Información Tuerca
Volver lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/09/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Campeonato Paraguayo 2019
Las máquinas ya están en el autódromo. el Domingo el Clasificatorio

Toda la atención de la edición 46 del Transchaco Rally estará centrada, entre hoy y mañana, en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, donde se cumplirán la verificación técnica, administrativa y de seguridad de las 78 máquinas inscriptas, así como la tradicional prueba especial de clasificación para el ordenamiento de partida rumbo al Chaco.

Para las 8:00 de hoy se anuncia el ingreso a la verificación del VW Gol de la dupla Antonio Benítez/Raúl Benítez, seguido de otro Gol, el que tiene como tripulantes a Isidro Alonso/Agustín Alonso. Así, cada cinco minutos aproximadamente, irán ingresando las máquinas a la zona de control, primero los autos de la RC5, seguidos de la RC4L, RC4, RC3 Pro, RC4 Pro, RC3, RC2N Pro, RC2 y RC2 Pro, de menor a mayor en cuanto a potencia de los autos.

Cumplida con la verificación y tras el OK correspondiente, las máquinas quedaron en la recta principal del autódromo en régimen de Parque Cerrado.

Mañana los portones del principal circuito tuerca de nuestro país abrirán a las 5:00, para el ingreso de los equipos, servicios de catering, entre otros, para luego dar paso al público que desde tempranas horas comenzará a llegar todos los sectores del “Rubén Dumot”.

La prueba de clasificación estaría arrancando a las 10:15, con la primera tanda de las 39 previstas en la primera especial. Precisamente Antonio Benítez e Isidro Alonso, con sus respectivos VW Gol, serán los que abrirán la jornada con la PE 1 del rally chaqueño.

Los primeros autos de la tracción integral comenzarán a ingresar al circuito a las 11:30, aproximadamente, para que la emoción siga creciendo.

El punto más interesante de la clasificación estará con las tandas entre los candidatos a la “pole”, entre ellos Fabrizio Chiriani (Ford Fiesta R5) vs. Víctor Aguilera (Skoda Fabia R5), Juan Martín Masi (Ford Fiesta R5) vs. Agustín Alonso Zapag (Skoda Fabia R5), Luis Maldonado (Skoda Fabia R5) vs. Miguel Zaldívar (h) (VW Polo GTI R5), Marco Galanti (Toyota Etios R5) vs. Miki Zaldívar (VW Polo GTI R5), Augusto Bestard (Ford Fiesta R5) vs. Alejandro Galanti (Toyota Etios R5) y en la tanda 29, a las 12:09, aproximadamente, Gustavo Saba (VW Polo GTI R5) vs. Diego Domínguez (Hyundai i20 R5).

Culminada la primera vuelta, rápidamente arrancará la PE 2, con los autos de tracción integral, que permitirá conocer al ganador de la “pole” 2019.


Domingo, la clasificación con 78 anotados

La edición 46 del Transchaco Rally 2019 cerró ayer su periodo de anotaciones con un total de 78 tripulaciones confirmadas, quienes tomarán parte el domingo de la prueba de clasificación, en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá. Del total de los inscriptos, no todos irán al Chaco (14 no van) para correr las tres etapas los días 11, 12 y 13 de octubre, ya que algunos solo estarán en la “fiesta previa”, como exige el reglamento para seguir pugnando por el Campeonato Nacional, ya sea en las generales 4x4 y F2, o las diferentes Clases.

Para el sábado está programada la verificación técnica, administrativa y de seguridad de las máquinas, a partir de las 8:00, en el autódromo, donde los autos quedarán en régimen de Parque Cerrado a la espera de la clasificación del día siguiente.


Lanzamiento del ART

La firma Automotor SA realizó ayer la presentación del Automotor Rally Team (ART), que tiene como protagonistas a los actuales campeones del Transchaco Rally, Diego Domínguez, Héctor Nunes y el Hyundai i20 R5. Durante el acto, Diego agradeció del excelente trabajo que realizan los técnicos de Automotor para entregarles un auto en las mejores condiciones para buscar el bicampeonato del equipo, el quinto de Domínguez y el octavo de “Peki” Nunes. El auto que será utilizado por esta dupla es totalmente nuevo.


fuente:ABC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]