Información Tuerca
Volver lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
14/09/2019 - Campeonato Rally Cross - WORD RX 2019
Ronda 9. RX de Lituania: Q1 y Q2
Baciuska va más rápido en el Q1. N. Gronholm en el Q2. Baciuska en la General

Rokas Baciuska, de Lituania, recibió la primera muestra de sangre en el Nesta World RX de Letonia, la novena ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA con el mejor tiempo en la Q1.

Al alinearse en la última carrera de la Q1, Baciuska de GCK Kompetition fue P3 en la primera vuelta, pero tomó una vuelta de comodín temprana, bajó la cabeza y superó al líder del Campeonato de Pilotos Andreas Bakkerud por la victoria en la vuelta 4.

Bakkerud del Cartel de Monster Energy RX fue P2 en la Q1 justo por delante de Kevin Hansen de Suecia. El piloto del Team Hansen MJP había tenido el mejor comienzo de P5 en la parrilla en la carrera 2 y tuvo el tiempo más rápido hasta la última carrera.

Fue P3 en general, con Anton Marklund de GC Kompetition y Guerlain Chicherit P4 y P5 para unirse al compañero de equipo Baciuska en la parte superior de la lista.

El campeón europeo de Rallycross de la FIA Robin Larsson compitió con Bakkerud y luego con Timmy Hansen del Team Hansen MJP en la carrera 4 y terminó P5, con Timmy Hansen P7 y Liam Doran de RX Cartel en P8.

Niclas Gronholm de GRX Taneco fue el último en salir en la primera curva de la carrera 2 en el Hyundai i20 desde la pole position, pero se recuperó para ser P9 y el mejor de los autos GRX, ya que Reinis Nitiss de Letonia se retrasó en la primera curva y Timur Timerzyanov de Rusia rodó su auto en La misma esquina. Krisztian Szabo de EKS Sport ganó la carrera 1 y fue P10 en Q1.


Baciuska toma el punto de mayor calificación en el día uno

Niclas Gronholm de GRX Taneco se llevó el tiempo más rápido en la Q2 en el Neste World RX de Letonia, la novena ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, pero es Rokas Baciuska de GC Kompetition quien es TQ (mejor clasificado) de la noche a la mañana.

El Gronholm de Finlandia superó al Liam Doran del Cartel de Monster Energy RX para una victoria en la carrera en la Q2 y fue el más rápido en la sesión. Él es P2 en el primer día, con Anton Marklund de GCK, quien terminó por delante de Baciuska en su carrera Q2, en P3.

“El día fue bastante bueno. Es realmente sorprendente cuando hay tanta gente de Lituania y Letonia aquí para apoyarnos. Estoy muy feliz de estar aquí nuevamente P1 durante la noche, y junto con mi compañero de equipo, GCK es P1 y P3, es increíble. El año pasado, Anton probó aquí e hizo una buena configuración para el automóvil. Mañana viene la lluvia y espero que el Megane también funcione bien, pero es otro día, así que es difícil hablar de eso ahora. Todos estos conductores tienen mucha experiencia, es increíble que esté en esta posición ", dijo Baciuska.

Se espera que llueva en Letonia para la acción del domingo y Gronholm cree que tiene más velocidad de la que se mostró el primer día. “Tuve un mal lanzamiento en la Q1, luego recibí algunos golpes en las curvas uno y dos, por lo que fue difícil hacer algo mejor. Sentí que la conducción estaba bien, el auto no era perfecto, pero lo arreglamos para la Q2 y tuve una carrera bastante limpia para obtener el socavado al final en Liam. Creo que podría haber sido más rápido, pero de todos modos fue suficiente ".

Doran fue P3 en Q2 y es P6 de la noche a la mañana, con su compañero de equipo RX Cartel Andreas Bakkerud en P4, frente al rival del campeonato, Kevin Hansen del Team Hansen MJP, en P5. Robin Larsson y Timmy Hansen de Suecia se enfrentaron en la curva 2 de la Q2, Hansen golpeó la pared y se retiró. Después de la carrera, Larsson fue descalificado por "Causar una colisión en T2 con # 21 (Hansen) y # 123 (Krisztian Szabo)". Después del sorteo al azar, los pilotos más lentos de Q2 comenzarán en la Carrera 1 de Q3 mañana por la mañana.

En el Euro RX Supercar, Thomas Bryntesson de Noruega es TQ después de la Q2, con el sueco Sebastian Eriksson P2 y Francia Jean-Baptiste Dubourg P3. El ruso Aydar Nuriev es P1 en Euro RX Super1600, con el suizo Yuri Belevskiy P2 y el ruso Arthur Egorov P3.


fuente:PressWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]