tuve un muy buen comienzo y una buena tracción en la primera curva, lo cual es realmente importante en Estering. Intenté evitar los neumáticos porque la pista se estaba secando un poco.

“Recibí un pinchazo justo antes de la vuelta del comodín, así que tuve que usar el freno de mano para entrar en el comodín, pero funcionó bien y obtuvimos la victoria.

"Perdimos muchos puntos en Holjes con la falla del motor, pero anotar algunos buenos puntos aquí es importante para el campeonato".

Larsson, que tenía un récord impecable rumbo a Alemania después de las victorias en las tres rondas iniciales, había marcado el ritmo del fin de semana en la calificación y había publicado una victoria dominante en las semifinales y parecía listo para continuar la secuencia ganadora.

Sin embargo, el sueco luchó para salir de la línea limpiamente desde la pole position en la final en su JC Raceteknik Audi S1 ​​y, a pesar de haber acosado a Bryntesson en las primeras etapas, no pudo sacar lo mejor del noruego.

“Por supuesto que siempre quieres ganar, pero no creo que podamos hacer mucho más en la final. Fue muy resbaladizo y (Thomas Bryntesson) es un muy buen piloto, así que P2 y casi el máximo de puntos es bueno para mí ”, dijo Larsson.

"El comienzo es realmente importante aquí y estaba en la pole en la semifinal y la final y no pude obtener una buena tracción de la línea". Revisaremos todo el fin de semana de carrera y lo analizaremos detenidamente y volveremos más fuertes en Francia ".

Muennich, el jefe del equipo del equipo ALL-INKL.COM Muennich Motorsport, estaba encantado de asegurar un podio en casa en su Seat Ibiza.

"Es una gran sensación conseguir un podio después de 12 años de rallycross aquí en Alemania", dijo. “Hubo mucho apoyo para mí y para el equipo aquí, así que fue bueno darles a los fanáticos algo por lo que alegrarse.

“La pista fue difícil porque las condiciones cambiaban todo el tiempo. Muy húmedo, luego seco pero muy resbaladizo en algunas partes. No estábamos seguros de qué configuración deberíamos usar o qué neumáticos deberíamos usar. Pero al final fue lo mismo para todos.

"Estoy muy contento de terminar el fin de semana con una buena nota".

El cuarto fue el sueco Pontus Tidemand, que tuvo un fin de semana mixto en el Eklund Motorsport Volkswagen Beetle. Estaba P4 después del primer día, pero cayó a P10 después de la Q3 cuando detuvo el auto al inicio pero aún logró la victoria en la Carrera 2.

En la Q4, tuvo un giro en la salida para girar una y finalmente se metió en las semifinales en P10. Una vez más, tuvo problemas en las semifinales dos, volviéndose en la primera curva y cayendo al final de la orden. Produjo otra recuperación impresionante solo para llegar a la final.

Quinto fue Peter Hedstrom en el Hedstroms Motorsport VW Polo a pesar de saltar el inicio e incurrir en una penalización de doble vuelta comodín. El sueco terminó justo por delante del Peugeot 208 de Jean-Baptiste Dubourg.

Larsson mantiene su liderazgo en el campeonato con 117 puntos. La victoria de Bryntesson lo llevó a un claro segundo lugar en 95 por delante de JB Debourg en 83 y Munnich en 70.

Tamas Karai parecía listo para competir por los honores en la final, pero tuvo una semifinal desordenada que terminó con su Audi A1 en contacto con las barreras en la primera curva dejando caer al húngaro al último lugar en su semifinal.

La compañera de equipo alemana de Munnich, Mandie August, llegó a la semifinal al igual que el menor de los hermanos Dubourg, Andrea, junto con Paulius Pleskovas de Lituania, Sondre Evjen de Noruega y Mikko Ikonen, de Finlandia.

Christer Dalmans, en el segundo del Hedstroms Motorsport Volkswagen Polos, se perdió por poco las semifinales en su debut en Euro RX. "Tuve una gran experiencia. Esta fue solo la tercera vez que conduje en mojado, por lo que fue bastante desafiante y divertido al mismo tiempo ”, dijo.

El piloto checo, Ales Fucik, también en un VW Polo, estaba avanzando hacia la clasificación para las semifinales, pero no pudo comenzar la Q4 debido a un diferencial delantero roto sostenido en contacto con la barrera en la Q3 y terminó en la cola de la clasificación del fin de semana. .

Estering terminó temprano para el portugués Mario Barbosa. Su Citroen DS3 sufrió una rotura del árbol de levas en los entrenamientos libres el viernes y no vio ninguna otra acción.

En Euro RX Super1600, Yuri Belevskiy de Volland Racing obtuvo su primera victoria europea en rallycross. Ganó la final frente a Gergely Marton de Hungría y Marius Bermingrud de Noruega. El líder del campeonato, Aydar Nuriev, fue cuarto.

"Realmente no sé cómo describir lo bien que se siente obtener mi primera victoria en una tachuela de rallycross tan histórica como Estering", dijo Belevskiy encantado.

“Esta primera victoria es muy memorable tanto para mí como para el equipo. Antes del fin de semana pensé que haría bien en llegar a las semifinales porque cuando he estado aquí antes no me he adaptado a esta pista, así que es una sorpresa bienvenida ".

Marat Knyazev, de Rusia, hizo el mejor comienzo en la final y tomó el hoyo, pero fue contactado en la primera esquina cuerpo a cuerpo y perdió terreno, antes de cometer un error en la segunda curva. Artur Egorov corrió tercero al principio de la carrera, pero se estrelló contra una barrera al tomar su vuelta de comodín, lo que lo dejó fuera de combate.

El ruso Egor Sanin inicialmente se clasificó para la final, pero recibió una penalización de cinco segundos por contacto en esta semifinal, lo que promovió a Egorov a la final.

Nuriev continúa liderando los puntos con 110, con Marton segundo con 88 y Egorov tercero con 72.

El campeonato de Euro Supercar y Super1600 ahora se traslada a Loheac en Francia para la quinta ronda del 31 de agosto al 1 de septiembre.

fuente:PressWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]