28/08/2019 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Sertes 2019: 3ra etapa - Barra do Garas - MT / Sao Miguel do Araguaia - final
Etapa muy rpida y corta: Tunico Maciel, Lucas Moraes y Bruno Varela son los ms rpidos
Lucas Moraes / Kaique Bentivoglio gan su primera victoria general de Sertes hoy, en el especial ms rpido de la carrera con una impresionante brecha de 5 segundos para el cinco veces campen de autos Guilherme Spinelli / Youssef Haddad. El piloto de 29 aos cerr el especial de 403 km a las 3:21:14. Cristian Baumgart / Beco Andreotti sigue liderando la carrera en el auto, pero sus favoritos estn cada vez ms enredados en la carrera por el liderazgo de cada etapa.
Tunico Maciel extiende su liderazgo en motocicletas. El campen en funciones no se dio cuenta de los oponentes. Dirigi la tercera etapa de Sertes 2019 con autoridad y gan con aproximadamente 5 minutos despus de completar el curso en 3h35min37s. El piloto de Honda fue escoltado por Gregorio Caselani y Jean Azevedo, sus compaeros de equipo.
La familia Varela permanece invicta en esta edicin de Sertes con la segunda victoria consecutiva de Bruno Varela, el representante ms joven de la familia. El primero fue ganado por Reinaldo, el padre Varela. El tercer especial de UTV fue an ms equilibrado que los anteriores.
Las tres categoras principales de Sertes muestran un equilibrio que no se ha visto en aos en el mayor rally de las Amricas. Incluso con especiales muy largos, la segunda etapa fue de 533 km, las distancias que separan a los lderes pueden cambiar si algn equipo tiene un problema tcnico o enfrenta algn evento imprevisto.
En los ATV, Wescley Dutra obtuvo su primera victoria. Pero Marcelo Medeiros sigue al lder en general.
Contexto: los UTV tienen un lmite de velocidad de 140 km / h por razones de seguridad. Esta restriccin existe en varias pruebas internacionales. Cuando los competidores compiten por un especial muy rpido, los autos a menudo pueden llegar a los UTV ms lentos, lo que obliga a los conductores de los vehculos ms rpidos a enfrentar adelantamientos adicionales. Los automviles no tienen lmite de velocidad y generalmente conducen hasta 180 km / h en tramos ms planos.
Cuando un conductor se da cuenta de un accidente con otro vehculo e interrumpe su especial para ayudar al compaero herido, la organizacin de la carrera generalmente descuenta el tiempo perdido por el conductor comprensivo del total que registr en el especial. Por lo tanto, y tambin debido a las sanciones por incumplimiento de un estndar tcnico, los resultados obtenidos en el temporizador a menudo se corrigen despus de la prueba.
Citas : Estoy muy feliz de haber ganado mi primer especial en Sertes. Un especial de 403 km que se decide por la diferencia de 5 segundos muestra cmo Sertes se equilibra este ao. No se pueden cometer errores y la sintonizacin entre los conductores y los navegadores debe ser perfecta , dijo el ganador del auto, Lucas Moraes.
Todava tengo el mismo objetivo. Mantenga el enfoque completo en la prueba, cuide el equipo y no cometa errores. Hoy lo que ms cans fue el desplazamiento final de 250 km. Estoy tan concentrado que incluso la msica que no quiero escuchar en el momento del viaje o antes de la prueba. Quiero llegar a Cear por todas partes y en esta posicin , dijo el ganador de las bicicletas Tunico Maciel.
Me encanta estar aqu en la entrevista de los ganadores del da. La estrategia es bastante simple. Cuide el automvil hasta el ms mnimo detalle, no fuerce nada y no se equivoque. Hoy tuvimos un momento que me hizo feliz. Vimos un accidente en medio de la ruta y logramos detener el automvil y regresar. El nio se haba cado de la bicicleta al otro lado de la cerca. Pudimos ayudarlo y llamar al rescate. Acabamos de regresar al especial con la certeza de que estaba bien , dijo Bruno Varela.
Pentagramas:
Los pilotos solidarios. Es estndar en los pilotos de Sertes ayudarse mutuamente en situaciones difciles o en caso de accidentes.
Cmo se mezclan los autos y los UTV en especiales muy rpidos?
