Información Tuerca
Volver lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
11/09/2019 - CAMPEONATO WRC - Campeonato 2019
59 inscritos para el Rallye de Gales 2019

Durante la mañana del miércoles 11 de septiembre se ha desvelado la lista de inscritos del Rallye de Gales 2019, duodécima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. En ella figuran 59 participantes – en el apartado internacional, ya que para el apartado regional aún no se ha cerrado la lista – entre los pilotos oficiales están los 11 pilotos ya conocidos: los dos habituales de Citroën (Ogier y Lappi), el trío de Toyota (Tänak, Meeke y Latvala), la alineación de Hyundai formada por Neuville, Mikkelsen y Breen y M-Sport, con el retorno de Elfyn Evans tras su lesión en la espalda en julio. Junto a él estarán Suninen y, por cuarta carrera esta temporada tras Monte-Carlo, Suecia y Turquía, Pontus Tidemand.

Kalle Rovanperä, Mads Ostberg, Gus Greensmith, Jan Kopecky y Hayden Paddon formarán el elenco de WRC2 Pro, mientras que en WRC2 se listan hasta 16 participantes. Esta lista la lideran el mexicano Benito Guerra, Pierre-Louis Loubet, Ole-Christian Veiby y Kajetan Kajetanowicz. Marquito Bulacia estará también presente entre ellos, corriendo con uno de los Skoda Fabia R5 de RaceSeven – mención especial a la familia Solberg, pues Henning Solberg se une a su hermano Petter que se despide aquí del WRC mientras que Oliver, hijo de Petter, llevará a cabo su más que esperado debut mundialista.

Para el gran final del JWRC el elenco será de once participantes, estando Jan Solans y Mauro Barreiro en primera línea de fuego. Frente a ellos estarán rivales como Tom Kristensson, Dennis Radström, Roland Poom o Tom Williams, entre otros. Esta prueba, además de ser la última de la categoría de promoción, puntúa doble de igual modo que ocurrió con Turquía en 2018.

Por detrás aparecen pilotos no prioritarios destacados como Nikolay Gryazin, Takamoto Katsuta o tres nombres destacados del campeonato británico como Matt Edwards, Tom Cave y Josh McErlean, campeón británico junior, los tres con Hyundai i20 R5. Tras ellos saldrán el paraguayo Domínguez con Peñate a su diestra



fuente:RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]