La regla de oro en los rallyes es que los conductores alcanzados son conductores obsoletos. A medida que los primeros 10 finalistas comienzan con dos minutos de diferencia, cuando se alcanza a los conductores ms lentos, se ven obligados a detener el vehculo y liberar adelantamientos. Los vehculos tienen un botn de advertencia en el sistema de navegacin llamado Sentinel, que alerta mediante una luz de advertencia que se encuentra al frente. El conductor lento tiene 30 aos para responder aceptando adelantamientos y luego deteniendo el automvil. Cualquiera que no ceda a tiempo queda descalificado.
Resultados: La mejor fuente de resultados para Sertes es la aplicacin de la prueba. En la aplicacin, los medios tambin encuentran la posicin de cada vehculo en tiempo real en una conexin con el GPS de cada vehculo. La aplicacin Sertes est disponible para Android e iOS con descarga gratuita.
O Sertes: en su 27 edicin, Sertes trae muchas caractersticas nuevas. Proyecta el futuro en tres dimensiones: deporte, social y turismo. El lado competitivo de la carrera evoluciona con nuevos desafos de navegacin, velocidad y tecnologa. El lado social, tambin conocido por el trabajo de SAS (Salud y Felicidad en los Sertes), prcticamente duplica su capacidad de servir a las poblaciones sertanejas por donde pasa el Sertes. Ciudades remotas con poblacin pobre. Finalmente: la dimensin turstica. Sertes muestra lugares que pocas personas conocen y ahora tiene una estructura capaz de llevar a los turistas a seguir la carrera y todas las atracciones de los alrededores. Adems, "Sertes Expeditions" es ahora una opcin de viaje durante todo el ao.
Mira el resultado de la tercera etapa (Oficial Extra):
MOTOCICLETA
1) # 1 Tunico Maciel, Produccin Abierta, Honda CRF 450RX, 3h35m37s
2) # 4 Thulio Malta, Super Produccin, Yamaha WR 450F, 3h36m05s
3) # 5 Gregory Caselani, Super Produccin, Honda CRF 450RX, 3h36m14s
CUADRICICLOS
1) # 101 Wescley Dutra, Yamaha Raptor, 4h18m35s
2) # 102 Marcelo Medeiros, Yamaha YFM 700R, Taguatur Racing, 4h25m42s
3) # 107 Milton Martens, prototipo de Yamaha, 4h34m20s
UTV
1) # 225 Bruno Varela / Gustavo Bortolanza, Pro Elite, Can-Am X3,
2) # 248 Paulo Rovaris / Oscar Hoffmann, Super Production, Can-Am X3, 04h01m54s
3) # 202 Denisio del nacimiento / Idali Bosse, (2) Pro Elite, Can-Am X3, 4h03m42s
COCHES
1) # 323 Lucas Moraes / Kaique Bentivoglio, T1 Codasur, Ford Ranger X Rally, 3h21m14s
2) # 302 Guilherme Spinelli / Youssef Haddad, T1-Codasur, L200 Triton Sport Racing, 3h21m19s
3) # 301 Cristian Baumgart / Andreotti Alley, T1-Codasur, Ford Ranger X Rally, 3h22m57s
Resultado acumulado despus de la tercera etapa (no oficial):
MOTOCICLETA
1) # 1 Tunico Maciel, Produccin Abierta, Honda CRF 450RX, 15h02m59s
2) # 5 Gregory Caselani, Super Produccin, Honda CRF 450RX, 3:08 pm25s
3) # 3 Jean Azevedo, Super Produccin, Honda CRF 450RX, 3:20 pm
CUADRICICLOS
1) # 102 Marcelo Medeiros, Yamaha YFM 700R, Taguatur Racing, 17min25sec35s
2) # 101 Wescley Dutra, Yahama Raptor, 18:48:02
3) # 107 Milton Martens, prototipo de Yamaha, 18h49m00s
UTV
1) # 225 Bruno Varela / Gustavo Bortolanza, Pro Elite, Can-Am X3, 1:35 pm 55s
2) # 202 Denisio del nacimiento / Idali Bosse, Pro Elite, Can-Am X3, 1:39:43 PM
3) # 203 Gabriel Varela / Eduardo Shiga, Pro Elite, Can-Am X3, 13h52m25
COCHES
1) # 301 Cristian Baumgart / Andreotti Alley, T1-Codasur, Ford Ranger X Rally, 11h55m20s
2) # 302 Guilherme Spinelli / Youssef Haddad, T1-Codasur, L200 Triton Sport Racing, 12h00m31s
3) # 303 Marcos Baumgart / Kleber Cincea, T1-Codasur, Ford Ranger X Rally, 12:11:23 PM
fuente:PressRDS